A mí me pareció suave y armoniosa, y realmente volví a una sensación que tenía muy olvidada, a lo que siente un niño cuando en una historia, el narrador dice "de entre la oscuridad, aparece un hambriento lobo"... creo que es maravillosa, una historia que de alguna manera quiere recordarnos sensaciones ya olvidadas por el tiempo. No dejaré de hacerla cuento y contársela a mis hijos. Espero que con tiempo y una caña, se convierta en una historia más, del estilo de Caperucita Roja o Pulgarcito.
Así que le pongo notaza.
A M night shyamalan lo suelen llamar en yankilandia como el director cebolla, por las muchas capas que componen sus pelis. Lamentablemente (y por lo que estoy leyendo) la mayoría de la gente se queda en la primera, y de ahí no pasa.
La joven del agua va de mucha gente que ha perdido la fe en si mismos, y que no se atreven a ser lo que en realidad son. Un escritor que abandona su libro porque no cree que llegue a interesar a nadie, un portero que esconde su pasado, una ninfa (narf) que no puede creerse quién es en su mundo..
La peli es un derroche de esperanza en el que se hace (como en todas sus películas) apología de lo simple y cotidiano, en dónde personajes normales de a pie se enfrentan a sucesos especiales.
La banda sonora es impecable, como en el resto de películas de Shyamlan (todas a cargo del compositor James Newton Howard, y que recibió sendos premios por ellas).
Por cierto, no está inspirada en una leyenda japonesa. Shyamlan por las noches acostumbraba a inventarse historias para dormir a sus hij@s. Cuando creó ésta les gustó tanto, que cada noche le pedían volverla a oír, y poco a poco fué desarrollandola. De hecho, ese cuento lo ha publicado.
Además la película se vendió como un cuento de dormir, no como una película de terror. Lo que pasa es que se oye Shyamlan y ya se piensa que es de miedo.
a mi me encanto pero es una peli muy especial de ver
[B]Shaigh[/B] dijo: " el cuento no está bien contado ausencia de nexo de unión y escenas descompesadas.
Algunos actores hacen bien su papel, demasiados personajes sin desarrollar."
Me has quitado las palabras de la boca jejeje
A ver, a Night S. le ha pasado lo mismo que a Lucas con su última trilogía: le han dejado hacer lo que le dio la gana.
No se puede hacer una peli y decir: oye, como es de tal director seguro que es buena, vamos a darle via libre. Creo que hay que presionar, y aquí no lo hicieron en absoluto (hablo de la producción)
Se ha llevado un tremendo tortazo con esta peli (al menos por mi parte), con lo que espero que la próxima vez no nos ponga una historia sujeta con pinzas, porque da pena.
Es muy penoso ver a un magnífico Paul Giamatti en "Entre copas" (peli lenta pero buena) desarrollar un personaje tan patético.
PD: por favor, no dejéis que la asiática actue en otra peli más... :S
Estoy de acuerdo con ARAM palabra por palabra.
No es ninguna maravilla pero como película es bastante efectiva. Es como una nueva visión de los cuentos de hadas en la época actual.
Creo que el error está en lo que el público espera de una película de Shyamalayanandalayan (como-se-escriba); sus dos primeras pelis marcaron una pauta, y pese a que las tres siguientes no la siguen, el público sigue esperando con cada una de sus nuevas películas una nueva entrega de "peli-donde-nada-resulta-ser-lo-que-es".
La historia es un cuento de hadas, mezcla de Tim Burton e imaginería hindú. Hay un part de detalles metacinematográficos que no me gustaron:
1- Cargarse al crítico de cine de una forma cómica y facilona: como si Night dijera "los críticos de cine NUNCA tenéis razón y sois todos unos pedantes; ala, a los perros".
2- Que él se erija como "visionario incomprendido": que, como director, interpretes en tu propia peli a un mártir que cambiará nuestra forma de ver el mundo me parece pretencioso y ególatra.
Pero es un cuento mu chulo, hombre.
