La computadora de a bordo MU-TH-UR 6000 os ha despertado de vuestro hipersueño. Durante el trayecto detectó una señal de socorro de una nave orbitando en las cercanías de un agujero negro. Ha sido identificada como USS Kaine. Como tripulación de la nave de carga USS Clark, vuestro trabajo se limita a transportar material de un punto a otro del espacio. Pero como miembros de la Marina, estáis obligados a socorrer la nave.
Según datos de la computadora, la USS Kaine es una nave de exploración del espacio profundo, diseñada por la flota de los Estados Unidos para investigar anomalías espaciales. Su misión actual es la investigación del agujero negro C1263, el cual podéis contemplar ante vosotros. El resto de la misión es de contenido clasificado.
No habéis podido establecer contacto, ni habéis recibido otra comunicación que la señal de socorro automática, por lo que os disponéis a abordar la nave.
Aventura one shot rápida y furiosa de ambientación espacial en un universo aún ampliamente desconocido. Los humanos pueden realizar viajes interestelares, pero por lo demás la tecnología es la de hoy en día.
Una nave de carga recibe una señal de emergencia de una nave de exploración cerca de un agujero negro, y su tripulación debe atenderla por su propio bien. Aparte de esta señal, no se recibe ninguna otra comunicación, por lo que deben abordar la nave para averiguar qué ha ocurrido y socorrer a su tripulación. Sin embargo, esta tripulación no parece estar dispuesta a cooperar y se vivirán situaciones violentas.
Desafío Mensual Desfasado: inicia el 10 de mayo y terminará el 10 de junio. No contabiliza como Desafío Mensual.
Sistema: Savage Worlds Adventure Edition (SWADE).
Personajes pregenerados. Aunque basados en la película Alien, no es necesario interpretarlos como tales.
Influencias: Alien, Bird Box
Escritura: tercera del pasado, usando guiones para diálogos, y comillas para pensamientos (en lugar de negritas y cursiva)
Item | Descripción | Valor |
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Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
ACCIONES
Cuando la cuenta atrás llega hasta la carta de acción del personaje y comienza su turno, este puede realizar “acciones”. El personaje puede moverse y realizar una única acción estándar (como atacar, lanzar un hechizo, etc.) sin penalizaciones, que puede ser atacar, lanzar un hechizo o mil cosas más.
Otras acciones más complejas, como rebuscar en una mochila repleta en busca de un objeto diminuto, encender una antorcha, etc. consumen una cantidad aleatoria de tiempo (como 1d6 rondas de combate). El DJ tiene la última palabra en ese sentido.
Acciones gratuitas: Pronunciar una o dos frases cortas, moverse hasta el Paso del personaje, tirarse al suelo, tirar para resistirse en una tirada opuesta o dejar caer un objeto al suelo son todos ejemplos de acciones gratuitas. En general, tu héroe puede realizar varias acciones gratuitas durante su turno de forma simultánea (por ejemplo, hablar a la vez que deja caer al suelo un objeto). Recaesobre el DJ la tarea de determinar cuándo es demasiado y todo ello consume una acción normal.
Múltiples acciones: Los personajes pueden realizar hasta un máximo de tres acciones durante su turno. Cada acción adicional sobre la primera impone una penalización acumulativa de -2 a todas las acciones que realice. Así, realizar dos acciones normales impone una penalización de -2 a ambas y realizar tres acciones aumenta esta penalización hasta -4 a todas ellas.
Los Comodines añaden su dado salvaje a cada una de las acciones, como es normal.
Es necesario declarar todas las acciones que pretende realizar el personaje al comienzo de su turno, antes de que empiecen a rodar los dados. Las penalizaciones siguen existiendo incluso si una de las acciones posteriores no tiene lugar (por ejemplo, al depender de un suceso previo).