Aquí tenemos la cuarta intentona de Netflix por producir competencia directa a las series de animación para adultos mejor acogidas por el espectador medio de Estados Unidos. (Bojack Horseman lo considero una cosa aparte, pues no se le ven trazas tan claras de otras series de la competencia como los otros 4 casos)
Si F is for Fámily fue el intento de crear sus propio " rey de la colina", Big Mouth ha intentado ( con bastante éxito) equipararse con Family Guy y (Des)Encanto es cláramente el "Futurama" de netflix, con Paradise PD han intentado crear un clon de "American Dad" con un medicre resultado.
Cuando salió Américan Dad , pese a tener claras referencias a "Family Guy" gozaba de cierta frescura. Abandonaba el humor de "gags" aleatorios basados en el "recuerdas aquella vez en la que..." por el formato de una serie con un argumento más o menos estable del principio a fin de cada capítulo.
Las primeras temporadas aguantaron el nivel de una forma más o menos digna, hasta que le pasó lo que le pasa a todas las series: Acaban aburriendo por pura repetición. Y ese es el principal fallo de "Paradise PD".
El estilo de dibujo es calcado al de Seth MacFarlane. Cualquiera de los personajes de "paradise PD" podría aparecer de extra en un episodio de "Family Guy" y viceversa" El tipo de humor es el mismo: Chabacano y pasado de rosca. Humor de "porretas" muchas connotaciones sexuales, a las drogas, al racismo... Muy parecido a las series de las que bebe pero con una principal diferencia: Los penes. Exagerando un poco diré que cada 4 minutos de metraje contiene un pene en pantalla. Parace que donde ha buscado diferenciarse de "Family guy" y compañía ha sido simple y llánamente añadiendo penes.
Esto podría parecer que la serie da un paso valiente hacia una incorreción en su humor, enfrentándose a lo "políticamente correcto" pero a medida que va pasando los episodios te das cuenta de que nada más lejos a la realidad. No es que se atrevan a hacer gags especialmente subidos de tono o saltándose la regla de " No pezones, no penes, no vaginas" reinante en la animación para adultos, puesto que lo único que hacen es meter Penes un pare de veces por episodio. y unos pechos "fememinos" surgidos a un hombre por tomarse estrógenos. En ningún caso se atreve con la figura femenina, cosa que me parece difícil de explicar.
Lo único destacable de la serie con respecto a sus competidoras es que a diferencia de esas, esta mantiene un hilo argumental común para toda la temporada.
En resumen: Si te gusta el humor "MacFarlane" probablemente te gustará. Si buscas algo diferente te has equivocado de serie.
Lo mejor: El episodio en que parodian el "Black live matters
Lo peor: Un descarado más de lo mismo
Nota : 5.5
Vi ayer tres capítulos y me pareció un ñordo de cuidado. Lo único que me hizo un mínimo de gracia (y no fue nada del otro mundo) fue el perro detector de drogas yonki. Pero es un chiste muy simple que se diluye pronto, no da para arrastrarlo toda la temporada. El resto de los personajes ni fu ni fa, ya no quiero entrar en las tramas absurdas.
Todo el mundo parece pensar que el comienzo del humor grueso tuvo lugar con Seth McFarlane pero a mí sus gags siempre me parecieron un eco de South Park, quienes realmente empezaron con el humor grueso y con mala hostia. Al final tanto unos como otros pueden dar para unas risas si te tomas antes unas cuantas birras (cada vez más, porque confunden el humor absurdo con la absurdez en estado puro) pero no me los puedo tomar en serio (chispun, vaya mierda de juego de palabras).
En fin... que no, que no compro. Es más: ver a gente meter el brazo en el culo de otra no me hace gracia, me da asco.
De toda esta patulea de 'humor incorrecto' sólo me quedo con Rick & Morty, que sí que me parece que tiene un humor bastante cabrón y sarcástico, sin necesidad de reducirlo todo a 'teta, culo, pis, pene' aunque superficialmente parezca estar en el mismo paquete.
Estoy de acuerdo. Solo he visto el primer capitulo y, aunque me hizo gracia al principio, las series de Netflix tienen una tendencia a "las hacemos mas largas para que sean mejores" que no acaba de funcionar. Los chistes escandalosos dejan de escandalizar cuando llevas treinta seguidos.
Si no tienes metralla para treinta minutos de metraje, hazla mas corta y concentrada.
Flojilla y olvidable.
Muy de acuerdo con la crítica.
Es una serie que basa su humor en superar cada burrada con otra más gorda. Droga, culo, pollas, etc.
En toda la primera temporada apenas recuerdo un par de chistes que de verdad me hicieran gracia. Ahora, si te gusta ese tipo de comedia, adelante, porque esto es eso mismo en su máximo exponente.