Peliculas

Peliculas

Ready Player One

Ciencia ficción
Por None

No sé si fui el único que pensó en la fabrica de chocolate de Willy Wonka  cuando vi esta película, pues en las mismas se hace un concurso de encontrar algo  que  busque el digno heredero de la industria, posible sea una adaptación más futurista. Steven Spielberg  trae una nueva aventura, con un toque viejo y un toque nuevo, como las viejas aventuras de los 80.  "Ready Player One" es tremendamente divertida, y yo la disfrute como un crio.

Steven Speilberg  muestra de todo, en un viaje en el tiempo,  las películas, los videojuegos y los pasatiempos en los que han crecido varias generaciones. Es una película  tremendamente friki, muestra un viaje por distintas consolas. Tiene algo de volver al futuro, star wars, Batman, Alien, viaje a las estrellas, James Bond, en fin... es como si tomara trozos de muchas cosas y los integrara de manera bien.

Un  viaje  por distintos medios en busca de los huevos que contienen  información hacia la riqueza, problemas que no faltan, personajes interesantes, aventura y más aventura. El argumento esta muy bien hilado y  si quieres verla no lo dudes.

Genera ciertos cuestionamientos éticos. Un mundo gobernado por la virtualidad donde el villano se quiere apoderar de la imaginación y la libertad que da este mundo alternativo llamado OASIS, y el hecho de que, escapar de la realidad genera otros problemas.

Creo que esta película da para hablar mucho, así que espero  las opiniones de ustedes.

 



karras
karras · 21/04/2018 18:01

Los exorcismos al día los llevo jajajaja, gracias ;)

Si es que esta peli, ya digo, está hecha (independientemente de que sea mejor o peor película en cuanto a historia, interpretaciones y demás), con especial mimo hacia los frikis, incluso para los más viejunos como nosotros. Yo por eso concuerdo en que la gente que conforma esta web tiene que visionarla. Estoy convencido que podrá gustar más o menos pero seguro que hay alguna reseña que te toca "la patata" y despierta nostalgia y/o alguna sonrisa. Convencido 100%.

Veantur
Veantur · 18/04/2018 19:37
Peña suscribo lo dicho por el padre Karras (¿que tal los exorcismos por cierto?) Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha Hálito de la serpiente, encantamiento de muerte y vida, signo tuyo de creación. Si ya antes yo alucinaba ahí ya yo me quede como si me hubiera tomado pastillas de colorines. Muchas pastillas. Película impresionante que, desde mi punto de vista, todos los integrantes de esta web, precisamente, no pueden perderse. Pero vamos ni de coña peña. Merece la pena ir al cine por esta si.
Telcar
Telcar · 18/04/2018 18:57

Bastante entretenida, que no es poco, aunque un poco floasshhh en exceso. Pero la historia de fondo me tuvo un punto entrañable y, por supuesto, las referencias viejunas, entre las cuales el conjuro de la creación de la peli Excalibur a mí también me pareció de lo mejor. Casi salto en la butaca, tenía que decirle a alguien lo que era eso...

karras
karras · 18/04/2018 00:05

Joder que sí es friki la película. Yo con la parte del Resplandor, ya me habían ganado. Pero cuando vi que las palabras mágicas para activar el orbe, era el Conjuro de la Creación de la película Excalibur (la de 1981), ya sí que me lo flipé como los pepinos en verano. Ya solo por eso, los putos amos.

Yo creo que independientemente de que la película pueda ser mejor o peor, todo aquel que es un poco (o muy) friki, por huevos tiene que haber disfrutado en varios momentos de la película. Fijo.

EbaN
EbaN · 13/04/2018 01:48
Yo no he leido el libro, pero la película me encantó. Entretenida, divertida y con muchas referencias frikis. Para mi un 8 sobre 10.
RB1ShadowStrike
RB1ShadowStrike · 12/04/2018 19:24

Mi mayor pega es que la Holy grenade no hiciera su "Aaaaleluya" antes de explotar.

Lo único que cambiaría de la película jajajajaja

La esperé por UN MONTÓN de tiempo, desde que vi el trailer, apenas lo sacaron. Venía con mucho (muchísimo) hype, y miedo también, porque sabía que si no era buena, me iba a decepcionar mucho. Me fuí con la sonrisa de oreja a oreja, porque fue excelente!!!!!!! Todo lo que quería que fuera, al punto de gritar de emoción en alguna que otra parte. Si todavía estás indeciso, te la recomiendo 100% 

Guy Fawkes
Guy Fawkes · 12/04/2018 11:12

Es una película super entretenida, e impresionante en ciertos aspectos. No tiene un gran argumento, ni lo necesita. Podréis disfrutarla por dos simples cuestiones:

