Peliculas

Peliculas

Conan (2011)

Por EbaN


Bueno, no esperaba gran cosa de esta película así que me sorprendió porque la encontré mejor de lo que me esperaba. Debo aclarar que soy fan de la película de 1982 en la que el chuache hace de conan que si bien es un alegre pastiche de las historias de conan tenía su miga y hubo un momento de mi vida en el que me sabía todos los dialogos del fim. Aunque eso no tiene mucho mérito porque no hablan demasiado.



El caso es que este nuevo remake tiene un ritmo trepidante siendo acción así como un 80% del metraje del film de forma que no te de tiempo aburrirte demasiado. Tiene cosas raras como ver a conan nadar con la estada en la mano como si no pesará o algún fallo más que te chirria un poco a la vista pero por lo demás tiene su gracia en ciertos puntos y una buena dosis de violencia en combates y persecuciones para entretener al personal. Eso si, nada de ¿Quieres vivir para siempre? o el rezo que le suelta conan a crom antes de enfrentarse a las hordas del malo maloso de turno que son algunas de las cosas épicas de la anterior película que le daban personalidad.

Vamos, que les ha salido una película del montón que no pasará a la historia precisamente. Malilla pero se puede ver.



[tube]UtrbDbh5EG0[/tube]



IMDB (5,5 sobre 10)

Film Affinity (4,7 sobre 10)





Kastanguluka
Kastanguluka · 18/10/2011 13:56

Soy un fan de la primera película de Conan, "Conan el Bárbaro", y ésta en mi opinión no le llega a la suela del zapato. Tiene partes pasables, sobre todo al principio, pero luego cae en barrena hasta el final, en el que se estrella estrepitosamente con algunas de las escenas más manidas, estúpidas y previsibles de la historia del cine. (Del cine palomitero chungo, i mean).

Mi crítica principal es que esto no es Conan. Si lo hubieran llamado Gruñak el bárbaro metrosexual, pues vale. Pero cuando lees a Robert E. Howard descubres a un bárbaro que casi es filofascista; su vida es la guerra y el conflicto, se ríe en la cara de los civilizados, roba, asesina, y desprecia a los débiles a menos que sean del género femenino y estén potentes, o que le paguen. Así que a mí ver a un Conan tan altruista y buenazo me da dentera. "Ningún hombre debería ser esclavo", llega a decir. Tócate los huevos.

Los ideales de Conan no son tan políticamente correctos, y evidentemente no son los míos, pero es que Conan es un antihéroe, un bruto orgulloso de serlo que, de existir realmente, sería el equivalente a Gengis Khan, Atila o cualquier otro monstruo sanguinario. Y aunque se nota que han intentado darle un poco de trasfondo en ese sentido, al final han chocado con esa doble moral americana, y les ha salido un Conan Oso Amoroso que me repatea bastante.

Esperaba mucho más.

casares
casares · 15/09/2011 23:03

A ver, la peli de Conan original nos gusta porque somos unos frikazos, reconozcamoslo que no esta entre las 10 las 20 o las 50 mejores peliculas de la historia.

Ahora, la peli tiene guión. Las cosas pasan en un orden, tienes un narrador que te explica todo y al final la historia es muy redonda, con sus giros sus tramas y demas. Es, en definitiva, una pelicula. La nueva no lo es, es una coleccion de escenas de accion una detras de otra. La descargue al ordenador y me decidi a verla saltandome las escenas de lucha, solo con los dialogos y tal. En total no son ni 15 minutos de peli... un desastre, saltos temporales peleas que no aportan nada y tu poniendote de mala leche.

Joe si hasta el guion pillado por los pelos e incoherente de El Guerrero número 13 parce la leche comparado con este.

Dejemos de comparar lo que no hay que comparar, Conan 2011 es una mieeeeeeeeeeeeeeeeerda de peli y punto. La unica pelicula epica de "aventuras" (por decir algo) que se ha hecho decente desde SDLA es 300... nadie cogera esta peli dentro de 5 años y la pondra en su blue-ray "por pasar el rato" pero sin embargo con la otra de Conan... a mi no me importa verla de vez en cuando.

Akrabu
Akrabu · 10/09/2011 00:29

Conan el Bárbaro de Milius me encandiló cuando era niño. Esa película me apasiona, y durante muchos años esperé (y tras ver este bodrio, he dejado de hacerlo), que los rumores sobre una supuesta película de Conan Rey, con un chuache ya entrado en años, se hiciera realidad.

