Jugar este juego ha sido una grata experiencia. A short hike es un juego sin mayor pretención que relajarte, es un juego que narra una experiencia. Somos una adolescente que se encuentra de vacasiones con su tía en un parque natural, la joven no se encuentra muy a gusto y quiere hablar por teléfono pues espera una llamada, pero el único lugar donde puede hacerlo es en la colina más alta del lugar. Entonces para llegar a ella la chica deberá explorar el sitio, conocer gente y buscar la forma de subir.
En el camino encontrará personas con las cuales podra hablar, y muchas le daran cosas por hacer. En el mapa se encuentran cofres escondidos o lugares donde hay dinero, ese dinero ayudará a cumplir misiones o comprar plumas que ayudaran a la joven a saltar más alto y así llegar a otros sitios.
En el camino podremos planear en el cielo con nuestras alas (el personaje es un ave) lo cual resulta relajante y nos ayuda acceder a otros lugares. Poco a poco y de manera natural iremos descubriendo más cosas, encontrardo personajes, haciendo tareas y pasando el rato, y es en esos detalles que el juego se vuelve super relajante, y eso hace que al llegar a la cima se sienta un sentimiento de logro bastante agradable.
El juego no es largo, realmente lo justo para poner la mente en blanco y disfrutar. En mi concepto a nivel artistico, la música, la forma es adorable. Es una buena compra y experiencia.
Me pareció un juego relajante y muy bien pensado para su objetivo: pasar un rato de buen rollo, recorriendo el entorno sin preocupaciones. Y su estética de pixel-voxel le encaja a la perfección.
Me encantó.
Me daba la impresión de que esta reseña la habias ya subido, pero no pude encontrarla.