Roma - Vae Victis (+18)

Detalle de la partida


Acceder a la partida

Dirigida por:
Lord Curro
Reglamento:
Genérico
Formato:
Rol por web
Ritmo:
Medio
Comienzo:
04/07/2021
Estado:
En juego
Estadísticas:
Solo se muestran estadísticas de partidas que se juegan en la versión Natilla

Introducción:

Año 393 ab urbe condita, el jefe galo Breno consigue imponerse a los romanos, y para que éste no destruyera la ciudad, se pactó la entrega de mil libras de oro. Cuando pesaban la entrega, los romanos detectaron que los galos manejaban un peso falso, razón por la que protestaron airadamente. El vencedor, ante la protesta, puso su espada en la balanza, lo cual la inclinó, claro está, a su favor. Como colofón, pronunció la frase lapidaria: "Vae victis!", ¡ay de los vencidos!, para demostrar que lo que manda es la fuerza y que los vencidos tienen que resignarse a su suerte.


Sinopsis:

Año de inicio: 680 A.U.C. (74 a.C).

Esta aventura no va sólo de llevar a algunos legionarios en una misión suicida o de manejar a unos elitistas patricios encerrados en la Ciudad Eterna tratando de asesinar al dictador del momento, ni siquiera trata de la vida rutinaria de un molinero o un esclavo que se dedica a trabajar el campo de su señor, y tampoco sobre la vida y gloria de un famoso gladiador. No, Roma Vae Victis va de todo ello a la vez, de meterse en la piel de cualquier romano (o extranjero) de su época y conseguir la mayor prosperidad para él y su linaje, pudiendo llegar incluso a las cotas más altas del estado, o cayendo en el olvido para la eternidad, como por desgracia ocurrió con la mayoría de ellos...


Observaciones

Es importante destacar varios puntos a tener en cuenta por los interesados:

-Para empezar, esta partida está enfocada a probar un sistema propio que estoy desarrollando, por lo que se requerirá bastante feed-back de los jugadores, tanto para que reporten todos los errores que vean (así como posibles sugerencias), como para que sean comprensivos con los posibles ajustes que se tengan que hacer durante la partida, teniendo bastante paciencia para ello y estando dispuestos a salir perjudicados por el bien del balanceo de la partida.

-Si cumples la característica anterior, lo siguiente es la pasión por la época romana, no pido tener una carrera en historia antigua, pero sí haber leído bastante sobre el tema, así como haber visto (y sobretodo entendido) la serie "Roma" de la HBO. Es importante que poseáis bastante motivación en este aspecto, pues el sistema y la partida se puede hacer bastante tedioso para aquellos que sólo buscan una aventura mazmorrera sin mucho que pensar, pues en ese caso será mejor que no os presentéis.

-Lo siguiente a tener en cuenta (en caso de que sigas interesado) es una partida 100% realista, o al menos todo lo realista que he sido capaz de montar, por lo que me basaré siempre que pueda en los hechos históricos, y aunque en aquellos que levantan más polémicas entre los investigadores seré bastante permisivo, no permitiré incongruencias históricas, como mujeres legionarias, extranjeros en puestos que no podían ostentar y asuntos similares. Así pues, si lo que buscas es una partida con algo de magia real (habrá magia a nivel ficticio) y con igualdad de oportunidades para todos, pues lo siento pero no lo vas a encontrar aquí.

-Por último, y si habéis llegado hasta aquí sólo decir lo que necesitáis presentar, y se basa en un boceto de vuestro personaje, así como una lista de todos los conocimientos que tenéis de la Antigua Roma, un ejemplo de narración relacionado con este tema (podéis imaginaros la situación que queráis) y todo aquello que penséis que es importante que yo sepa para valoraros más. Aunque no veo necesario hacer esta puntualización, si alguien miente en lo dicho será rechazado, o en caso de darme cuenta una vez en la partida, será expulsado con un negativo, así que por favor, sed sinceros. Adicionalmente, es posible que contacte con algunos másters que hayáis tenido en el pasado para conocer su opinión por privado.

Ah, y antes de que se me olvide decir que obviamente la partida es para +18, por su contenido sobretodo violento, pues el sexual aunque estará presente, se mencionará sólo lo básico.