Una comedia muy rara y muy, muy brutota que hoy es de culto..pero que no se le ocurra a nadie volver a hacer una serie así, porque no funcionaría. The Young ones es una muestra evidente de la Gran Bretaña de Tatcher: hay violencia, agresividad, absurdo, y todo el ambiente en general destila miseria. Pero eso no significa que no sea graciosa, que lo es. El estilo del humor, muy energúmeno, está basado en un 50% golpes, maltratar sicológicamente a un personaje de forma continuada, agresiones varias y destrozos al mobiliario. El otro 50% es puro absurdo: hay marionetas de animales (o vegetales) parlantes como el telegato, una deliberada falta de continuidad y argumentos deslabazados, y las apariciones periódicas del casero ruso y su extraña famlia (hay de todo, desde unos refugiados de la GULAG hasta un músico, pasando por un neurasténico).
Una cosa bastante sorprendente es que incluyan números musicales de bandas conocidas, como si fuera un programa de variedades. Visto de primera impresión resulta bastante chocante.
Quizá la mayor desventaja de la serie sea la duración: 35 minutos resultan bastante excesivos para hacer un humor tan asilvestrado como ese, sobre todo comparado con los 25 minutos de series más recientes.
Joer. Vaya clasicazo. Cuando empezó la TVG y emitía solo unas cuantas horas en Galicia pusieron esta serie en la franja nocturna con el nombre de Os Novos (traducción literal de Young Ones, por lo que veo).
Igual me animo a ver de nuevo algún capítulo aunque quizás sea mejor que me quede con el recuerdo, no vaya a ser que ahora me lleve una desilusión. Aparte verla en inglés o en castellano no creo que mole nada. A mi me gustaba el gallego de los protagonistas, que le pintaba la mar de bien :D