Ale. Mis dos reales.
coincido con shaig,te muestran un monton de personajes,a los cuales nunca acabas de conocer,ya que no profundiza en ellos en cuanto a lo del genero,el trailer lleva a confusion,cuando lo ves te la venden como de miedo o de terror,y luego es una fabula sobre un cuento japones..a mi me dejo indiferente,le doy un cinco por el protagonista y por la actriz que a mi parecer lo borda..por lo demas pelicula de sobremesa..
No la considera una buena pelicula, el cuento no está bien contado ausencia de nexo de unión y escenas descompesadas.
Algunos actores hacen bien su papel, demasiados personajes sin desarrollar.
Ah, y es cierto el apunte de que te ries en muchas escenas, pero no porque sea una parodia, sino porque la película, agradable, te arranca una sonrisa, y aveces ciertas escenas una carcajada, pero porque la escena es así, no porque esté mal hecha.
am,y viva la DRAGONLANCE, la mejor serie de fantasía que se ha hecho,jajaja. Pero no quiero entrar a discutir de eso.
La película es una parodia de qué género? porque nadie ha vendido esta película como terror, es más, en ninguna revista o medio especializado que mires, la venden como de terror, a no ser claro que por ver un trailer y creer que es de terror ya creas que la venden así.
Es una película de fantasía, un cuento, una película sobre la magia de creer que las historias pueden ser reales.
Joder, vosotros jugais al rol, todos los días intentais creeros uan historia de fantasía, normalmente mucho peor elaborada, pues esto es lo mismo pero con una historia amable.
Es un cuento, luego los personajes son extremos, hay buenos y malos, y solo se permiten excepciones de personajes neutrales que además son siempre siniestros, y que normalmente son fuezas externas de naturaleza neutral,en este caso los monos-jueces esos.
Pero en todos los cuentos, sobre todo cerca de su desenlance, queda claro que los buenos, son buenos,y los malos, son peores.
Los cuentos narran historias de fantasía, normalmente para hacer más digeribles moralinas a los niños. Esto es un cuento, y como tal, cuando vas a ver un cuento, es un cuento hermoso, no ninguna maravilla, para eso está Big Fish, pero es una historia agradable, con unos buenos actores( sobre todo el genial Paul Giamatti, que borda su papel como suele hacer),y un encanto basado en que todo el mundo ha deseado ver como alguna historia fantástica se hacía realidad.
Eso sí, aunque nadie la haya vendido como de miedo, no vayais a verla como si lo fuera, porque es una historia de fantasía. Igual que nadie vendió "El Bosque ", también de M. Night Shyamalan, como de terror, sino como el gran thriller de intriga que es, y mucha gente que fue a verla esperando carnaza y sustos baratos, salió desencantada.
Shyamalan no dirige películas de miedo, sino de intriga fantástica, y de ese género son todas sus películas, lo que ocurre, es que la intriga en un mundo con elementos fantásticos, a veces asume la cara de elementos terroríficos, lo que no convierte a la película en una historia de miedo. Sino que completa una gran historia, siendo uno más de los elementos del increíble mundo de fantasía que Shyamalan es capaz de construir en cada película.
Me parece una broma de película.
Si la echan despues de comer en Antena 3 no sale ni en el teleprograma, este director está sobrevalorado desde el Sexto Sentido.
La venden como terror y es cómica.
La venden como una historia de fantasia y es cutre a mas no poder, que ni la Dragonlance...
El actor principal me parece que actua bien.
Pero la historia en si no me convence nada, no le doy 0 porque no existe esa puntuación. Ojala hubiera estado mirando un folio en blanco en lugar de ver la película.
A mi no me gustó demasiado como película fantástica (me gustó mucho el comienzo, pero luego se vuelve de lo más surrealista... la mejor escena "el niño lee-cereales").
Eso sí, como película paródica del género no tiene precio. No paré de reírme en toda la película. Y eso ya es toda una proeza, donde la mayoría de las películas cómicas nos provocan más llantos que risas.