Este año me han ofrecido esto. Hasta este año para mí solo había UNA película de Conan. Conan el Destructor no existe para mí. Despues de ver esta nueva adaptación, sigo teniendo una única película de Conan el Bárbaro: la dirigida por Milius, que me hizo un fan incondicional del personaje, pese a ser una adaptación muy libre, gracias el peliculón que es por si misma.

Como otros, yo también entré con las expectativas muy bajas a ver esta nueva adaptación, y cuando salí del cine, no me pareció tan mala, reconociendo que me había entretenido, pero la duda estaba sembrada en mí, y ya no sabía si me había entretenido por que me esperaba algo muchísimo peor, por que reálmente no era tan mala, o por que me dejé el cerebro en la entrada del cine.

Según pasaban los días, rememoraba la película, escena por escena, analizándola, contrastando opiniones con otra gente, leyendo las que aquí se vertían... hasta que volví a ir al cine a ver otra, y entonces, en comparación, me dí cuenta de la soberana tomadura de pelo que es este nuevo Conan, y que sí, que la película es mala incluso como película de acción de espada y brujería, y eso sin meternos en el tema adaptación.

El guión tiene numerosos sin sentidos, como lo de la máscara, que era la repanocha si se llegaba a utilizar, y una vez lo hacen, no vale para nada. Los efectos especiales están majos en algunas ocasiones, y en otras cantan la traviata (con actores recortados por una linea negra chunga sobre el fondo digitalizado, por ejemplo, y de esto me dí cuenta en el propio cine). Los personajes no tienen ningún tipo de carisma y parecen sacados de un molde desde el primero al último, empezando por el malo maloso que no está ni a la altura del betún de Thulsa Doom en la peli de Milius, siguiendo por su hija bruja, que parecía una Drag Queen más que una bruja castízamente Hyborea (de niña, con los atuendos que lleva, para mí da mucho más el pego), y terminando por el propio Conan, cuyo actor, yo veía moverse en pantalla y no veía a un Cimmerio ni de coña, si no a un hawaiano chuloplayas a punto de sacar la tabla de surf.

Podría extenderme mucho más, pero todos los fallos de la película que se han comentado, son los mismos que he ido desgranando de tanto pensar en ella despues de verla, y solo salvo dos cosas de la misma: la escena inicial con el nacimiento de Conan, algo de lo que en los relatos originales de Howard se menciona bastantes veces, y que para mí fue todo un detallazo, y la mención en la taberna del asalto a la torre del elefante, y al fuerte de Venarium por parte de Conan, que me resultó un guiño estupendo a los seguidores del Cimmerio.

Y la espada del padre... ¿Soy el único al que le parecía hecha de plastiquete? XD

Galthor
Galthor · 05/09/2011 23:34

He de decir que yo iba con pocas expectativas. Y aun asi me decepcionó. Al principio pensé que iba a ser una pelicula de espadazos, que aunque se pasara a conan por la piedra(yo solo he leido algunos comics y poco mas asi que no es que me importase demasiado este echo), no estuviera del todo mal. Pero es que me dan ganas de pegar al director. No se que pasa ultimamnente que la gente no sabe contar historias. La pelicula tiene saltos demenciales, me jode que en una peli te cuenten la historia de conan niño y antes de pasar a la trama de la peli te digan "bueno, que si, que conan se hizo guerrero, y pirata, y fue esclavo, y mato monstruos e hizo muchas otras cosas guais pero que la peli no va de eso" y entonces ya te sacan al conan adulto. Otra cosa que quiero destacar son los malos y sus muertes de mierda que decepcionan lo haga como lo haga... es que no hay ni una escena de accion que sea buena del todo. Son todas como muy...sin sentido...incluso para ser violencia gratuita. Por cierto, esta gente tenía algo de dinero para hacer la pelicula? Lo digo por que se les olvidaron meter en la peli a la gente que han contratado... por que en el castillo solo hay tres tios y el kraken y fuera solo hay 4 monjes...

En fin que la peli me ha parecido un sin sentido, y digo esto sin compararla con las pelis antiguas, ni los comics ni los relatos de conan. Vamos, que como peli de espadas apesta un rato.

