«Worlds in Peril es un juego de rol de mesa diseñado para contar historias colaborativas sobre superhéroes que se enfrentan tanto a los desafíos que se les presentan como héroes con los villanos, la imagen pública y la fama (o quizá infamia) que eso conlleva, como a los desafíos que se encuentran en su vida personal cuando se quitan la máscara y tienen que encargarse de las relaciones y los problemas del día a día como todo el mundo.»
En Worlds in Peril, como en todos los PbtA, los jugadores y el Editor Jefe (máster) crean juntos en la sesión 0 los personajes, el grupo de superhéroes, los vínculos y el mundo de juego, de manera que sería una ambientación completamente original.
De este modo, en esta partida comenzaremos, por así decirlo, con un folio en blanco, donde ser irán añadiendo detalles a medida que diseñemos y conozcamos a l@s protagonistas, sus historias personales, sus poderes y sus relaciones como grupo.
Una vez que tengamos asegurado el escenario y los personajes entraremos de lleno en la primera aventura de nuestros héroes y heroínas.
Partida pensada para 4-6 jugadores.
Se jugará en la Natilla.
Pueden participar tanto personas que no hayan jugado nunca a Worlds in Peril como aquellas que tengan experiencia con este juego o con cualquier otro PbtA.
El ritmo será alto (mínimo un mensaje diario) con descanso los fines de semana.
La partida es +18. Es posible que se traten temas adultos y que aparezca lenguaje malsonante, violencia, sexo, drogas y temas más o menos escabrosos; aunque ninguno de ellos son el principal argumento de las tramas. Los jugadores deberán confirmar su edad en un post privado.
Dudas y detalles sobre la partida en el hilo de reclutamiento.
Voy a dejar aquí unas cuantas normas básicas para esta partida. Cualquier comentario, duda o sugerencia la hacemos en el off-topic.
La primera de todas, así, en mayúsculas y en negritas: NO QUIERO DISCUSIONES NI PELEAS ENTRE LOS JUGADORES. Ya sabéis a lo que me refiero. Un poco de salseo entre los personajes siempre está bien y puede formar parte de la trama, pero mucho cansa y demasiado estropea las relaciones entre los jugadores y a mí, como máster, me pudre el alma V_V
Si alguien incumple esta norma le expulso de la partida.
Acerca del estilo de escritura. Diálogos sin negritas, usamos cursivas para los pensamientos y mayúsculas para los gritos.
Prefiero la narración en tercera persona del pasado pero, si preferís utilizar primera persona del presente o primera del pasado, lo hablamos en off-topic. Eso sí, tiene que haber consenso para escribir todo el mundo igual.
Otro asunto también importante: no narrar dos veces lo mismo. Cuando vuestros personajes actúen, no volváis a poner lo que ya ha escrito el narrador u otro jugador. Tampoco citéis textos de otros en vuestra narración. Los posts se hacen eternos y cabe la posibilidad de alterar el sentido del mensaje original.
Es mejor que escribamos textos cortos, salvo ciertas excepciones. Agilizan el ritmo de la partida. Esto no quiere decir que sea obligatorio ceñirse a una longitud determinada todo el tiempo. Seguro que sabéis a lo que me refiero.
Por último, no os agobiéis con el sistema ni con las reglas. Los juegos como Worlds in Peril piden un cambio de chip a todos los que estamos acostumbrados a los reglamentos clásicos, pero ya veréis que, una vez le pillemos el truco, la narración fluirá sola. Y, en cualquier caso, podéis hacerme todas las preguntas que queráis y pedirme todas las aclaraciones que sean necesarias; a veces suelo ser un poco farragoso con las explicaciones.