Esta reseña la traigo a la comunidad sin poder haber jugado el juego por distintos motivos pero haber visto distintos lets plays en you tube, y seguir la saga desde hace un tiempo. Le pedi a un jugador de la saga hiciera la reseña pero dado que no fue posible, y porque considero que este juego merece una reseña, lo he desarrollado.
Dark Souls III es la tercera entrega de la saga y hace parte de los juegos “souls” (que junto a demon souls) comparten ciertas dinámicas parecidas en su desarrollo.
Es un juego de rol donde el jugador puede escoger el sexo del personaje, una categoría general con distintas armas. Puede decidir si hacer un guerrero (usando las habilidades e destreza- fuerza y resistencia como principales) o un mago, piromante o clerigo si se aumentan las habilidades como inteligencia, fé etc. El desarrollo del personaje depende totalmente de las decisiones del jugador.
Esta tercera entrega se desarrolla en el mismo universo que las anteriores, donde el jugador debe derrotar a los señores de las cenizas. Es un juego que tiene un lore muy complejo, y que en la dinámica del juego no hay un argumento lineal o una historia clara, básicamente este es un juego de lucha, muy complicado y con alta mortalidad que busca enganchar al jugador por los retos de pelea y de superación de etapas en un ambiente hostil. Básicamente es un juego con muchas sorpresas, pues es difícil pasar todos los “quest” sin saber o haber leído una guía antes. Básicamente existen muchas vertientes en el juego que se pueden seguir o no.
Los Boss, o señores de la ceniza son un reto para el jugador. Cada vez que se derrota un jefe, se abre otra zona y se avanza. Los jugadores en el juego encontraran objetos, armas y armaduras que podrán fortalecer con el herrero y subir de nivel. Como todo juego de rol, a medida que tienes experiencia subes atributos y al hacerlo se es capaz de usar mejores armas o ciertos poderes.
Dark Souls III esta ubicado en un universo mundo abierto, desarrollado de manera tan perfecta que en ciertos momentos se puede ver desde lejos los lugares visitados o los faltantes. Esta desarrollado como una maqueta con coherencia perfecta entre los sitios.
Adicionalmente puedes jugar con otros jugadores como aliados, invadiendo el mundo de otro jugador para combate, o de acuerdo a ciertas alianzas existentes, participar en eventos grupales.
En conclusión, Dark souls es para todos aquellos que sean persistentes y que no se frustren por la dificultad. Es un reto de estrategia en los combates y requiere que el jugador preste atención a múltiples detalles. Realmente para todo aquél que guste este tipo de dinámicas, este juego le gustará.
Gran juego, si señor. Alguien lo juega por Steam?
Un saludo.
Demon Souls, Dark Souls 1, 2 y 3 y Bloodborne son auténticas obras maestras de los mismos desarrolladores. Os las recomiendo a todos
up