Evidentemente, y aunque parezca extraño, una de las películas que marcaron mi imaginación, más casi que la original de Disney de Peter Pan. El hecho, de narrar cómo la magia interior se pierde cuando los adultos dejamos de soñar, me pareció esplendido.
Creo que algo que nunca olvidare son las ambientaciones. El camarote de Hook con su cama ascensor ( La cama bajaba y subía con una cuerda tapando una especie de mini alberca, donde jugaba con sus barcos de juguete), la maravillosa silla con espejos, las joyas, y esas cortinas rojas. El escondite de los niños perdidos, la fotografía de nunca jamás, la belleza de cada detalle.
El garfio era una maravilla, en algún programa de TV ví que lo tenía un coleccionista afortunado.
¿Qué tal la comida?, muchas veces soñé con ancarle el diente a una de esas piernas enormes de pollo (o pavo, por el tamaño). ! Dios!, el mundo de fantasía perfecto, perfectamente ambientado por la producción.
La razón por la cual me gustó tanto, fue la humanización de este maravilloso villano, el capitán Hook (Capitán Garfio), el cual fue interpretado de manera brillante por Dustin Hoffman. El que ve la película, puede quedar impresionado con la complejidad de ese personaje, casi puedo recordar de memoria como sentado en esa silla llena de espejos, se culpa a si mismo por sus fracasos para volver a ese círculo de autodestrucción. La relación tan singular con Smee, que a mi me causaba ternura y risa, era como si Smee interpretado de manera maravillosa por Bog Hoskins. Me daba la impresión de que esos personajes en realidad se querían, y que Smee era una especie de padre consentidor del malcriado de Hook, quien parecía sólo pensar en sí mismo.
Y bueno, Robín Williams (Peter Pan) lo hace bien, aunque, en mi concepto, el villano fue el que se ganó el premio. Julia Robers, interpreta a campanita, no es su mejor papel, en realidad, bueno, campanita nunca dejara de ser una niña celosa.
Los actores niños fueron maravillosos, me gustó en especial el papel de la hija de Peter, aunque el niño también interpretó de manera muy creíble la situación.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Es una de esas películas que siempre recordaré y que disfrutaré cada vez que la vea.
Me encanta, gracias a esta pelicula mi imaginación explotó.
Esta película la vi en el cine y recuerdo que nos encanto a todos porque estuvimos hablando de ella esa tarde e incluso días después. Años después la volví a ver y también me gusto por lo que se la pusimos a mi sobrina que también le gusto. Así que con esas referencias se puede decir que es una gran película y una excelente película infantil.
El capitan garfio lo hace genial en esta peli ( Dustin hoffman creo), que decir de esta película: pues que me parece super original la versión de peter pan en adulto, el niño que nunca"iba" a crecer. ^^ Muy recomendable!
jajajajajaja no puedo dejar de reirme con lo de Felipe V XD, Salmakia acabo de poner tu rol sugerido, en realidad no conozco ese sistema.
Recordaba el detalle del despertar de Peter en una plaza llena de botellas, y como aparece un gemelo de Smee y le dice "tendrás problemas en casa XD"
Una de mis pelis favoritas.
Pero Sybill, te has olvidado de la mejor adaptación de la peli que se puede hacer en el rol: Changeling el Ensueño. Siempre que tengo que explicar las quimeras y la manera de interactuar con ellas, voy a la escena del banquete. No falla. La imaginación, la inocencia y la ilusión dan poderes a Peter y le permiten ver cosas que no existen, volar o hacer proezas. Perfecto para Changeling.
Dustin Hoffman el Garfio perfecto
Gran pelicula ^^, es una de mis preferidas tambien, pero necesito anotar, que se casó con la Nieta de Wendy :), antes de que Peter decidiera crecer, una de las razones fue porque Wendy creció y tuvo una nieta, y del que él se enamoró.
Esta pelicula me marcó muchisimo, me atreveria que mas incluso que la historia interminable >_<.
Un 10 para ella!!, a ver si algun dia me la consigo original.
Tecnológicamente puede que quede desfasada, pero por el resto es entrañable. No se si es porque me hago viejuno pero hoy en día se echan de menos películas con ese aire tan característico.
Creo que, de pequeño, la vi unas... ¿60 veces? (al día). Era mi película preferida (ahora ya no lo es, pero me sigue encantando, no te creas XD). Creo que es lo que debe ser una película infantil. Al menos, a mi hermana le encanta también XD. Simplemente, es genial. Y no olvides la banda sonora... El tema del Capitán Garfio es perfecto.
Además, de pequeño, para carnaval, servidor se disfrazó de Capitán Garfio (aunque un par de señoras me confundieron con Felipe V...)
Sí no la han visto, los invito a verla ;)