En el capítulo piloto te hacen como un maxi resumen de la primera temporada, lo bueno es que no te explican como ha llegado a eso, pero a veces es inconexo y extraño.
Para no hacer spoiler solo mencionaré que el personaje que MENOS me gusta con diferencia es Sabrina, es como ese pj intensito de cojones al que todo le tiene que salir bien si o si. Una adolescente que reivindica todo y a cambio da nada. Va ganando en prepotencia y gilipollez a cada capítulo y es que ya la veo aparecer y es como un "a ver que coño dice ahora o como la lía super parda jodiendo a todo el mundo" Es como el programa de "Un hermano mayor" solo que con poder en vez de agresividad.
Sinceramente estoy deseando que le empiecen a llover ostias porque es egoista como ella sola bajo la fachada de "hacer lo correcto". En general eso, los pnjs son mucho mejores y son más interesantes que el pj principal.
La trama general va en torno de la misma chavala, pero está bien hilada y algunos detalles muy curiosos. Por lo menos en la primera temporada que es la que he visto.
Pues hablando un poco desde la ignorancia porque no me he visto la serie (y tampoco tengo intención, sencillamente no es mi tipo de serie), y viendo parte de las cosas que han dicho sobre esta, yo no la trataría de nombrar como un icono feminista cuando su personaje encarna todo lo que en teoría se lucha en ese movimiento, e insisto, hablo desde la ignorancia con la serie. Por lo que han dicho, independientemente de las cagadas que cometa, se le perdona todo por la magia del guión y nunca recibe siquiera un regaño por actuar de forma egoísta y despreocupada, y la trama justifica su derecho de victoria por el simple hecho de ser. Ese hecho desvirtuaría muchas causas justas y necesarias, y creo que deberíamos tomar otras obras como referentes de un movimiento así, que tampoco sabría dar ejemplos más justos sinceramente xD.
Pero ya todo va de la percepción del espectador y la manera en la que re-orienta lo que ocurre, básicamente cada quien ve lo que quiere ver. Lo que sí he visto, y que me hace concordar con todos aquí, es el pequeño clip de Sabrina hablando casi como si fuera una parodia mala, de lo terrible que es "El patriarcado" y los hombres como mal del mundo. Fue hace un tiempo, y quizás esté malinterpretando algo que vi con mal foco, pero eso me da una pista de lo poco seria que puede llegar a ser la serie tanto con su público como con su guión, algo terriblemente nocivo viendo que parece ser una serie de drama alejada de su comedia original.
Tampoco es tan malo tener series y referentes feministas. La sociedad necesita referentes. Y, como no soy de esas personas que se identifican con el personaje protagonista, me dedico a entretenerme con la historia que me cuentan. Si no la véis seriaza, será porque la conexión espectador-prota no se hace, pero si siempre fuera así, estaríamos jodides para sacar buenas series.
Just saying.
[quote]¿Que quiere enseñar la serie a los adolescentes? ¿Que puedes hacer lo que quieras, jugar con las personas, ser egoísta hasta decir basta, no valorar o aceptar otros ideales u opiniones y pasarte las reglas por el forro sin que nada te pase?[/quote]¡Ojo! Lucifer hace todo eso, tambien el director, y el sumo saCerdoTe y más peña. Y todos ellos reciben su justo castigo.
No solo eso, reciben su castigo acusandoles DE MACHISTAS.
Así que... ¿El mensaje es que puedes ser un cretino, pero solo si eres un cretino feminista? Guay.
[quote]La cosa es que tiene un par de cosas en el guion que no vendría mal corregir, pero en general yo la veo como seriaza.[/quote]Es tu opinión. Tan respetable como otra, pero de todo corazón, no le veo ningún momento en el que puedas llamarla "Seriaza".
No tiene momentos en que los actores te hagan sentir lo que siente el personaje, los personajes no se ganan al espectador, y los enemigos no se hacen tan 'odiables' que es una catarsis cuando los héroes luchan contra ellos. Es como si intentase permitirse licencias que se conceden a las sitcoms, pero queriendo darse infulas de ser una serie de peso y drama.
En fin, llegando a lo personal, creo que las series de los 80 se reconocian por los peinados de los protas (Y si, estoy mirando a Diana de V. Una alien con permanente) Y los de esta era se verán por la carga de los grupos feministas.
