Gotham siempre ha sido una ciudad violenta, llena de criminales a los cuales el Departamento de Policia no puede contener.
Una ciudad protegida, apenas, por una figura que siembra el terror en los delincuentes.
Pero, ¿qué pasaría si Batman desapareciese de la ciudad? ¿Qué sería de ella? ¿Habría alguien que tratase de salvarla? ¿Podría conseguirlo?
Batman ha desaparecido. ¿Ha muerto acaso? No se sabe. Pero lo que sí es cierto es que Gotham necesita que la vigilen. Ahí es donde entran nuestros héroes. Dispuestos a continuar el legado del Caballero de la Noche.
Partida englobada en el Desafio Mensual. Por lo que se requiere un conocimiento mínimo del sistema de Savage World, a pesar de que las fichas estarán ya generadas.
Ritmo alto, que para eso es un desafio mensual.
Item | Descripción | Valor |
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Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
RASGOS
Todo personaje o criatura tiene dos tipos de rasgos: atributos y habilidades. Cada rasgo viene valorado en dados, desde d4 hasta d12. En esa escala, d6 es la media humana y d12 el nivel de un atleta olímpico.
Tiradas de rasgo
Cuando quieres que el personaje haga algo, el DJ te dirá qué rasgo tirar y tu lanzas el tipo de dado indicado. Si la tirada es igual o superior a 4 después de aplicar cualquier modificador existente, tienes éxito.
Ciertos personajes o criaturas tienen rasgos superiores al d12, como d12+3. Eso significa tirar el d12 y sumar 3 al resultado obtenido en el dado.
Valor objetivo (VO): Lo más habitual es que debas conseguir un 4, tras aplicar los modificadores. Tanto Parada como Dureza indican VO especiales que explicaremos más adelante.
Habilidades sin entrenamiento: Cuando el personaje no tiene adquirida la habilidad en cuestión, tira d4 como rasgo, pero resta 2 del total que obtiene. Ciertas habilidades no pueden usarse sin entrenamiento, como a la hora de lanzar un hechizo o realizar cirugía a corazón abierto.
Modificadores: Las circunstancias que rodeen la tirada pueden modificarla, como al disparar sobre un blanco situado a larga distancia o encontrar una pista muy bien escondida. Algunas situaciones, como los ataques a distancia, tienen una serie de modificadores fijos y recurrentes. Es tarea del DJ determinar qué modificadores deben aplicarse en otros casos más subjetivos, como a la hora de detectar una emboscada o escuchar una conversación a hurtadillas desde el otro lado de una puerta cerrada.
En general, una tarea fácil, como encontrar huellas en el barro, recibe una bonificación de +2. Una tarea difícil, como encontrar huellas a la luz de las antorchas, se hace a -2. Y una tarea muy difícil, como encontrar huellas en mitad de una tormenta, se resuelve a -4.
Múltiples dados: Cuando un personaje tira varios dados de rasgo a la vez, como al disparar una ametralladora, se comprueba el resultado de cada dado por separado.
Explosiones
En Savage Worlds todas las tiradas de rasgo o daño son abiertas. Esto significa que cuando obtienes en el dado que lanzas el resultado máximo posible (por ejemplo, un 6 en d6, un 8 en d8, etc.) vuelves a tirar dicho dado y sumas su nuevo resultado al anterior. Esto se denomina explosión.
Aumentos
En ocasiones es importante determinar lo bien que una tirada de rasgo ha salido. Una tirada que supera por cuatro puntos el valor objetivo se denomina aumento. Si tu héroe necesitaba sacar un 4 para Disparar a uno de sus oponentes y saca un 11, impactará con un aumento.
Ejemplo: Red es una pistolera en Deadlandsy necesita un 4 para alcanzar a un zombi a distancia corta con su Colt Navy del calibre .44. Tiene d8 en Disparar, así que tira un dado de ocho caras y saca un 8. Eso es una explosión, así que recoge el dado y lo vuelve a lanzar, sacando esta vez un 4, para un total de 12. Eso serían dos aumentos y un pedazo de disparo...
Tiradas opuestas
En ocasiones, los rivales se opondrán a las tiradas del personaje. El atacante tira primero y obtiene su total en una tirada de rasgo. Después, el defensor intenta superarlo.
El personaje que inicia la acción siempre actúa primero en una tirada opuesta. Realiza su tirada de rasgo para determinar el total (incluyendo la decisión de si gasta o no benis). Debe obtener, al menos, un éxito básico (VO 4) o la acción falla antes de iniciarse. Después, tira el defensor y debe igualar o superar la tirada de su adversario o el personaje activo logra lo que quiere.
Ejemplo: Gabe interpreta a un héroe pulp y se burla de una vieja momia azteca. Saca un 7 en su tirada. La momia aúlla enfadada y tira a su vez, sacando un 3. ¡Gabe vence con un aumento!