Kazulju
Kazulju · 05/09/2011 08:28
[quote]La desilusión de ver esta película viene del error que muchos cometen hoy día: comparar la película con la obra en la que está inspirado. Yo no fui al cine a ver Conan; fui a ver una película de ostias con espadas que por casualidad se llama "Conan", y pasé un buen rato.[/quote] Pues que quieres que te diga... como pelicula de accion con hostias y espadas es un rato mala. Tiene un guion pesimo, agujeros argumentales (del argumento de la peli, que si nos ponemos con el trasfondo hyborio son muchos mas) tan grandes que cabía el universo en ellos, gags (o intentos de gags) comicos que eran lamentables y no pegaban nada, cosas tan ilogicas que no le cuadrarian ni a mi sobrino de 3 años (no me acordaba del caballo ninja, pero anda que no nos reimos de eso al salir del cine :D ), fantasmadas fuera de lugar (llevar un barco sobre elefantes por caminos de montaña!!?? WTF!!)... vamos, que como peli de accion de espadas con argumento es una decepcion, como peli de hostias tb porque tratan de meter un argumento y una historia de amor que no hay por donde cogerla y como comedia de accion con espadas tb porque los gags no pegan ni con "no mas clavos" y suelen estar fuera de lugar :P Yo fui con muy pocas espectativas (sabia que iba a ser una decepcion) y aun asi me decepcionó :P
Assa
Assa · 04/09/2011 22:35

Es mala, pero mala, mala. NO voy a repetir todo lo que se ah dicho aquí, pero sin espoliear, el caballo ninja que sale de la nada en medio del bosque, y la chalupa ninja que asalta el barco de dia cuando todos duermen...

Me quedo con las de chuachi seguro. Que perdida de dinero por dios.

Drakenhof
Drakenhof · 02/09/2011 14:17

La desilusión de ver esta película viene del error que muchos cometen hoy día: comparar la película con la obra en la que está inspirado. Yo no fui al cine a ver Conan; fui a ver una película de ostias con espadas que por casualidad se llama "Conan", y pasé un buen rato. ¿Quieres disfrutar de una película? Haz lo que yo: mantén las espectativas bajas. Así, lo mismo te sorprendes y todo.

(dicho sea de paso, cuando fui a ver "Solomon Cane" mantuve mis expectativas bastante bajas, y aún así la película me pareció un truño y me aburrí como una ostra; supongo que las películas más malas no se libran ni por este pequeño truco xD)

