Videojuegos

Videojuegos

Among the sleep

Terror
Por Chemo

Que ganas le tenía a este juego y que chasco tan grande me he llevado.



Bienvenido al 'Gateo Simulator'. Y con esto ya te vas dando una idea de lo que me ha parecido este juego.



Me daría igual que el juego fuera corto. Que sí, que sólo dura dos horas y no es rejugable. Me daría igual si durante esas dos horas me hubiera divertido. Pero me he aburrido como una ostra. De hecho aguanté las dos horas porque me dijeron que era corto, que si llega a durar más igual ni lo acabo. Porque han sido dos horas aburridas gateando por un escenario sin ningún aliciente.



Y digo pasear porque no es que sea fácil: es que los puzzles están acordes a la edad mental del personaje que llevas. Creo que cualquier niño de dos años es capaz de coger una llave con forma de cubo y ponerla ¡oh sopresa! ¡en un candado con forma de cubo! Por supuesto ambas cosas en el recorrido en forma de pasillo que vas a hacer. Y primero la llave y luego la cerradura, no vaya a darte un derrame cerebral. Pero vamos a ver: ¿me estás tomando el pelo? Una cosa es que el protagonista sea un bebé y otra que tomen por bebé al jugador. En fin... un paseo. 



Y ahora me dirás 'vale, pero igual la historia es lo que mola'. Meeeeec. ¡La historia tampoco tiene nada! A mí que la peña me diga que el final es para recordar o que te hace pensar... ¿pensar en qué? ¡No me fastidies! Lo único que me hizo pensar es 'menos mal que sólo duró dos horas porque esto lo veía venir a los veinte minutos'.



Ahora es cuando tiramos del rollo: 'oh, pero la ambientación estará bien ¿no?'. Bueno... la ambientación es correcta tirando a floja. En esto no lo voy a crucificar demasiado. Aunque a mí no me pareció nada del otro mundo creo que es lo único del juego que tiene un pase. Hay algunas zonas de luces y sombras que si se hubiera hecho un juego como los dioses mandan serían una chulada.



¿Y al menos he pasado miedo? Miedo me da pensar que podría haber gastado lo que piden por su precio original, pero por suerte me lo regalaron (y gracias a los dioses de oferta). De verdad: he visto telediarios que me han dado más miedo que este juego. Tiene un único destello en la tercera fase pero nada que te vaya a quitar el sueño.



En definitiva: no recomiendo este juego. Que no. Que es una gran idea, una oportunidad única de hacer un juego de terror diferente, desperdiciada en un maldito paseo sin nada que destacar.



Sybill
Sybill · 11/10/2016 03:49

Lo jugue hace poco, y realmente no me disgustó.