El guionista Dai Sat?, cuyo trabajo hemos visto en series como Cowboy Bebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex o Samurai Champloo nos presenta en esta ocasión una película de acción trepidante con una trama enrevesada alrededor del concepto del transhumanismo. Personalmente no soy muy aficionado a este sub-género de la ciencia ficción: la mayoría de novelas transhumanistas que he leído me han resultado farragosas e incomprensibles. Sin embargo en esta ocasión contaba con el aliciente del director y sus anteriores trabajos y que la primera temporada de la serie de la que esta película es un spin-off nos gustó muchísimo a mi señora y a mí.
Sin ánimo de revelar detalles de la trama, os diré que la historia me enganchó desde el minuto uno. Tras una breve explicación del universo de la historia nos lanza de lleno al oscuro, cruel y despiadado mundo de la yakuza y sus sangrientas luchas internas por el poder. Muy destacable me parece el concepto de la identidad en los personajes: cuando todo tu ser se encuentra en un pequeño dispositivo electrónico y tu cuerpo no es más que algo que puedes cambiar a conveniencia ¿Cómo sabes quién es realmente la persona que tienes delante? Incluso la idea de la muerte tiene aquí un significado totalmente distinto: si puedes evitarla simplemente cambiando de cuerpo ¿Qué significa morir? Puede que tu pila sea destruida pero ¿Y si tienes una copia de seguridad almacenada en algún sitio? ¿Quién es entonces tu verdadero yo? Algunas de estas cuestiones se tocan en mayor o menor profundidad en la película, y otras son preguntas que me surgieron a raíz de ver la serie y recordarla ahora con esta película.
Si alguien se anima a verla espero que la disfrute.
Un saludo
Konietzko
A mi no me ha gustado :(
Yo he tenido la sensación de que la serie y la película son dos cosas totalmente distintas que no tienen nada que ver la una con la otra. Y no es solo porque una sea con actores y otra animada. También soy plenamente consciente de que si había elementos de la trama de la serie en esta película y que es el mismo universo. Pero, para mi gusto, no encajan.
La película de animación me ha parecido un despliegue visual agradable pero no me ha aportado nada.
Para seguir la historia principal no, pero sí que ayuda a entender mejor algunos detalles particulares de los personajes.
Un saludo
Konietzko
Pregunta, ¿Hace falta conocer la serie previamente?