Kazulju
Kazulju · 02/09/2011 08:17
Y culos... o mejor dicho, el culo de Conan, que una amiga que vino al cine salió encantadisima de la peli precisamente por haberlo visto :P (y no veas como quedaba diciendo que no estaba tan mal la peli mientras los demas ibamos por la calle dando la nota de las risas que nos echabamos con todos los fallos de guion, incoherencias y demas :D )
Surendil
Surendil · 02/09/2011 01:01
Un gran punto en contra que le encontré (dejando de lado incoherencias, que la era Hyborea debía tener un AVE de la hostia, que Conan no parece Conan, muchos "personajes" malos que aparecen, prometen y luego mueren cutremente, mascaras artefacto-superchungas que no sirven para nada y similares) es la falta de épica, de climax en la película. No hubo ningún momento de esos de aguantar el aliento, de pelear contra el monstruo y dar la estocada de turno, de hacer el esfuerzo sobrehumano de turno, de tener en brazos un amor moribundo, de soltar un discurso/oración megamolón que te pone los pelos como escarpias... no tenía nada. Acción, tonterías, tetas, sangre... pero vacíos.
Amnaris
Amnaris · 02/09/2011 00:18
Y bueno, hace poco me compre un recopilatorio de relatos originales de Howard y sale el nombre de Xapur. Que curiosamente usan en la peli, para mal. En la peli es donde esta el monasterio de la orden de los pánfilos que quieren guardar la sangre aqueronia para que los malos hagan el mal. en el relato Devil in Iron Xapur la Fortificada son las ruinas de una isla donde habita un demonio. Vamos, nada que ver.
Amnaris
Amnaris · 02/09/2011 00:04
[quote]"La forja de la espada" Ni forja ni leche. Y dale. Película tras película. El secreto del acero. Los cimmerios son bárbaros. B-A-R-B-A-R-O-S. El acero lo fabrican los pueblos CIVILIZADOS, leñe, y más en la era Hibórea, como los Aquilonios, o los Turanos. Que fabricar acero no es tan fácil. Requiere una tecnología y unos conocimientos. Los Cimmerios ni forja, ni molino, ni chorradas.[/quote] Si y no, los cimmerios están en la edad del hierro (fabricar acero a partir del hierro no es difícil, de hecho es casi inevitable), no como sus vecinos pictos que están en la edad de piedra o del bronce según la tribu. Aparte de eso coincido a que le dan un valor al acero cimmerio que no tiene en la historias originales, el acero bueno es el de los reinos civilizados, en especial el de la ciudad shemita de Akbitana. En la película de Millius lo hacen supongo que para darle un papel a la relación padre e hijo que no tiene en la historias originales. En esta última película como todo las ideas un poco desarrolladas las copian de la película de Millius (el rollo que si los malos matan a su familia y busca venganza ...etc) vuelven a incidir en que el acero cimmerio es la rehostia cuando en la historias a Conan todo lo de su país se la traía al pairo.* En el resto del Spoiler, de acuerdisimo. Por eso me hace mucha gracia al gente que dice que este Conan es mas similar a las historias originales, y una leche. Aunque al malo maloso dan a entender que es ofireo. La esposa tiene pinta de ser aqueronia (otra estupidez del guión es porque no usan la sangre de la hija del malo maloso ya que tiene más pinta de aqueronia que la pánfila del monasterio). *Y normal, porque Cimmeria es una mierda de país. Montañoso, que hace mal tiempo y con clanes que se dan de ostias a la menor oportunidad con otros clanes de sus archienemigos los cimmerios. Normal que Conan pensará en emigrar en cuando pudo. Hasta los aesires al norte son mas amistosos que los cimmerios cejijuntos. Y está claro que Conan quiere ser rey de un pais hiborio, porque como hemos dicho antes, Cimmeria es una mierda de país.
Kazulju
Kazulju · 01/09/2011 15:57
Al final no hice caso de los que advertian sobre ella y fui a verla (es lo que tiene conocer a los organizadores de un REV de la era Hyboria y que quieran ficharte para hacer tramas) No se si es una mala pelicula comica (los gags comicos me dejaron la mar de frío) o una pesima pelicula de accion seria (ya que con las payasadas/patochadas que metian de por medio, arruinaban el ambiente)... pero lo que si se es que al salir del cine, nos pegamos un buen rato riendonos de las aberraciones, fallos, incoherencias y 1001 cosas de la pelicula que no cuadraban ni a la de tres. [spoiler]Además de ver que la expresion "Eres mas lento que el caballo del malo" Que Conan deja que el explorador del malo que va tras la chica se marche despues de derrotarle, pilla el caballo, sube a la chica y consigue alcanzar al que va solo y con ventaja se le unió la de "Eres mas lento que el barco del bueno, nos estuvimos partiendo con lo del barco llevado por elefantes solo para molarse cantidad (ya que no lo usan para nada mas), lo de encontrarse un lanzapiedras en mitad de ninguna parte solo para ser usado por Conan (que ademas de barbaro, soldado, ladron y pirata, es ingeniero de asedio, ahi es nada), que la chica tiene un pesimo sentido de la orientacion y en vez de irse al barco (que parece que esta al lado de donde echan... la noche) se va en sentido contrario y acaba en el bosque, que la supermascara del copon bendito solo resulta ser un complemento supermolon (porque realmente mira que le dan poco uso cuando se supone que es la mujer del repollo), el tema de llevarse al superladron de farra por el megadungeon... para nada, porque los malos resulta que estan ya fuera, que la bruja grimosa va siempre dando por saco con las uñas metalicas y justo se le rompe una cuando prueba la sangre de la moza (menudas risas cuando se pone a probar la sangre de las chicas del templo... si la primera no es y a la segunda le pruebas la sangre despues de contaminarla con la de la primera... ¡¡como vas a saber si es la pura sangre o no!!)