Ésta es, que yo sepa, la primera película que veo de Brannagh, quien me habían recomendado una y mil veces. Mucho ruido vino en un fantástico lote de películas —enorme, oigan— que me dejaron, y fue de las primeras que vi. Tal vez fue la magnífica sensación que me quedó al acabarla, pero devoré sin compasión una película tras otra (una docena, tal vez) en un par de semanas.
En Mucho ruido se nos presentan unos cuantos personajes: Don Pedro de Aragón (Denzel Washington), Don Juan (Cara Palo, también conocido como Keanu Reeves), Benedicto (Kenneth Brannagh), Claudio (Robert Sean Leonard), a Hero (Kate Beckinsale) y a Beatrice (Emma Thompson).
A través de una hora y tres cuartos, Brannagh nos lleva por unos escenarios encantadores, en los que destacan los preciosos jardines; con un vestuario magnífico resaltada por la iluminación fuerte y contrastada, que resalta muchísimo las sombras; inmersos en una música fantástica, muy ornamentada y con unas grandísimas actuaciones, a destacar la increíblemente exagerada y teatral de Brannagh en la piel de Benedicto, que es absolutamente hilarante, tanto más en sus diálogos a grito pelado, humorísticos casi todos ellos. Además, en mi opinión, las voces del doblaje español son muy buenas y apoyan a la perfección a los personajes.
Keanu Reeves, al que nunca he soportado, cumple. Quizá sea el actor que menos destaque de la película —en mi opinión, al menos—, pero lo cierto es que, cumple sobradamente encarnando a ese incordio malvado que es Don Juan. Es... algo menos carapalo que de costumbre.
El final es alegre y feliz sin que Benedicto y Beatrice pierdan sus voces sarcásticas y sus ganas de gresca, lo que habría atentado absolutamente contra el espíritu de los personajes.
Unas grandes voces, una gran dirección y reparto; unos diálogos fantásticos y una música, vestuario y escenario magníficos. Si no la habéis visto, tardáis.
Empecé a verla y la quite porque me aburría xD
Aclaración, esto fue hace mil años cuando la echaban por canal plus.
Poco mas que añadir a todo lo dicho. Vale la pena verla.
Una película que vi casi por casualidad, porque no me llamaba gran cosa... Y que desde entonces se ha convertido en una de mis imprescindibles, una de las primeras que adquirí en DVD cuando nos pillamos en casa el primer reproductor.
¿Qué decir? Aquel que no haya pegado una sonora carcajada cuando...
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Es que o no tiene sentido del humor, o estaba atento a otra cosa. Se me quedó esa parte de la película grabada a fuego :D
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Memorables diálogos. Interpretaciones perfectas (no creo que se pudiera corregir ni un solo gesto, ni una mirada...) El elenco al completo está inconmensurable. Hasta Keanu Reeves está pasable, que no es poco para él.
He visto la película tanto en versión original como traducida al español, y el trabajo de los dobladores que nos la narran en castellano es elogiable a todas luces, en especial el de Benedicto.
Para mí es una película inolvidable. Buen cine, buenas interpretaciones, y hasta una bella banda sonora. No creo que se pueda pedir más :)
La verdad es que cuando comencé a verla no esperaba mucho, pero me sorprendió. Resultó de lo más entretenida.
Jus Fígaro, ¡qué historia tan bonita! ^^
Es divertida, la música es genial... como dice rastinin, perfecta para ver en pareja.
Deliciosa pelicula, que sin grandes efectos especiales ni otras algarabias, te hace pasar un rato entretenido y divertido con un Shakespeare mucho menos tragico que de costumbre.
Comparto la idea sobre Keanu, no es que este mal, pero se ve raro.
Perfecta para ver acompañado y acaramelado.
Hace bastantes años tuve la enorme suerte de llevar a escena esta deliciosa comedia de Shakespeare en el personaje de Don Juan que, aun tildado por el claro referente de Keanu Reeves, me reportó bastantes alegrías y satisfacciones por mi trabajo. Claro está, recuerdo el texto con muchísimo cariño y la adaptación cinematográfica que Brannagh hizo de este Shakeapeare me parece igualmente maravillosa.
Y hago extensible este comentario a las no pocas adaptaciones de William Shakespeare que ha llevado a la gran pantalla Keneth Brannagh. Desde las más conocidas Hamlet u Otello hasta las menos aclamadas como Trabajos de amor perdidos o la genial Enrique V.
Le doy un 8.
Una nota personal... la chica que hacía de Beatrice en la obra que representé hace doce años, hoy es mi mujer. :D
EDITO: Por favor... una ovación personal se merece el absolutamente inconmensurable Michael Keaton en su papel de Dogberry. ¡Genial!
Nota.