Aunque al principio me gustaban más algunos episodios que otros, la serie me ha cautivado. Tiene toques de humor, de musical, de superhéroes... Es muy divertida y la longitud de sus episodios permite que la veas sin "perder" demasiado tiempo. Tiene muchos guiños a otras series y videojuegos míticos. Entre las referencias que he cazado están Utena y Akira.
A veces parece muy infantil, pero toca algunos temas con una adultez que sorprende. Steven aprende sobre las gemas al mismo tiempo que nosotros y hay muchos secretos tan sorprendentes como inquietantes. ¿Por qué están aquí las Crystal Gems y de qué protegen la Tierra? ¿Quién era Rose Quartz? ¿Qué poderes tienen las gemas y de dónde vienen? ¿Hay más?
Para mí es superior a Hora de Aventuras (en la que trabajó la creadora de Steven, Rebecca Sugar) y Gravity Falls y la sigo con mucho más interés. Os la recomiendo muy encarecidamente.
Tras un visionado maratoniano de los episodios hasta ahora, tengo que decir que mi opinion sobre la serie es incluso mejor, me atreveria que es tan bueno o incluso ligeramente mejor que MLP: Friendship is magic. Y como brony declarado no me es facil afirmar algo asi XD
En serio muy buena, y muy, muy recomendable
He de decir que desde un primer momento me repelió bastante la serie, Steven en particular, pero por una cosa o por otra (o porque la programación deja mucho que desear) he visto más capítulos y cuanto más veo más me gusta. Yo diría que es como esas novelas que son un poco flojas al principio pero luego te enganchan a muerte.
En mi opinión hay que darle una oportunidad a la serie ya que, al menos a mi, me ha hecho cambiar de idea mientras iba avanzando la trama.
Steven es un niño y se comporta como un niño, y a veces, sobre todo al principio, hace tonterías porque es un crío. Pero eso es parte de lo bonito de la serie: aunque sea un niño, sigue siendo una persona con principios y sentimientos, y no porque le guste jugar o llore porque las serpientes no tienen brazos es idiota. Es simplemente tierno.
Y sí, el positivismo es genial. Rebecca Sugar dijo que quería hacer una serie en la que el amor hacia los demás fuese lo más importante, y que el humor no estuviese basado en machacar a otros, sino en pasar un rato divertido con las personas a las que quieres.
Esta serie me tiene realmente cautivado, aun voy por la mitad de la primera temporada y ya me declaro un ferviente seguidor. Destacar sobre todo el positivismo que impregna todo y a todos en la serie, me basta con ver la intro para ponerme de buen humor.
A eso hay que añadir unos personajes muy carismaticos que gustan desde el principio, y unas tramas muy bien hiladas que lo mismo que combinan el humor sano e inocente con tramas mucho mas serias de lo que esperaba en una serie infantil.
La recomiendo mucho, no supera a mis queridos ponies pero se quedan muy cerca.
La verdad es que si, parece muy infantil por el dibujo, la música, inclusive la personalidad del protagonista. Es que la fórmula que han utilizado es una que sirve para que la vean tanto grandes como chicos, y que ambos grupos puedan disfrutar.
En pocas palabras, hay que darle una oportunidad, ya que si la siguen capitulo a capitulo, encontraran cosas que se van entremezclando para encontrar una trama más profunda que realmente engancha.
Pues la verdad me atraer bastante, lo que pasa es que la veo un poco así como infantil, quiero decir poco profunda, pero la verdad es que no sería la primera vez que veo una serie de un dibujo animado que tiende a parecerlo, habrá que mirarla un poco a ver... :)