... y eso que yo era de los que defendian las teleportaciones (ahora Conan necesita un ladron y esta en Cuenca. Se cierra el plano y se abre el plano en la ciudad de los ladrones) porque R.E.H. se pasaba por el arco del triunfo muchas veces el viaje y el "entreturno"[/spoiler] Como pelicula comica para ver con los colegas en casa echando unas risas (y si es con algo de alcohol/para fumar, mejor) un 9, pero como pelicula de verdad...
Gran_Joe
Gran_Joe · 01/09/2011 15:44
A mi la primera vez que vi la de Millius, no me gustó nada. Luego, como es la típica peli que ves con los amigos rodeado de alcóhol, empecé a cogerle cariño, como otras pelis para ver con colegas y alcóhol como "el ejército de las tinieblas". Pero esta en particular no me ha parecido tan mala. Es una mierda, es acción rápida y fácilmente olvidable. Pero divierte. La verdad es que esperaba algo muchísimo peor de lo que he ido a ver (y más sabiendo que el director era Marcus Nispel en lugar de los hermanos Wachowsky). Es una película de acción rápida, con imágenes bonitas, unos efectos especiales que se salvan (más o menos), de un estilo de película de verano muy de los ochenta y sin ningún tipo de pretensión. No engaña, el trailer es lo que vas a ver. A mi no me ha decepcionado.
Guy Fawkes
Guy Fawkes · 01/09/2011 10:45
Como ya se ha dicho todo lo que hay que decir, voy a hacer Spoilers pero de los chungos: [spoiler]"Márchate con los Monjes Hyrkanos" . No sé, pero yo veo a los Hyrkanos como unos jinetes mongoles u a lo sumo mulsulmanes (si ,os vemos como la estirpe de la que procede el imperio Tunario). Pero unos monjes orientales no serían más bien .. ¿Khitanos? "La forja de la espada" Ni forja ni leche. Y dale. Película tras película. El secreto del acero. Los cimmerios son bárbaros. B-A-R-B-A-R-O-S. El acero lo fabrican los pueblos CIVILIZADOS, leñe, y más en la era Hibórea, como los Aquilonios, o los Turanos. Que fabricar acero no es tan fácil. Requiere una tecnología y unos conocimientos. Los Cimmerios ni forja, ni molino, ni chorradas. A lo sumo, huerto de patatas y manada de cabras... Además, mientras tenga algo con que matar en la mano, un Cimmerio mata con lo que sea. En los relatos de Cónan, a veces tiene un cuchillo, otras un arco, otras una espda. DA IGUAL. No va por ahí con una espada suya "de per sé". Y si la pìerde... que le den por el culo. Ya encontrará otra. Ya lo dijo Thulsa-Doom en "Conan el Bárbaro". Resumiendo: "Ni acero ni gilipolleces. Lo que importa reálmente es la fuerza y la voluntad del individuo. Punto. Ese es el credo de Crom." Veamos el argumento esencial de la película, toooodo con mucho sentido: Los bárbaros pueblos Hibóreos acabamos con los malditos brujos Aqueronios tras grandes batallas, sacrificios y pérdidas. Como sólo la sangre Aqueronia puede activar el poder nigromante de la Máscara Aqueronia, la cuál puede devolver la vida a los muertos, cogemos y tras derrotar y masacrar a casi todos los Aqueronios, dejamos a alguno con vida, para proteger su sangre generación tras generación, hasta que con el paso de los siglos nos volvimos reinos civilizados ¿Y por qué hacemos esto? Porque somos masocas y gilipollas, y queremos que algún día los brujos Aqueronios resuciten y nos den por el culo. Fín. PUTA MIERDA Cualquiera que conozca mínimamente el trasfondo de Cónan sabe que los Hibóreos, y más tras convertirse al culto de Mithra, no dejarían un brujo con vida en kilómetros a la redonda NI DE COÑA. Y por cierto. Que al empezar la película me enteré que los Cimmerios estaban allí ayudando a los Hibóreos para derrotar a los Aqueronios. ¡¡Toma inventada!! ¿Y qué mierda de villano es ese que ni te dicen su pueblo de orígen? En el mundo de la Era Hibórea EL ORÍGEN lo es todo, y un personaje de este mundo se define por si es kushita, estigio, brithunnio o lo que sea.[/spoiler] [B]Conclusión y moraleja:[/B] Sí una película de Cónan deseas hacer... ni a la Web ni a freaks acidir debes. ¡¡Lee los originales de Robert. E Howard, COJONES!!!
Malpertuis
Malpertuis · 31/08/2011 19:37
A este nuevo Conan le reconozco el trabajo de Jason Momoa, quien no me convencía como cimmerio en un principio. Después, verlo en pantalla ha sido encontrarse con el personaje de John Buscema, mucho más astuto y alejado de la versión estática de Schwarzenegger. La ambientación y los personajes, otro punto a favor: una hechicera realmente grimosa, mercados de esclavos, batallas sangrientas...Pero falla lo más importante, que es la historia: no ha sido más que un ir y venir en la que se sembraron a los personajes, sin mucho interés. Y puede que el Conan de Millius no fuera un prodigio de argumento, pero si a día de hoy todavía recordamos frases como "¿Quieres vivir para siempre, bárbaro?" o el rezo a Crom, queda bien claro cual es la película que gana en la comparativa.
coalheart
coalheart · 31/08/2011 13:00

