Cuando se pretende opinar sobre una película basada en un libro, hay dos manera de afrontarla: considerándola una versión del mismo, o considerándola sólo como película. Me permitiréis que, ya que no he leído el libro, tome la segunda opción.
GMZ me ha gustado, y mucho. Nos ofrece momentos de tensión que te mantienen aferrado al asiento, y no peca de esas multitud de sustos gratuitos que utilizan las películas de terror habitualmente, buscando el grito y el salto del espectador. Es angustiosa, trepidante y, en ocasiones, quizás demasiado real, con situaciones que veríamos un día a día, en vez de en una película. Brad Pitt no es el típico héroe americano que salva al mundo en solitario, sino que es un hombre normal y corriente, con familia, que hace todo lo posible para salvar su vida y la de los suyos. Es un personaje creíble y cercano, de los que llaman la atención del espectador.
Yo le pondría un 5/10. Como decís, entretiene, pero...tiene algunas chorradas que me dejaron a cuadros. Para empezar, el señor "científico" es de todo menos científico. Cuando lo escuchaba hablar me parecía estar escuchando a un hippie (entiéndase como el típico estereotipo hippie/ecologista amante de la naturaleza), en vez de a alguien que ha estudiado. Sobre todo la forma de contarle al prota cómo pensaba conseguir "ya sabéis qué". En realidad, todo lo que tiene que ver con ese personaje me parece sumamente estúpido y ridículo. Qué se le va a hacer.
Por lo demás, o todos los humanos que quedaban son tontos, o menudas cosas se les ocurren vaya -.-
Para mi es el típico Blockbuster del verano. Entretenida, cargada de adrenalina y con una trama sencilla y fácil de seguir. Fue un milagro que sobreviviera a los cambios de director y guionistas constantes, y la verdad es que me resulta difícil confiar en que hacer una 2ª parte pueda salir bien. La película cuenta con una fotografía y unos efectos especiales dignos de Hollywood, pero no tiene mucho más.
No entro en el libro porque para mí, analizar las películas comparándolas con los libros es injusto. Las películas de ESDLA son geniales y difieren de los libros en casi todo.
En conclusión, para mi un 6/10.
Pues la vi hace poco y me pareció entretenida, de seis sobre diez. Tiene una mayor riqueza visual al ser un productor de hollywood y no la típica peli de serie B.
Pelicula que cualquier parecido con el libro es pura coincidencia, pero que como pelicula individual si es una pelicula de accion trepidante, no es una pelicula de reflexion ni de emocion, es de accion.
Para mi el unico fallo que puede tener es el de los zombies, a mi entender no son zombies, son como pirañas humanos, son como kamikazes, saltan a lo gonzo y no tienen ese aire de zombie, relamente no te da la sensacion de que sean zombies, por lo menos a mi entender, es como una marea humana enfurecida.
Pero una cosa no quita a la otra, hace su trabajo que es entretener y poder pasar el rato entretenido con la pelicula.
El cine de zombis no suele gustarme demasiado, la verdad; y tras los muchos malos comentarios que había oído y leído sobre Guerra mundial Z, la verdad es que me esperaba algo bastante infame. Lo que vi, no obstante, no me pareció merecedor de la mala acogida que se mostró a la película en su momento.
Sin meterme en su fidelidad como adaptación, que poco o nada tiene que ver con su calidad como película, Guerra mundial Z es una película trepidante, con una acción bien rodada y unos trucos de cámara bien elegidos y que pese a la flexibilidad y velocidad de movimientos no resulta mareante (podía haber tomado nota Blomkamp para su desastrosa Elysium, la verdad). El desarrollo sí tiene sus fallos, como lo de que nadie vigile los muros de la ciudad israelí XD, que comenta Amusarado, pero tiene puntos bastante interesantes. ¿Y de verdad creéis que en los centros de control de enfermedades tienen una gran variedad de armas? No digo que no tengan medidas de seguridad... incluyendo guardias con armas, pero vamos, que dudo que tengan un arsenal de pistolas y subfusiles, sinceramente, a disposición de los químicos y biólogos que están trasteando en los laboratorios.
Una película muy entretenida y digna en su género y un más que aceptable pasatiempo.
+ muchos a vitriol.
Aunque prefiero zombies estilo walking dead, estos parecen Usain Bolt, la película es entretenida y me gusto, pasando un buen rato. Es otro enfoque del libro, pero yo la recomendaría sin ser ninguna obra maestra no está nada mal.
Si habéis leído el libro podéis entender que hacer una película de un libro narrativo donde no hay protagonista central ni hilo argumental definido es muy difícil
Discrepo: Pon al periodista-hilo conductor que va viajando haciendo entrevistas. Cada entrevista es una historia. coges 2 o 3 de cada fase del libro. EN el avión de un punto a otro para entrevistar a alguien se encuentra con otro personaje que le ameniza el vuelo con su historia...etc. En plan entrevista con el vampiro.
Al autor del libro le han tenido que pagar una buena pasta para dejar que le pusieran el nombre de su libro a semejante putruño. La película podría haberse llamado perfectamente "Otra peli de zombis más, pero tenemos a Brad Pitt" y le quedaría mejor el título
Hola. Ayer la vi en el cine y como “pasarratos” no es mala, pero adolece de la típica falta de coherencia. Ya sabéis:
<SPOILER>
Que el prota se entere de que queda una ciudad segura por un chiflado en vez de por sus jefes de la ONU.
Muros de 60 metros que nadie vigila, ni siquiera una torreta en las esquinas.
Centros de investigación súper punteros en guerra biológica donde solo tienen para defenderse una pistola un bate y un hacha ¿Por qué no ha ido ningún grupo terrorista a robarles una muestra del ebola si con llevar dos pistolas ya están el doble de preparados? Por no tener no tienen ni guantes antipinchazos.
Mis felicitaciones a los guionistas por el policía del supermercado, el virólogo y las medidas antizombie de corea del norte.
</SPOILER>