Año 18 tras la formación del Imperio Galáctico
Se han recibido unas informaciones inequívocas de que el destructor estelar Vector del Imperio Galáctico ha sido encontrado sin señales de vida a bordo. Rápidamente, la Alianza Rebelde prepara un pequeño comando de asalto, que debe entrar en la nave, apoderarse de ella y llevarla, si es posible, hasta alguna de las bases de los rebeldes para ser utilizada como fuente de información contra el Imperio. Si ello no fuera posible, deberían sacar de allí tanta información como puedan, además de eliminar el destructor estelar.
En el Borde Medio ha aparecido un destructor imperial, que ha sido detectado por una patrulla ligera (apenas dos cazas ala-X y un ala-E) de la Alianza Rebelde, quienes tras un escaneo rápido han determinado que no parece haber signos de vida, al menos, a gran escala (hay que tener en cuenta que en un destructor estelar de este calibre pueden viajar más de 40000 personas, dependiendo de la dotación de tropas de asalto que lleven).
Por supuesto, en el cuartel general de la Alianza dicho descubrimiento ha generado un revuelo considerable. La líder Mon Mothma ha indicado que sería de gran ayuda conseguir hacerse con el destructor, mientras que el general Dodonna intuye que es una trampa de algún tipo, y que los escáneres de esas naves tan pequeñas pueden no haber detectado rastros de vida más pequeños, como una tripulación de 100 o 200 tripulantes, que podría ser el mínimo para hacer funcionar la nave y generar una trampa. Ciertamente, hay que hacer algo con celeridad, ya que en cualquier momento otros podrían descubrir tan suculenta presa, y recuperarla en el caso de los imperiales, o bien hacer uso ilícito de ella en el caso de los cárteles Hutt u otras organizaciones como el Sol Negro.
Finalmente, la decisión de los rebeldes, en contra del general Dodonna, será enviar un comando de asalto, fuertemente armado y especializado, con el objetivo de tomar el mando de la nave, y si ello no es posible, obtener todos los documentos, esquemas, claves secretas... que estén disponibles, volar la nave y volver a la base rebelde.
La participación sería de 3 o 4 jugadores, rebeldes, que formarán parte de un comando que se ha enviado a tomar posesión del destructor estelar Vector, de clase Emperador, que ha aparecido en el Borde Medio sin rastros visibles de vida. Su misión será entrar en la nave y hacer frente a los retos que haya en ella, y sacar o bien la nave o la información, además de salir con vida, claro está.
Se jugará con el sistema Star Wars D6, y la partida tendrá 3 o 4 jugadores, como he dicho, que estarán en principio tomados de las plantillas prefabricadas, aunque se podrá diseñar un personaje al gusto, siempre que cumpla los requisitos de ser rebelde y no ser uno de los héroes de la Alianza, que, además, algunos aún ni se han unido a ella. Se necesitarán al menos un PJ enfocado al combate, otro enfocado a ingeniería y otro a la exploración o pilotaje (o ambos). Por supuesto, ningún Jedi o semejante: la Gran Purga ha terminado y no queda nadie sensible a la fuerza que tenga contacto con al rebelión.
El grupo de personajes debe conocerse, aunque no son un grupo estable dentro de la rebelión, pero han coincidido al menos en la cantina y se conocen de nombre. Por otro lado las motivaciones, orígenes, historia, cómo se unieron a la Rebelión... pueden ser desconocidos para el resto y como he dicho, pueden ser generados totalmente por el jugador.
En cuanto al ritmo, sería de unas 2 o 3 actualizaciones del máster por semana (según incluyamos o no fin de semana), y, teniendo en cuenta que soy novato tanto en la dirección como en el sistema, pedir de antemano disculpas por los posibles errores o retrasos en ese sentido. Por tanto, se aceptan novatos en el sistema. Se deberá mantener un nivel de escritura decente, y no es necesario tener conocimientos de Star Wars, al menos a priori.
La mayor parte de las fotografías han sido tomadas de Wookiepedia, con licencia CC-BY-SA