Recientemente sali de ver la película y quise mostrar mi análisis frente al filme el cual trata de recrear el famoso juego de rol World Of Warcraft, debo comentar para iniciar que a pesar de las observaciones negativas que expondré más adelante es una película que logra atraer y disfrutar en gran medida por el argumento.
A nivel visual se ve un mundo totalmente digitalizado, al ver el filme da la impresión de que se trató de que la apariencia fuera muy similar al videojuego, y ciertamente se nota que los actores se pasaron más de 70% del filme actuando en un telón verde. Que sea en extremo digitalizada tiene asuntos positivos pues se destacan los detalles, pero también un asunto negativo al ser (en mi opinión) un aspecto excesivo.
Aspectos positivos.
Aspectos negativos:
1. Uno de los grandes problemas que en mi concepto tiene el filme es el casting para la película. Este aspecto establece que en mi concepto posiblemente no se escogió bien a los actores o por otra parte el nivel de actuación digital hace que los artistas pierdan la potencia usual cuando hay una interacción más real con otros actores, en resumen diré que muchos de los actores no sorprendieron ya que sus personajes eran sosos, simples o sacados de Disney.
Discutí este aspecto con un amigo que no esta de acuerdo con mi opinión pero considero que Travis Fimmel, quien desarrolla a Lothar, y quien es conocido por su participación en Vikings hizo un papel bastante ambivalente. El lenguaje corporal de este actor y su forma de actuar me hacían ver al personaje como algo poco serio, como si en parte no se hubiera metido en el papel, pero ciertamente siendo uno de los personajes principales no me dejó de convencer. Las personas que me acompañaron al cine dijeron lo contrario, que les había gustado, sin embargo yo no pude ver un personaje fuerte, vi un personaje maleable.
El resto de los personajes no resaltaron especialmente, y al parecer algunos toques del argumento limitaban un poco ese asunto dado que esta película esta dirigida a publico juvenil.
2. Un fallo argumental que está unido con los asuntos ya nombrados es la visión muy simplista de las situaciones, si bien estamos hablando de fantasía a veces se siente un fallo en el sentido común. La hermana del rey que trata amablemente a la orca recién llegada que esta como prisionera brindándote confianza a pesar de que su pueblo está matando las tierras, un rey muy inocente y moralista que no duda en irse a la batalla a pesar de no tener apoyo, y así con otros detalles que hacen ver que esta película no es para público adulto, sino que trabaja entre el binomio el bien y el mal.
Datos curiosos
-Siguiendo el hilo del casting y uniéndolo un poco con el argumento siento que cualquiera que vea la película se dará cuenta de un asunto extraño. Todos los personajes principales son jóvenes, no se ve mucha diferencia de edad entre Lothar y su hijo, así como con su hermana. Ni siquiera el mago guardian tiene pinta de experiencia, solo algunos personajes muy secundarios muestran algunas canas, pero el resto se muestra entre los 20- 45 años. Eso a veces a nivel visual es raro.
-Este filme se nota que ira dirigido en un futuro trabajo en equipo como lo usual en el juego. Muy asociado a los juegos de rol de mazmorras. Dan ganas de jugar o rejugar el juego, y como positivo despierta mucho la imaginación.
-Esta película fue calificada por las expertos con un 4.5 /10 es decir , es catalogada como mala, pero esto contrasta con la opinión del publico 8/10
Yo personalmente a pesar de que vi los fallos que ya nombre la disfrute porque siento que el argumento y la historia son interesantes, además los efectos especiales me hicieron disfrutarla.
Aparte de eso, y de que no se cuanto les habría costado no referirse a la energía vil como Fel en español (es decir, traducir eso también, como en los juegos)...
Pues yo precisamente agradezco que no lo tradujeran, pero habría agradecido más que no tradujeran Stormwind o Ironforge.
No está mal, fue entretenida todo el tiempo y eso que dura lo suyo. Como la mayoría de formato épico... lo peor o mejor es que se avecinan precuelas, procuelas, quintologías y serie...
Fuimos un grupillo de cuarentones a verla, de los cuales casi todos habíamos jugado a los viejos warcraft (nada del world of...), y la verdad es que la opinión fue bastante unánime: entretenida, con buenos momentos y algunos otros no tanto, pero bastante mejor de lo que la pintaba la crítica «especializada» demoledora.
