Año 884 ab urbe condita
Es el año del consulado de Lenas y Rufino, aunque el imperio ha perdido en extensión sigue prosperando bajo el mandato de Adriano quién hace ya 14 años que sucedió a su tío, el divino Trajano.
Aunque son muchas son las provincias que pertenecen al imperio, Aegyptus es el principal proveedor de trigo. Para garantizar que esto siga siendo así, se han destinado tres legiones a la ciudad de Alexandria.
Una de ellas es la Legio XXII Deiotariana
De los miedos y el horror de la guerra, surgen seres oscuros…
Sus legiones avanzaron desde el centro de la civilización hasta lugares tan remotos como Hispania, Britania, Mesopotamia o Egipto y conquistaron la mayor parte del mundo conocido. En sus expediciones, las legiones encontraron cosas que nadie creería: elefantes de guerra, salvajes bárbaros y criaturas que desafían toda descripción…
Llevaron la gloria de Roma hasta los confines del mundo, pero en sus entrañas encontraron también muchos lugares oscuros, habitados por seres inimaginables.
¡Únete a las fuerzas de Roma y combate a sus enemigos a lo largo de la historia! ¡Descubre los terribles secretos que los cronistas han dejado fuera de los libros de historia! ¡Salva a tus compañeros! ¡Salva al Imperio! ¡Salva el mundo!
No interpretaréis a senadores, o dóminas. Seréis soldados de las legiones romanas destinados en una provincia (Aegyptvs), eso sí, podríais ser extranjeros o incluso tropas auxiliares (pero lo deseable es que la mayoría seáis de origen latino).
El ritmo sería medio-alto. Sería ritmo medio con post cada 48h máximo innegociables, nada de ritmos medios que acaban yéndose a la semana o las 2 semanas, si pasa eso chapo la partida. Se pondrá post y se dará un par de días para poner el siguiente post. Si uno se ausenta un turno no pasa nada. Si empieza a ser sistemático y sin avisar irá fuera. En fechas navideñas se relajará por lo que no hay problema.
La duración de la partida, one shot. Si nos cuadrase a todos, se podría estudiar prolongarla con otra aventura y así hasta que nos cansemos. Pero la primera partida está garantizada.
Item | Descripción | Valor |
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Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
RASGOS
Todo personaje o criatura tiene dos tipos de rasgos: atributos y habilidades. Cada rasgo viene valorado en dados, desde d4 hasta d12. En esa escala, d6 es la media humana y d12 el nivel de un atleta olímpico.
Tiradas de rasgo
Cuando quieres que el personaje haga algo, el DJ te dirá qué rasgo tirar y tu lanzas el tipo de dado indicado. Si la tirada es igual o superior a 4 después de aplicar cualquier modificador existente, tienes éxito.
Ciertos personajes o criaturas tienen rasgos superiores al d12, como d12+3. Eso significa tirar el d12 y sumar 3 al resultado obtenido en el dado.
Valor objetivo (VO): Lo más habitual es que debas conseguir un 4, tras aplicar los modificadores. Tanto Parada como Dureza indican VO especiales que explicaremos más adelante.
Habilidades sin entrenamiento: Cuando el personaje no tiene adquirida la habilidad en cuestión, tira d4 como rasgo, pero resta 2 del total que obtiene. Ciertas habilidades no pueden usarse sin entrenamiento, como a la hora de lanzar un hechizo o realizar cirugía a corazón abierto.
Modificadores: Las circunstancias que rodeen la tirada pueden modificarla, como al disparar sobre un blanco situado a larga distancia o encontrar una pista muy bien escondida. Algunas situaciones, como los ataques a distancia, tienen una serie de modificadores fijos y recurrentes. Es tarea del DJ determinar qué modificadores deben aplicarse en otros casos más subjetivos, como a la hora de detectar una emboscada o escuchar una conversación a hurtadillas desde el otro lado de una puerta cerrada.
En general, una tarea fácil, como encontrar huellas en el barro, recibe una bonificación de +2. Una tarea difícil, como encontrar huellas a la luz de las antorchas, se hace a -2. Y una tarea muy difícil, como encontrar huellas en mitad de una tormenta, se resuelve a -4.
Múltiples dados: Cuando un personaje tira varios dados de rasgo a la vez, como al disparar una ametralladora, se comprueba el resultado de cada dado por separado.
Explosiones
En Savage Worlds todas las tiradas de rasgo o daño son abiertas. Esto significa que cuando obtienes en el dado que lanzas el resultado máximo posible (por ejemplo, un 6 en d6, un 8 en d8, etc.) vuelves a tirar dicho dado y sumas su nuevo resultado al anterior. Esto se denomina explosión.
Aumentos
En ocasiones es importante determinar lo bien que una tirada de rasgo ha salido. Una tirada que supera por cuatro puntos el valor objetivo se denomina aumento. Si tu héroe necesitaba sacar un 4 para Disparar a uno de sus oponentes y saca un 11, impactará con un aumento.
Ejemplo: Red es una pistolera en Deadlandsy necesita un 4 para alcanzar a un zombi a distancia corta con su Colt Navy del calibre .44. Tiene d8 en Disparar, así que tira un dado de ocho caras y saca un 8. Eso es una explosión, así que recoge el dado y lo vuelve a lanzar, sacando esta vez un 4, para un total de 12. Eso serían dos aumentos y un pedazo de disparo...
Tiradas opuestas
En ocasiones, los rivales se opondrán a las tiradas del personaje. El atacante tira primero y obtiene su total en una tirada de rasgo. Después, el defensor intenta superarlo.
El personaje que inicia la acción siempre actúa primero en una tirada opuesta. Realiza su tirada de rasgo para determinar el total (incluyendo la decisión de si gasta o no benis). Debe obtener, al menos, un éxito básico (VO 4) o la acción falla antes de iniciarse. Después, tira el defensor y debe igualar o superar la tirada de su adversario o el personaje activo logra lo que quiere.
Ejemplo: Gabe interpreta a un héroe pulp y se burla de una vieja momia azteca. Saca un 7 en su tirada. La momia aúlla enfadada y tira a su vez, sacando un 3. ¡Gabe vence con un aumento!