Por todos los comentarios siento alivio de no haberla ido a ver... y es que el cine es un robo ya en si mismo, encima pagar por una peli mala duele en el alma.

Y francamente, para ver lo que estais describiendo basta con trincar el guión de "los barbaros" y poner dinero en efectos... Hollywood pues, de culo y cuestabajo.

Galthor
Galthor · 30/08/2011 00:06

Aun no la he visto(y eso que iba a verla en el preestreno) pero me quedo flipado. El 50% de laspersonas me dice que es una mierda el otro 50% que es Conan autentico y lo curioso de todo es que la mitad de cada grupo son gente que se ha leido los libros, los comics y son fans de toda la vida... Supongo que para gustos los colores...

Ire a verla, ya que me sale gratis pero voy un poco desilusionado...quien sabe, quizas asi la disfrute mas

Drakenhof
Drakenhof · 29/08/2011 17:03

Ostias espectaculares, tias en bolas, diálogos de garrulos y trama prácticamente inexistente. Además, Conan solo habla en imperativos, no dice más de tres palabras por frase, y la escena pastelosa solo está para ver a la prota femenina desnuda. Película perfecta para dejar a la novia en casa e irte con tus amigotes a reirte un rato al cine. No me decepcionó en absoluto xD

Cansinos
Cansinos · 28/08/2011 14:29

Buenas,

Voy a pasar por completo de hacer una critica moderada como hace el resto y hacer una critica sincera. La próxima vez que alguien me pregunte porqué son malas las drogas, señalaré el guión de esta película y dire: porque producen diarreas mentales. Porque mira que el concepto de Conan es simple, no había necesidad de reinventar nada. Si no te gusta como es Conan, haz otra cosa. Pero no, tenían que hacer un nuevo "Conan". ¿Por qué? No, en serio, ¿por qué? ¿Qué necesidad había de poner a Conan con pantalones y falda por encima de los pantalones? El taparrabos esta ahí porque Conan es el más duro. Punto. ¿Y por qué ya no es el más fuerte? Nadie lo sabe. Tampoco es el que mata más y al final de la peli aún hay un bicho tentacular para probarlo. ¿Y por qué no hay serpientes? Nadie lo sabe. Los diálogos son malos y sin sentido, la gente va vestida y los combates no son ni la mitad de emocionantes de lo que se supone que tienen que ser. Y no, no voy a echarle la culpa a Momoa, porque el verdadero problema es de concepto. No se han molestado en leer los libros o los comics y así ha salido.

Pero incluso si me abstraigo y pienso en que la pelicula no es de Conan me sigue pareciendo un truño. Tal cual. Porque ni el ritmo de la acción, ni el argumento, ni la trama merecen la pena. Tampoco las escenas de acción. Imagino que, tal vez, en 3D merezca la pena ver alguna cosa. Pero, la verdad, invertir un poco más en tener una historia minimamente interesante, no les habría matado. Por otra parte, los fans rabiosos de Conan son otra historia. No les deseo encuentros en callejones oscuros con ninguno de ellos. 

Y ahí termina mi critica plenamente destructiva, nada diplomática y aplastantemente sincera. XD

