Año 884 ab urbe condita
Es el año del consulado de Lenas y Rufino, aunque el imperio ha perdido en extensión sigue prosperando bajo el mandato de Adriano quién hace ya 14 años que sucedió a su tío, el divino Trajano.
Aunque son muchas son las provincias que pertenecen al imperio, Aegyptus es el principal proveedor de trigo. Para garantizar que esto siga siendo así, se han destinado tres legiones a la ciudad de Alexandria.
Una de ellas es la Legio XXII Deiotariana
De los miedos y el horror de la guerra, surgen seres oscuros…
Sus legiones avanzaron desde el centro de la civilización hasta lugares tan remotos como Hispania, Britania, Mesopotamia o Egipto y conquistaron la mayor parte del mundo conocido. En sus expediciones, las legiones encontraron cosas que nadie creería: elefantes de guerra, salvajes bárbaros y criaturas que desafían toda descripción…
Llevaron la gloria de Roma hasta los confines del mundo, pero en sus entrañas encontraron también muchos lugares oscuros, habitados por seres inimaginables.
¡Únete a las fuerzas de Roma y combate a sus enemigos a lo largo de la historia! ¡Descubre los terribles secretos que los cronistas han dejado fuera de los libros de historia! ¡Salva a tus compañeros! ¡Salva al Imperio! ¡Salva el mundo!
No interpretaréis a senadores, o dóminas. Seréis soldados de las legiones romanas destinados en una provincia (Aegyptvs), eso sí, podríais ser extranjeros o incluso tropas auxiliares (pero lo deseable es que la mayoría seáis de origen latino).
El ritmo sería medio-alto. Sería ritmo medio con post cada 48h máximo innegociables, nada de ritmos medios que acaban yéndose a la semana o las 2 semanas, si pasa eso chapo la partida. Se pondrá post y se dará un par de días para poner el siguiente post. Si uno se ausenta un turno no pasa nada. Si empieza a ser sistemático y sin avisar irá fuera. En fechas navideñas se relajará por lo que no hay problema.
La duración de la partida, one shot. Si nos cuadrase a todos, se podría estudiar prolongarla con otra aventura y así hasta que nos cansemos. Pero la primera partida está garantizada.
| Item | Descripción | Valor |
|---|
Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
BENIS
Al comienzo de toda sesión de juego, cada jugador recibe tres benis (un modismo americano para “beneficios”), que se representan con pequeñas piedrecillas, fichas de póquer u otros contadores, y cuyo objetivo es proporcionarte un poquito de suerte adicional.
Los benis se descartan al final de la sesión de juego. ¡Úsalos o los perderás!
¡En el manual básico de Savage Worlds se explican más usos para los benis!
El DJ también puede recompensar a uno de los jugadores por contar una buena historia en primera persona, interpretando a su personaje, inventarse un comentario jocoso en el momento ideal o cualquier otro acto memorable.
Los Benis del director de juego
El Director de Juego también recibe benis, para disfrute de sus villanos. Al comienzo de cada sesión de juego, el DJ recibe un beni por cada personaje jugador en el grupo.
Cada uno de los personajes Comodín bajo el control del DJ tiene también sus propios dos benis. Pueden usar los suyos propios o recurrir a la reserva general del DJ para salvar sus malignos pellejos, pero no pueden emplear los suyos con otros personajes no jugadores. Y, como ocurre con los héroes, tus benis de DJ no se conservan de sesión en sesión.