Primera: Es visualmente impresionante. Es enorme. Le pasa por encima en cuanto a magnitud a cualquier despliegue FX que haya visto hasta ahora en cuanto a tamaño, vistosidad y colorido. Pero lo bueno es que no queda mal. En otras películas la sobresaturación de efectos especiales no me gusta porque puede quedar horrible al tener que dar al filme dotes de verosimilitud. Es decir, en otro tipo de películas los mejores efectos especiales son los que no se notan. En esta película, en cambio, al desarrollarse en un entorno virtual, es todo lo contrario, a mas mejor. Más imaginería, más explosiones, batallas mas grandes, entornos descomunales, cientos o miles de participantes, criaturas titánicas... Hay un despliegue visual de tal magnitud y tan colorido y que en otro tipo de película quedaría horrible pero que en esta, sin duda, es un acierto mil por mil. Es una película que os recomiendo ver en cine porque es como... 'BUAAAAAAHHH´

Segundo: Las referencias a la cultura pop o freak. De todas las referencias freaks que han salido en la película no he pillado ni la mitad, estoy seguro. Hay una cantidad de ellas impresionante. Referente a comics, videojuegos, cine, animación, música... de todo. Uno disfruta mucho descubriendo todas esa cantidad de referencias (o todas las que puede, porque uno no da para más) ya sea de algo de lo que hablan los personajes o que aparece en pantalla o una canción o sonido que suena en un momento dado. Puede que ante el despliegue visual y cantidad de elementos que aparecen en algunas me haya perdido muchas de esas referencias, por no poder abarcar todas en un mismo instante. Y también , porque no considero tener una cultura freak tan basta (no he ljugado, leído o visionado tanto material diferente, y me resulta difícil creer que alguien lo haya hecho) como para poder pillar todas las referencias del film. Hay algunas de ellas muy directas, que protagonizan toda la pantalla, y otras muy sutiles que aparecen apenas un momento o están muy escondidas. Desde el enorme kong que sale protagonizando una escena, pasando por el graffitti en las puertas traseras de la furgoneta de uno de los protagonistas, o el minúsculo parche de tela cosido que apenas se vislumbra un momento el traje de un personaje.

 

Si podéis, intentad verla en cine. Me gustan mucho las películas con trama y argumento, pero nunca me ha gustado una película que consiste sólo en espectáculo visual y en referencias a mis gustos de juventud. Es muy entretenida. Mucho. Lo que no se si esta película será tan disfrutable para gente de una franja de edad mas joven (por el tema de las referencias a elementos freak de hace años, a pesar de que algunos sigan siendo populares hoy en dia). Ahí tengo la duda.

darofar
darofar · 07/04/2018 00:15
Pues yo disiento, a mi me pareció bastante mala como adaptación del libro y cómo historia... bueno ya en su momento la historia del libro me pareció bastante mediocre, pero la historia que nos presentan en la gran pantalla hace que la historia del libro parezca buena. En fin me ciño a la película. [B]Disclaimer: CONTIENE SPOILERS.[/B]