Amnaris
Amnaris · 28/08/2011 14:05
[quote]¿Tanto les habría costado hacer la peli sobre Conn, hijo de Conan (que hace las mismas gilipolleces que el padre) y haber sacado a chuache en un cameo de pocos minutos como el viejo Conan?¿O trabajar con una de las grandiosas historias de Howard? En fin, creo que es una forma de sacar dinero explotando el mito que ya es Conan. Y como siempre que se explota algo, se lo acaban cargando.[/quote] Podrían haber hecho Conan Rey, que curiosamente los primeros relatos donde sale es cuando ya es rey de Aquilonia XD
milady
milady · 28/08/2011 12:49
A mí no me disgustó. Tiene sus momentos chungos, pero me gustó Jason Momoa (el nuevo Conan), y aunque se echa de menos a Poledouris, no está nada mal ambientada. Yo iba concienciada para deprimirme por el resultado, y la verdad es que no lo pasé mal. Eso sí,falta coherencia en el guión, le dieron poca caña a la máscara, le faltó historia(podían haber sacado muchísimo más, hay personajes que quedaron descolgados), pero en general, no me dolió pagar por verla. Y el nuevo Conan lo hace bien, para mi gusto. No abusaron de efectos especiales espectaculares. El único palo fue que la tuve que ver en 3D, cosa que no me gusta, ni tampoco es que la mejore en nada, pero bueno..Las modas mandan. Comienza una nueva franquicia, tendremos Conan II,III y todos los que sigan!!
altdorf
altdorf · 28/08/2011 12:03
Después de ver el trailer y leer vuestros comentarios, creo que me niego rotundamente a verla. ¿Tanto les habría costado hacer la peli sobre Conn, hijo de Conan (que hace las mismas gilipolleces que el padre) y haber sacado a chuache en un cameo de pocos minutos como el viejo Conan?¿O trabajar con una de las grandiosas historias de Howard? En fin, creo que es una forma de sacar dinero explotando el mito que ya es Conan. Y como siempre que se explota algo, se lo acaban cargando.
Amnaris
Amnaris · 26/08/2011 14:10
[quote]yo solo quiero hacer una pregunta antes de ir a verla: ¿Es esta película tan buena "o casi" como la anterior? o es como me estoy temiendo efectos especiales a diestro y siniestro que esconden una pelicula mediocre (porque si es así prefiero no verla y quedarme con la del 81)[/quote] Nada que ver con la de Millius, es muy inferior en calidad... de hecho me parece más mala que la de Conan el Destructor.
Caelestis
Caelestis · 26/08/2011 12:38
En una palabra: decepcionante.
Fenris
Fenris · 26/08/2011 12:18

La verdad que yo no sé si ir a verla la del 81 era y es un peliculón (para lo que es claro) y tiene sus momentos (el puñetazo al camello, la rata voladora, o el bocado al buitre en la yugular), son cosas que aunque tontas le dan diversión a la película te hacen reir, y te diviertes, una banda sonora espectacular, y en general una buena película.

yo solo quiero hacer una pregunta antes de ir a verla: ¿Es esta película tan buena "o casi" como la anterior? o es como me estoy temiendo efectos especiales a diestro y siniestro que esconden una pelicula mediocre (porque si es así prefiero no verla y quedarme con la del 81)

PD: para el cartel promocional es cosa mía o han cogido al artista que hace las portadas de Manowar xD

albertinizao
albertinizao · 24/08/2011 16:15

¿Desde cuando es patriótico Conan? ¿Desde cuando se preocupa por el destino de los esclavos?

Desde el mismo momento en que Conan decidió lavarse el pelo y la cara antes de ir a luchar.

 

Amnaris
Amnaris · 24/08/2011 13:57
[quote]Conan es demasiado patriótico y le falta mucho humor cínico característico del personaje.[/quote] Lo gracioso es que lo vendían como un "es que es más fiel a los relatos de Howard"... y una M... ¿Desde cuando es patriótico Conan? ¿Desde cuando se preocupa por el destino de los esclavos?
bartred
bartred · 24/08/2011 12:50
Me uno a los comentarios anteriores. No es una gran película, el guion no es perfecto, y algún personaje patina, pero bueno. La adaptación del mundo hyborio está bien, los decorados son geniales, pero las escenas de combate, para la enorme cantidad de minutos que tienen no están muy curradas y la sangre es casi ketchup. Conan es demasiado patriótico y le falta mucho humor cínico característico del personaje. "La chica" pesima. Los diálogos muy forzados e insuficientes. Por lo que hace a los "desplazamientos instantáneos", no me parecen muy estéticos pero los comprendo, Conan recorrió el mundo entero, y muchos sitios, dos veces. Hacer los viajes detallados romperían el ritmo de la película y la harían muy lenta, aunque daría pie a profndizar en los pjs. La semana que viene la veré otra vez y luego subiré una crítica mas contundente.
albertinizao
albertinizao · 24/08/2011 12:18

Momoa no hace bien de Conan, lo único que tiene su personaje de Conan es la voz y la indumentaria, como Khal Drogo en Juego de Tronos parecía muchísimo más Conan que Conan.

Además, de pequeño el padre de Conan le dice que "el fuego y el hielo son igual de importantes" y que él "es todo fuego". Pues bien, de mayor ¿qué tiene de fuego? No es para nada furioso.

 

Por otro lado me sobró totalmente la suma importancia que le dieron a la espada de Conan, toda la película diciendo cosas sobre la espada y luego no tiene la más mínima importancia...