Los personajes no están mal, incluso el Fimmel me pareció más que adecuado (y no me gustó en vikingos). El desarrollo es irregular, eso sí, hay momentos en que todo se vuelve un batiburrillo, quizá por la necesidad de contar demasiados hechos, pero en conjunto me ha parecido una aceptable representación en el cine de una saga clásica de videojuegos.
Para mi gusto, bastante mediocre. Precisamente por conocer el lore, y haber jugado a los juegos. Hay cosas muy cogidas por pinzas, patadas al lore que son para hacérselas mirar, y también algunos sinsentidos. Además de que parece que se dejaron todo el dinero en hacer a los orcos, porque del resto de razas no humanas se ve entre poco y nada.
Desde mi punto de vista, lo peor no son los fallos o gazapos, o incluso omisiones sonadas... Si no que buena parte de ellas eran fácilmente subsanables (y algunas de ellas sin gastar un duro, o incluso ahorrando el dinero xD). Aparte de eso, y de que no se cuanto les habría costado no referirse a la energía vil como Fel en español (es decir, traducir eso también, como en los juegos)... Está entretenida. Visualmente bonita.
Es una cinemática larga, y a Blizzard se le dan bien las cinemáticas. Visualmente espectacular, buena caracterización y escenarios (especialmente los orcos), muchos guiños para los fans de la saga de videojuegos.... El argumento es simple, tiene algunos gazapos y patadas al lore, pero es entretenida y emocionante. No es una obra de arte que vaya a ganar un oscar, pero es un buen ejemplo de cine fantástico y no se merece las críticas brutales que recibió tras el estreno de la premiere. En general salí bastante satisfecho y espero que continúen la saga.
Es verdad que es una pelicula mejorable, pelicula palomitera y sin grandes pretensiones, entretenida sin mas, sobretodo si eres fan de la saga y su ambientacion. Pero se le ha fustigado y menospreciado de una forma salvaje, no creo que mereciera tanto odio y las criticas tan nefastas que se han oido.
No me gusto tanto como para verla de nuevo en el cine, pero si me convencio lo suficiente para que sigan sacando mas peliculas contando la historia de los juegos de estrategia. Me encantaria ver a Arthas en la gran pantalla.
Me mandó mi mujer al cine a verla, ya que, toda ilusionada, sabía que me gustaba el tema. Tras haber jugado a toda la saga, incluidas algunas de las versiones del WOW, antes del cataclismo.
Tenía muchas esperanzas en la película, y la verdad, no esperaba que fuera esta línea temporal, sino algo más ... adelante en el tiempo. Y la sorpresa no me terminó de llenar. Lo que si me pareció increíble eran todos los miembros de la raza invasora. Todos los orcos, sean masculinos, femeninos ... e incluso el shaman corrupto. Era algo increíble, la piel y los movimientos musculares, los pellejos de pieles fofas, heridas, colmillos, cicatrices. Sigo impresionado.
No me voy a meter con la interpretación, ya que tendría que verla un par de veces más para seguir este aspecto, pero ningún personaje/actor/actriz me pareció un papel destacado. Todos me parecieron previsibles, igual por conocer la historia, pero no llegué a ver nada que me hiciera fijarme especialmente en ningún papel. (Tal vez en el pobre aprendiz descarriado, pero un rostro más expresivo hubiera dado un pizca de pimienta a una, en general sosa, línea argumental).
¿La vería otra vez? Si, seguro, sobre todo para fijarme más en los detalles que el resto ha comentado, para deleitarme con los paisajes y para, encendiendo el buscador con mala leche, hacer por buscarle fallos, gazapos y otras meteduras de pata.
Creo que es una película que se disfruta más si conoces bien la historia de Warcraft y sobretodo si has jugado a los primeros juegos, tal vez por un sentimiento de nostalgia.
A mi personalmente me gustó, no es un peliculón, pero me gustó. Aunque comparto la opinión de Dark Golgota. Parece que ese actor interpreta de la misma forma a cualquier personaje. XD
Los orcos chapeau, pero la película en conjunto me pareció monótona y aburrida. Fimmel hace un papel terrible. Malo a morir. Verlo actuar era como estar viendo a Ragnar Lothbrok pero con hombreras. Me decepcionó bastante y eso que no suelo pedirle demasiado a las películas de fantasía... Simplemente que me entretengan.
Escuchar a los orcos en la versión alemana no tiene precio parece su idioma natural, siempre me los imagine hablando así.