No creo que necesite enseñar que debes ser como Sabrina. Con que enseñe que puedes coger cosas de la personalidad de Sabrina, de Roz, de Harvey, de su elenco, en general a la vez que te entretienen, es suficiente. La serie se centra en ella pero los demás personajes juegan también papeles importantes. La cosa es que tiene un par de cosas en el guion que no vendría mal corregir, pero en general yo la veo como seriaza.
En fin, la he visto y me sumo al sentimiento generañizado:
El peor personaje es la protagonista. TOOOODO va alrededor de ella, incluyendo las tramas de los amigos. Lo cierto es que en la segunda temporada, viendo a Nick sólo puedes pensarte una cosa:
"¿Que NARICES ve este tio en ella?"
[spoiler]En la temporada 1, cuando Sabrina dice que "Yo no me quiero bautizar", la lia de mil formas distintas, y terminan conque tanto ella como su familia son privados de sus poderes brujos ¿Como de malo es eso? Fácil: Empiezan a envejecer. MUY DEPRISA. Y Sabrina es incapaz de firmar el puñeterito libro y bautizarse.
Estaba viendo a su familia, a quien se supone que quiere y tal, MURIENDOSE entre achaques, y no hace NADA. Ole nuestra heroica prota[/spoiler]
En la segunda...
[spoiler]"El Paladin (El delegado de TODO el colegio de magos) ha de ser un modelo a seguir, admirado por sus compañeros, respetado y respetando a los profesores, y de unas notas impecables. Es el primer paso a un futuro prometedor entre los magos"
Nick, el noviete de Sabrina, es propuesto por todos los alumnos. Lo eligen a él, los profesores lo esperaban a él. Sus notas y habilidades son formidables
¿Y Sabrina? Decide que eso de tener un estudiante varón es muy machista y que se postula ella. Que ni tiene amigos, ni lleva 4 meses en el colegio, los profesores la miran fatal y no ha pasado ni un examen.
Al final, Sabrina supera una prueba haciendo trampas, fracasa la segunda aun teniendo ayuda, y para la tercera convence a Nick -su novio y rival- de que se retire. Es decir: [b]convence a su novio de que renuncie a su prometedor futuro, por el que se lleva esforzando toda su vida, [u]por un caprichito de ella[/u][/b][/spoiler]
La verdad, la serie va de lo de siempre: Sabrina causa desastres con su magia por no querer escuchar a sus mayores. Esto pasaba en el comic, en los dibujos y en la serie de los 90. Pero al ser de humor, no puedes sino perdonarle el que no aprenda nunca de su error. ¡Es una comedia! ¡No va de desarrollar PeJotas!
En una serie así de trágica, de hecho, el único "Desarrollo" es "Hola, soy una chica de 1.40, quiero que me trateis como un hombre y como el MVP del equipo de baloncesto" (Y de hecho, Sabrina hace trampas para que sea el mejor jugador de baloncesto)
En fin... Lo único bueno que tiene es Salem. Que cada vez que aparece me entran ganas de abrazarlo.
¿Soy la única persona a la que le gusta que Sabrina desafíe a todo el mundo?
No se me hizo nada aburrida la serie, poco tópica, intenta no caer en clichés (aunque fijo que habrá alguno que otro) y le da un frescor nuevo a la trama.
En general, súper recomendable para el público adolescente (que es su target).
No olvidemos que estamos ante una serie potencialmente adolescente, así que ésa adolescente que tiene por protagonista, sí, necesita dos ostias bien dadas, en mi caso conocía la historia de Sabrina cosas de bruja, en alguna ocasión la vi retransmitida por tv, realmente no quise ver la nueva versión por varios motivos, pero le dí una oportunidad y ya terminé las 2 temporadas, las historias que rodean a la protagonista son geniales, bien hiladas y con gancho, los personajes tienen un trasfondo bueno, aunque hay algunos que vaya telita, vease Agatha...
En resumidas cuentas, entretiene y siempre podemos seguir la línea de odiar al protagonista, en ésta ocasión más que nunca.
A mis brazos Momo
La primera temporada fue una grata sorpresa porque no daba un duro por ella y al final engancha, pero ciertamente me quedaría con una serie protagonizada por Zelda, Hilda, Ambrose y Mary antes de seguir soportando a la personaje que le da título, esperaba que en la segunda ya le hubiesen empezado a llover los palos... Así que puede que la plante...
Estoy en ello...me quedan dos capítulos para acabarla y solo puedo decir que los últimos capítulos han sido un poco insoportables con las "capacidades" de la señorita.
Sigo esperando la ostia pero si esto sigue igual la serie la va a seguir viendo rita la cantaora.