Comienza de manera bastante trivial y a modo de comedia de humor negro, en mi opinión para enganchar al usuario estándar de Netflix, pero a medida que la trama avanza se van viendo actuaciones muy buenas por parte de los casi desconocidos actores principales. Me gustaron las profundizaciones en las interpretaciones de los personajes y sus problemas psicológicos, sus debates morales y éticos con respecto al uso y abuso de sus poderes y la antisocialización o autodiscriminación que conlleva ser "super" en un mundo de gente sin poderes.
Hasta el episodio 4 pareciera floja pero luego repunta y mucho. Debo decir que algunos aspectos de la trama me han recordado a Watchmen y a XMen, pero la intertextualidad es casi imposible de evadir hoy en día.
Hago mención especial al actor Aidan Gallagher como Número 5, uno de mis personajes preferidos (como saben los que me conocen me gustan los sociópatas) junto con Robert Sheehan que interpreta a Klaus, un personaje que empieza totalmente perdido y termina con una actuación poderosa y profunda.
Espero sinceramente que haya temporada 2 porque hay muchísimo hilo para cortar, no solo en las relaciones interpresonales si no con respecto a varias subtramas que no voy a mencionar por los spoilers.
No te va a cambiar la vida, pero es entretenida y el resultado final me convenció.
Ayer la terminé y ya estoy buscando noticias de cuándo habrá una segunda temporada.
Una serie diferente de superhéroes con trasfondo, con grandes actores y una ambientación muy acertada. Tiene una trama principal que atrapa y mantiene la expectación hasta el último momento y varias subtramas muy divertidas, destacando en mi opinión la relación de Klaus consigo mismo y su potencial y el triángulo que forman Hazel, Cha Cha y la dependienta de los donuts. A destacar muy mucho la elección de la banda sonora para las escenas de acción y las coreografías en combate.
Aunque difiere de varios aspectos del formato original, a mi parecer tomó lo mejor del Comic y lo adaptó para que las no adeptas pudieran apreciarlo.
Cierto que Klaus y Cinco se llevan las palmas y las escenas por sublimes actuaciones, pero he de decir que al verlos reunidos si se sentía un poco el aura de hermandad, quizás Vanya no me gustó porque básicamente era ver a Ellen Page como ella misma, y el hecho de que Allison no usara tanto sus poderes también quitó un poco de sentido.
No obstante, me parece un gran trabajo, aunque el Cliffhanger dejó mucho que desear, y me pregunto si en la Segunda temporada adaptaran el Comic que esta de momento: Hotel Oblivion