Esta pelicula me trajo bastantes alegrias en su momento y la volvi a ver y me sigue pareciendo sencillamente un excelente wester. Posiblemente no sea de lo mejor del genero y ni le haga sombra a los grandes clasicos pero creo que dificilmente un wester original (no una remake) pueda llegar a ese status de transformarse en clasicos.
Me gustan las historias que hablan de la "amistad" y aunque algo rebuscada esa es la relacion que tienen los personajes de Harris y Viggo.
Me resulto si simpatico los roles prque Ed Harris es el Marshall duro que tambien muestra su lado debil, el intelectual (muchas veces se traba con las palabras o no sabe el significado de las mismas)y el otro es que no sabe tratar con las mujeres; Viggo es el fiel y callado ladero que no solo lo ayuda con las palabras a Harris cuando se ve en dificultades o con las mujeres sino que esta de principio a fin cubirendole las espaldas a su amigo. Y porque no decirlo el final es para aplaudir.
Tambien despues de esta pelicula empeze a mirar con otros ojos a la señorita rene Zellweger y ahora se puede decir que la respeto mas como actriz.
Para algunos los dialogos mas bien cortos y los silencios que reinan la pelicula puedan parecer un tedio y hacerlos pasar un mometno aburrido pero lo verdaderamente bueno de la pelicula recide ahi porque para mi lo dificil es justamente hacer una buena pelicula con poco dialogo pero efectivo que con los personajes todo el tiempo hablando.
La verdad, me gustó bastante esta peli, el guión está logrado :)
Hay un detalle que me encanta y, parecerá una tontería, pero yo creo que le da mucho caracter a este film, frente a otros westerns actuales (con los clásicos no se puede comparar) y es el sonido de detonación de las armas (yo lo ví en VOS, no sé los demás...)
Me resultaba peculiar, contundente y seco... (Sí, es una tontería, pero a mi me llamó la atención...)
A mi me gusto y eso que no soy fan de las películas del oeste, al contrario que mi padre que se pasa las tardes sentado en el salón viendolas (de hecho le regale un CD con bandas sonoras del oeste que suelo poner cuando cojo su coche), pero esta película es diferente al cliché estandar de spaguetti western. Tiene más miga con la relación entre la chica y los dos hombres que la cortejan haciendo que vaya de un lado a otro.
Los actores están muy bien y se nota que estaban muy a gusto con lo que hacían porque crean unos personajes muy logrados. Tanto los dos protas como la chica y el malo. En fin, un western diferente que sin ser una maravilla (no pasará los anales del género como por ejemplo hizo "Sin perdón") se deja ver y nos cuenta una historia entretenida y muy de época.
Como película en sí no es mala, pero a mi se me hizo tediosa por su ritmo excesivamente lento. Las escenas de acción son, por el contrario, fugaces, porque suceden en tiempo real, y la gente cae muerta en pocos segundos. Los actores hacen bien su papel (en especial Ed harris y la chica), pero nada espectacular.
Creo que se trató de hacer un Western diferente al clásico, pero no acabó de funcionar al asunto. QUizá porque yo esperaba algo al viejo estilo.