Hay otro mundo en las sombras poblado de todo aquello que la humanidad cree que no existe.
Bienvenidos a las Sombras.
Bolsas de basura amontonadas. Plantas creciendo en la fachada de un edificio. Charcos de agua negra. Restaurantes de comida rápida con letreros de neón. Botellas vacías en el césped. Parques y jardines descuidados y llenos de matorrales. Tiendas de ropa de segunda mano. Paredes con la pintura deteriorada y mohosa. Gaviotas robando comida. Suelos con moqueta. Calles con casas de dos pisos. Olor a cerrado y humedad. Un tipo de cabeza afeitada, chaqueta negra y tatuajes discute con otro. Cielo con nubes grises. Carros de supermercado en el fondo del río. Centros comerciales con la mitad de los locales cerrados. Una prostituta muy maquillada con dientes terribles te sonríe.
Y ahora, las malas noticias...
Partida de SOMBRAS URBANAS (PbtA)
Ritmo: Alto.
Jugadores: 3-4
PARTIDA +18 (Puede haber escenas de contenidos no apropiados para menores de edad)
Hubo una época dorada para Gales.
Su poderosa industria minera alimentaba los motores de la nación. Los puertos de Cardiff y Swansea veían partir barcos de carbón con destinos todo el globo. Una densa red de ferrocarriles actuaba como las venas por las que circulaba la sangre negra de Cymru camino del corazón de las Islas Británicas.
Sin embargo, el Reino Unido fue paulatinamente perdiendo terreno hasta que en los años ochenta las minas cerraron y se clausuró la mayor parte de las vías ferroviarias. Muchos mineros se dedicaron a la ganadería y la agricultura pero el daño estaba hecho: el desempleo y el crimen aumentaron hasta convertirse en un cáncer extendido por la antaño orgullosa Gales.
Ya no hubo más época dorada.
Pero nosotros seguimos aquí.
Sombras Urbanas consiste en jugar para descubrir lo que pasa, así que vamos a ver lo que ocurre en la ciudad juntos. Os prometo que, aunque no tengo nada preparado, la partida va a ser divertida: todos sois personajes intrigantes que llevan vidas interesantes en una ciudad llena de emoción. Ya nada más que seguiros por ahí va a ser fascinante, a ver adónde nos lleva.
REGLAS IMPORTANTES
- Negrita para hablar, cursiva para pensar, MAYÚSCULAS para gritar.
- Se escribe en tercera persona del pasado.
- No narraremos dos veces lo mismo. Cuando vuestros personajes actúen, no volváis a poner lo que ya ha escrito el Maestro de Ceremonias u otro jugador). Tampoco citéis textos de otros en vuestra narración.
- Preferiblemente, posts cortos. Mejor un párrafo corto y conciso que haga avanzar la historia, a un texto enorme que no aporte nada relevante. Muchas veces menos es más, sobretodo si esto nos ayuda a mantener el ritmo diario. Esta partida no es un concurso narrativo ni un taller literario.
El blog que te cuenta la verdad sin pelos en la lengua.
NOTA: La escena ha estado activa durante toda la partida de forma simultanea con otras.
Sábado 12 de octubre. La boda entre la Reina de Invierno y el Último Dragón ha sido interrumpida a tiros. Los PJs han logrado escapar por los pelos.
Fin de Sesión.
Reagrupamiento en casa de Bayhas.
En los días siguientes, la vida continuó su curso. La atmósfera de Swansea seguía cargada con la tensión de una tormenta que se avecinaba...
Bayhas Al Rashid es convocado por la Orden para proponerle un trabajo.
Un viejo conocido, Gareth el Cazador, acude a la tienda de Yakub para algo más que hablar de los viejos tiempos.
Cleo acude a la tienda de antigüedades en busca de ayuda.
El Bar de Orion es atacado por la mafia hindú... y los rakshasas.
Inicio de sesión en la tienda de Yakub.
Primera aparición de Papá Baldwin.
Orion acude a Elektra en busca de información sobre Midori.
A cambio se va a romperle las piernas a Andy... pero se encuentra con Sokolov.
Yakub, Cleo y Bayhas van a por Owain.
Orion se reune con Kovac para conseguir balas de plata.
La partida permanecerá en pausa durante la segunda mitad de agosto. Volvemos en septiembre.
Escena de feedback para los jugadores ¡y los VIPs!
Nuestros amigos han pasado una semana en el hospital recuperándose de sus heridas. Otros no han tenido tanta suerte...
Los días posteriores al cataclismo fueron terribles para Orion. Con su refugio en ruinas, sin sus ghouls de confianza y la ciudad a merced de turbas enloquecidas, ser un hijo de la Noche no resultaba nada fácil...
El SWJSIU interroga a Yakub...
Al salir del hospital se encuentra a Calep en silla de ruedas.
Cleo vuelve a su apartamento para asegurarse de que Billy está bien.
Cleo y Billy se refugian en casa de Dennis y le piden trabajo a Yibul.
Orion busca información sobre el paradero de su antigua ghoul, ahora vampiresa y siempre amante Amethyst.
Yakub y Orion buscan a Midori, la esposa del veterano y se enfrentan a sus sicarios vampíricos.
Claudia lleva a Yakub a Alun para que le cure.
Cleo acude a Radcliff Manor para hablar con Bayhas.
Sokolov acude a hablar con Bayhas ¡y se lleva a Cleo como garantía!
Sokolov mantiene a Cleo como rehén para que Bayhas cumpla su parte del trato.
Bayhas y Yakub se dirigen a las zonas más siniestras del hotel en busca de su antiguo dueño...
Yakub y Bayhas vuelven a la sala de fiestas principal.
Los PJs se reagrupan en Radcliff Manor pero los rakshasas les siguen de cerca...
Esta escena es para que pregunteis libremente sobre cosas que pasaron en la partida, otras que no pasaron, PNJs...
Obviamente, en una partida improvisada habra muchas cosas que, sencillamente, no estaban previstas pero intentare ser lo mas honesto posible.
Todos los jugadores (vivos y muertos) podeis preguntar. Y los VIPs, tambien.
EL MAGO
LA DESPERTADA
EL VETERANO
EL VAMPIRO
Escena de Telefonia Movil para mantener a los jugadores comunicados entre si y con otros PNJ:
NOTA: La escena ha estado activa durante toda la partida y simultaneamente con otras escenas.