Tampoco me gustó que tiene una falta tremenda de la épica de "Conan el bárbaro". A mi me dan escalofríos cuando escucho las frases de la película original como "Él es Conan, el bárbaro, él no llorará. Yo lloro por él", o su oración a Crom, en esta película solo dice lo de "Vivo, amo y mato, no necesito nada más", y queda totalmente forzado porque no ha abierto la boca en toda la película para decir algo importante.

En definitiva, solo es una película de acción fantástica más, la película tiene lo mismo de Conan que un florero.

¡Y odio a los personajes femeninos que además de ser atractivas son letales! ¡Es que no tiene ningún sentido que esta tía sea capaz de matar soldados entrenados!

 

Mi puntuación: 6/10

Amnaris
Amnaris · 23/08/2011 22:05
A mi me pareció bastante mala, tanto como película en si y aunque pensemos en ella como una simple película de aventuras para pasar el rato. Y la culpa la tiene un pésimo guión, que simplemente hace de excusa para enlazar escenas de sopapos cada minuto y medio... y acabas cansado de ver tanto espadazo sin sentido. Tiene cojones que haya tres guionistas para algo que podría haber hecho un mono escribiendo en una maquina de escribir con el culo. Y lo triste es ver como desaprovechan a un personaje tan carismático y completo como Conan para convertirle en una parodia comiquera. Como si no hubiera relatos de Howard de sobras para inspirar peliculas decentes. Vamos, que si queréis una buena película, la original de Millius, esta es pésima. Tiene cosas buenas la pelicula: escenarios, vestimenta y fotografía están muy cuidados. Pero todo eso acaba siendo secundario si lo juntas con un guión tan malo.
Bran Bresal
Bran Bresal · 23/08/2011 16:04

Fui a verla al cine esperando ver una somanta de mamporros y reirme un rato, así que no me decepcionó. Eso sí, es triste tener que reirte en una peli de lo mala que es. Tanto grito de AGG! y AJU! me acabó abrasando un poco... ¡Conan es un bárbaro, no un orangután!

Eso sí, mi carcajada cuando a la sacerdotisa le corroe una duda metafísica y se le ocurre preguntársela al prota sigue retumbando en el cine.

[spoiler]- Y tú, ¿crees que el destino del hombre está abocado al caos?
- ¿Ein? **se rasca la cabeza como un simio ¿Qué me preguntas, ¡mujer!?**... Mira, yo como, follo y mato. [/spoiler]

Coñas aparte, estoy bastante de acuerdo con vuestras valoraciones. Es malilla, pero si sabes lo que esperar de ella, se puede ver.

Quel
Quel · 23/08/2011 15:51

A mi me dejó un sabor agridulce.

Por un lado los personajes me gustaron. Me gustó el nuevo conan y su indumentaria. Ya no es un barbaro a pecho descubierto y un tanga de piel de hurón. Ahora viste de forma mas coherente e incluso usa algunas protecciones y armaduras. Me gustó.
El malo me pareció carismático. No se porque, pero me cayó bien como malo. otro puntillo a su favor
La hija del malo tiene ese puntillo de grima que se supone que tiene la brujería en el mundo de conan. También estuvo bien.
Pero "la chica" ya, como que no. La escenita del barco en la que la tía mata un par de soldados sin saber ni como se empuña una espada, me sobró mucho. No tenia ningún sentido.

¿ Y lo malo ?. Pues el resto de la película. El argumento en si. Todo ocurre como muy precipitado y echo en falta algunas escenas para unir las distintas situaciones.
Es como si conan estubiese en la china y de repente dijese "Ui!, que tengo que ir para Egipto". ¡Flash!. A la siguiente escena ya esta andando por las calles de El cairo. Hace un par de recados y "Ahora voy para el polo sur". Plin-plan, cambio de escena y ya estamos en el polo sur.
No se, la forma de explicar la historia me pareció bastante cutre. Como si solo hubiesen hecho una secuencia de escenas guays y hubiesen descuidado mucho esas otras escenas intrascendentes, pero que sirven de unión y que tan necesarias son para dar coherencia al film.
Y la pelea con el "kraken" no pinta nada. No aporta nada a la pelicula ni al argumento. De repente sale un kraken de la nada, cuatro escenas de acción y después la película sigue como si nada hubiese ocurrido.
La muerte de su padre, intentan hacerla tan dramática que hasta se vuelve absurda y cómica.

En fin ... Que si no llega a ser por los personajes que me cayeron en simpatía, esa película se lleva un suspenso.