Como adaptación

En el libro vemos la típica historia del camino del héroe sin muchos alicientes en su contenido. Hay un romance rancio que resulta incluso difícil de creer. Una relación entre el protagonista y su ídolo platónica, como el padre que nunca tuvo y en general todas las relaciones entre los personajes, presentes o ausentes, se quedan en lo superficial. En la película esto no mejora. Una de las pocas relaciones que podría decirse hace al protagonista mas humano, que es la relación de odio que tiene con su tía se ve tergiversada en la película, donde en lugar de alegrarse por su muerte se muestra apesadumbrado. El niño en lugar de ser un regordete perdedor es de entrada, por supuesto, un chavalote lo más de deportista y lozano. La chica, en lugar de una friki completamente alienada de la sociedad por su evidente deformación en la cara es aquí una lider revolucionaria. ¿Entendéis la diferencia? La chica es prácticamente una "Hikikomori" y eso en el libro es lo que le da su personalidad. El chico es un perdedor, huerfano, completamente encerrado en la realidad de los Ghunters por que su vida es tan jodidamente mierder que vivir en OASIS es lo mejor que la ha podido pasar. Sinceramente esa dicotomía, que en el libro tampoco es que se consiga muy bien, es mucho mejor que lo que me presentó spielberg en pantalla. ***** El antagonista es en el libro un personaje que respetas. Por supuesto odias, por que es el antagonista, pero lo respetas. El antagonista de la película esta en el nivel de antagonismo de Spy Kids. Es un pelmazo que, por supuesto odias, pero no respetas por que sencillamente es demasiado torpe. El antagonista del libro es el equivalente al mejor (o al menos uno de los mejores) informáticos de su época. Estamos hablando de un pavo que es verdaderamente un crack. Y con esa reverencia le tratan el resto de personajes en el libro y por eso derrotarle en su propio juego en el libro adquiere un cariz significativo. Hay una cosa que le concedo a la peli, aunque a el antagonista lo trastoca, para mi entender a peor, a su grupo de esbirros (sixers) los representa bastante fidedignos al libro. Es decir, una organización completamente caricaturizada, absurda y sin sentido. La caza de los huevos en el libro es un puto misterio. Nadie sabe por donde empezar. ¡OMG! ES UN PUTO EASTER EGG. Claro que se trata de una tarea por la que nadie sabe por donde empezar. Esa es la gracia. Cuando Parzival obtiene la primera llave es un sorpresón para todo el mundo. Es un SPONTIAK! Mueve a la sociedad desde sus cimientos por que era algo que muchas personas ya daban casi por "broma" o "leyenda urbana" por que nadie, nadie, nadie tenía ni la más remota idea de por donde empezar. Eso es lo que hace a nuestro héroe especial. Eso es lo que hace la caza especial. Un verdadero easter egg. En esa primera prueba que ocurre, EN LA TUMBA DE LOS HORRORES, Parzival conoce a Art3mis. Ahí empieza su historia juntos. Se encuentran en la cámara final después de que Parzival haya desbloqueado la llave. SOLO ELLOS DOS. Esa es la conexión que les une. Ambos son tan frikis, marginados y fans de Halliday que conectan en ese momento, por que son los dos únicos seres humanos que descubrieron el primer y verdadero easter egg. No se miraron al vuelo y fue un amor a primera vista de avatar. ¿Recordáis que al comienzo dije que el romance descrito en el libro es rancio y poco creíble? Bueno pues si así me parece el del libro imaginad lo que pienso de ** ***** ** ******** **** *****. Estos dos puntos me parecen fundamentales en el libro y en la historia en general. Creo que simplificar la búsqueda le quita gran parte del toque magico a la historia. Y que despojar a sus protagonistas de su condición de marginados sociales también le hace un flaco favor. La vida extra parzival la gana. De verdad. Hace algo que un videojuego te premiaría con unha vida extra. Creo que es hacer puntuación perfecta en Pacman o un juego parecido. Como si fuera el supermario y hubieses cogido 100 monedas. No se la da un NPC que luego resulta ser Og. Eso le quita bastante merito a obtener el huevo a los protas por que parece que Og siempre estuvo ahí moviendo los hilos. Que por cierto, en el libro les ayuda mucho, pero no se puede decir que en pasajes FUNDAMENTALES de la historia, como lo de la vida extra, Og les haya salvado la papeleta. Por último no puedo evitar señalar los cambios en las referencias a la cultura pop que aparecen entre el libro y la película, por lo que nos atañe. Ya comenté que el hilo argumental del libro "meh" pero bueno, es que lo que tiene el libro que lo hace especial son sus referencias, y su constante apelar a la nostalgia de las cosas con las que creciste. Al menos con las cosas con las que creció el autor y cómo puedes tú verte reflejado en ellas. Para nuestra dicha resulta que el autor era un frikazo y que gran parte de las cosas que le impactaron de niño son cosas con las que muchos de los usuarios de esta página seguro que se sentirían identificados. Y es que el libro se basa en referencias a videojuegos, comics, libros, rol, pelis y música. EN ESE ORDEN. Spielberg por supuesto a hecho su propia visión y ha basado las referencias en Pelis, videojuegos y todo lo demás. Este cambio lo puedo entender como una medida estrictamente comercial. Pero como me es gratis quejarme pues ahí queda eso. QUE QUIERO MIS REFERENCIAS A ROL y QUE LE DES EL PAPEL PROTAGONISTA A LOS VIDEOJUEGOS SPIELBERG!

