Acabo de terminar de jugar este juego y me he quedado un poco en shock, estoy casi sin palabras para comprender el cúmulo de info que me han lanzado al final y que necesite al no entender el argumento leer alguna explicación on line que me pusiera pies en la tierra.
En general a nivel de jugabilidad es una pasada, los controles son fáciles de entender y manejar teniendo algunos problemas para seleccionar algunos elementos. Gran cantidad de armas que se te presentan, siendo para mí la mejor el fusil de francotirador, desde que lo descubrí no deje de usarlo dado que me resultaba supremamente útil.
Al igual que la secuelas de bioshock existen poderes asociados a los plásmidos, pero esta vez la ciudad no está debajo del agua sino en el cielo. Una ciudad suspendida en las nubes.
Las secuencias de juego son entretenidas, y todas están ligadas a un hilo conductor de argumento. El misterio de quienes somos nosotros y porqué estamos salvando a esta chica.
Es un argumento totalmente diferente a las pre secuelas bioshock 1 y 2, es más complejo y profundo. No solo son la división entre los malos y los buenos sino también la existencia de mundos paralelos como la teoría física de cuerdas. Mi sugerencia es escuchar todos los audios y entender de ese modo la historia, poco a poco, haciéndose las teorías pertinentes.
Me costó muchísimo pasar la batalla final tanto que pensé que no podría continuar con el juego pero en últimas lo hice.
Puedo hacer estas leves conclusiones:
-Es un juego de primera persona que no se basa solamente en matar sino que se hila con la historia escondida, la cual puede ser difícil de comprender si no escuchas los audios y tratas de explorar el ambiente. Existen varios sectores ocultos que es divertido conocer. El juego tiene la capacidad de explorar, robar, y tomar dinero de distintas formas. No existe la capacidad de pirateo, muy presente en el pasado.
-Variedad de armas y capacidad constante de comprar o mejorar un poder.
-Gráficos estupendos. El ambiente de 1912 detallado con su música, a nivel artístico es superior a sus pre secuelas. Es curioso como adaptaron canciones modernas a esos tiempos.
- El uso de los rieles para volar encima de todo y caer es estupendo, aunque algo acojonante.
- Los hermanos Lutece, definitivamente lo más divertido del juego.
Al finalizar puedo concluir que es un buen juego, sin embargo no sé si tenga muchas ganas de re jugarlo. Aún estoy tratando de comprender el argumento.