Es un juego que vale la pena sólo si lo encuentras de oferta. Dura 4 horas sin currártelo demasiado y resolviendo casi todo. Tiene un modo pesadilla que se desbloquea al completar el juego (al parecer no se puede guardar) pero sinceramente a mí no me apetece demasiado rejugarlo. Quizás en el futuro.
Cada día tengo más claro que para que un juego compense tienes que pensar que te ha costado menos que una entrada de cine y te va a durar un poco más. Al igual que otros muchos el problema de Deadlight es que tiene una historia resultona (tampoco es nada del otro mundo, otro de zombies) con una buena narración pero un desarrollo totalmente lineal. Si te quedas atascado en algún sitio tienes que mirártelo porque esto es casi tan fácil como sacar el psicotécnico ;)
También tiene sus partes buenas. Como juego de plataformas es entretenido, el arte gráfico es una verdadera preciosidad (esa combinación de sombras y 3D) y no se hace pesado.
En el formato de juego recuerda a los primeros Prince of Persia o al Flashback sólo que actualizado. En muchísimos puntos me recordó al Vector (juego de móvil que creo que también hay en PC). De hecho hay una escena en la que te persigue un helicóptero que es totalmente idéntica, incluyendo las grúas por las que huyes, lo cual me hizo pensar que estaba desarrollado por la misma empresa (aunque creo que no).
La historia si bien tiene algún condimento no es nada del otro mundo: tío superviviente medio chungo que huye de zombies buscando a su familia. Hay alguna escena que es clavada a Walking Dead y una parte un tanto absurda, en las alcantarillas, donde el juego pierde un poco de coherencia para forzar unos puzzles basados en activar pulsadores (¿a quién genio se le ocurrió dar como arma un tirachinas?).
Lo dicho: si lo encuentras barato, te gustan los juegos de zombies, los de plataformas fáciles y con una estética currada éste es tu juego. Si estás dudando no lo compres que probablemente te decepcione.
Es un juego en 2d interesante por el argumento aunque lineal, mola jugarlo por la historia, aunque no es un juego para todo el mundo.
Nota: un 6/10. Resultón a nivel gráfico y bien narrado pero poco más.