De entrada vais a pensar en varías películas conocidas a medida que vayáis viendo la película, lo cual no es nada bueno para este film. Las similitudes con películas como Alien3 o las crónicas de Riddick son evidentes por el entorno futurista carcelario pero cuando nada más empezar te dicen que la estación espacial se llama DANTE y que el planeta de fuego en el que se encuentra esta en llamas y lo llaman infierno ya sospechas algo pero más aún cuando los oficiales científicos que gobiernan dicha estación se llaman Caronte y Persefone. Y esperar a saber como se llaman los prisioneros: Buda, Lázaro, César, Moloch, Judas, Rasputin, Atila y San Jorge (a este le cae el mote así porque si).
¿Que se puede esperar de este film? Bueno... no mucho, la verdad. Va de rollete filosófico y tienes planes largos en plan 2001 pestiño en el espacio pero a la hora de la verdad se queda en lo de siempre: Buenos efectos especiales y un gasto correcto en producción con unos actores más o menos veraces pero con un guión que hace aguas intentando ir de... bueno, de algo que no se entiende porque el final del film es un poco deus ex machina que funciona pero marea. Si, marea porque para disfrutarlo hay que tomar ácido o LSD porque es mareante.
En resumen, que da pena que estos franceses se atrevieran a hacer una película de ciencia ficción y les saliera un churro como este. Y pensar que parte de este equipo es el que trabajo en películas bastante conocidas como "Delicatessen" y "La ciudad de los niños perdidos".
Reseña en Aullidos
Reseña en Film Affinity
Ficha en IMDB
Trailer de la peli en francés y sin subtitulos.
Como película es prescindible, la verdad, pero hay que reconocer que a nivel de producción se gastaron los leuros en tener unos buenos escenarios y unos efectos especiales más que decentes.
De cara a dirigir una partida de rol en un ambiente futurista puedes sacar muchas ideas y si te va el pseudo-rollo filosófico del film igual hasta te gusta.