Cómo película

Al margen de que el comienzo de la búsqueda me parece que queda muchísimo más lógico siendo un hecho completamente fortuito que nadie se esperaba vs una carrera de coches a la que la gente quedaba... reconozco que lo que hicieron con las quests ha sido decente. En mi opinión uno por uno los retos del libro son mejores que los de la peli. Pero los de la peli me parecieron decentes. Con lo que no puedo es con la necesidad de equiparar OASIS al estado actual del VR. ¡¡¡POR QUE LA GENTE SE TIENE QUE MOVER PARA MOVER AL PERSONAJE EN OASIS!!! Es que no podía con eso de verdad. ¿Es que se dan cuenta de lo mucho que limita y lo absurdo que queda todo con eso?. Entiendo que cinematograficamente si pasas al lado de alguien conectado y esta sentado inmóvil viendo unas gafas queda como un poco soso... pero en eso yo lo tengo claro. REALISMO >>>>> que tu puta peli de mierda pierda dinamismo por que el personaje no se mueve mientras el prota pasaba al lado de él. Lo de el grupo de la resistencia es para mear y no echar gota. Montas el chiringuito argumental de "es que estamos oprimidos, y aqui somos hippies revolucionarios". Cambias con esto el trasfondo del segundo personaje mas importante de la historia y cuando ya no te sirve para nada desechas esa línea argumental y te olvidas del tema por que si. WTF! ¿Que necesidad había? ¿Pero por que asi de gratuito todo? Y finalmente dos detalles chapó... Art3mis escapando del cuartel general de los sixers. Es para ponerle la música de bennie gil y tirar. Pero el momentazo en el que la peli se corona como joya del cine casposo es cuando desarrollan una idea medianamente compleja que queda perfectamente clara con el dialogo que la insinúa. La muestras en la cámara para que el espectador la vea y aún así coges y haces que un personaje la pregunte y otro la cuente, por que el espectador medio es un tarugo que necesita que le des todo mascadito. En fin, la idea de la peli (DEL LIBRO) es buena. Apela a nuestro gamer dentro y mola por lo friki. Pero lo que hizo Spielberg aquí me parece que debería dar para carcel. Si les gustó la peli les recomiendo el libro, de evrdad que lo pasarán mucho mejor.
Runeblogger
Runeblogger · 06/04/2018 17:41

Guau, a mí me encantó. Pero como me he leído el libro, al principio me sorprendieron un poco los cambios.

He escrito una crítica donde explico esto y algunas cosas más, a ver qué os parece:

https://elruneblog.blogspot.com.es/2018/03/ready-player-one.html

Por cierto, añadiré a esta entrada la referencia de la holy grenade, que se me olvidó incluirla (!).  :-D
Si quieres, deja un comentario con esas referencias que se me pasaron a mí!

emendozadesigns
emendozadesigns · 06/04/2018 11:33
Lo secundo
Anium
Anium · 06/04/2018 10:13

Mi mayor pega es que la Holy grenade no hiciera su "Aaaaleluya" antes de explotar.

emendozadesigns
emendozadesigns · 06/04/2018 09:42
A ver... resumen de conversaciones posteriores con mis allegados que vieron la peli. Mantiene la esencia, la estética, el espíritu y el concepto general de las "llaves", "huevos de pascua", el entorno social cultural de los personajes etc. Como película esta muuuuy bien resuelta teniendo en cuenta la complicación que tiene el hecho de meter tanto material. Peeeeeeeeeero es muy diferente al libro, yo no esperaba menos la verdad. El libro es, como es natural, mucho más profundo en los conceptos, esta dirigido por contenido a un publico algo mayor (80s pura cepa) que en la peli debe adaptarse al público gamer actual (gente de los 90s-00s). Yo salí con una sonrisa, por que es una buena adaptación/versión de la historia que ya leí y me encantó. No debería haber discusión en este caso sobre si es mejor la peli o el libro, ya que ambos aportan diferentes pros y contras. Además es un win win por que los que leyeron antes el libro les gustará la pelicula aunque echen de menos algunas referencias y frikadas, y a los que vean la peli primero podrán fliparse con el libro y no sentir que están releyendo un guión sino algo más extenso y profundo con nuevas referencias que disfrutar y descubrir.
Tsabrak
Tsabrak · 04/04/2018 01:26

"Ready Player One" es tremendamente divertida, y yo la disfrute como un crio.

 Amen.

Completamente de acuerdo con eso, yo fui a verla esperando algo normalito, para pasar la tarde con una peli sencillita con cosas frikis... y la verdad, me llevé una grata sorpresa, muy entretenida y con buenos momentos, me divertí mucho viendola.

Amen.

Me encantó. La quiero volver a ver YA!

PD: ¿Nadie se anima a crear una partida de esto? :D 

 Amen.

 Jo, es la respuesta de una reseña en la que menos he tenido que poner, porque practicamente me han robado las palabras de la boca  ;P

Irazzi
Irazzi · 03/04/2018 09:17

Me encantó. La quiero volver a ver YA!

PD: ¿Nadie se anima a crear una partida de esto? :D 

Miles Teg
Miles Teg · 03/04/2018 08:21

"Ready Player One" es tremendamente divertida, y yo la disfrute como un crio.

Completamente de acuerdo con eso, yo fui a verla esperando algo normalito, para pasar la tarde con una peli sencillita con cosas frikis... y la verdad, me llevé una grata sorpresa, muy entretenida y con buenos momentos, me divertí mucho viendola.

Que si, está claro que no es una revolución ni un hito en la estrella del cine, y que en el fondo, si, es básicamete "una peli sencillita con cosas frikis", pero lo que hace, lo hace bien. Si por algún motivo, los trailers te han llamado la atención por la tematica y eso, os gustará la pelicula. Si tuviese que ponerle nota, le daría un 7'5