Videojuegos

Videojuegos

Dysmantle

Aventuras Mundo abierto Postapocalíptica
Por Sybill

Dysmantle es un juego mundo abierto que te pone en la cabeza de un superviviente que tras un apocalipsis se encierra en su bunquer y sale luego de los años a tratar de escapar de la isla donde se encuentra.

Juego desarrollado por 10tons Ltd, es un juego indi que busca que tu busques recursos en un entorno postapocaliptico desvalijando las residencias y buscando recursos en las mismas, los materiales que encuentres en estas búsquedas seran útiles para construir mejores ármas y equipo en un simple árbol de habilidades que se va  desarrollando por niveles. El personaje a medida que gana experiencia subirá de nivel lo que le dará más capacidades.

Se puede resumir el sistema del juego de manera simple, en partes del juego encontrarás una hoguera o campamento donde prodrás descanzar, poner lo recogido en el baul  y guardar la partida. En el campamento podrás mejorar el equipo,  entrar al árbol de tecnologias y ver el inventario. Al morir el  personaje reaparece en él último campamento y debe ir a recoger su propio cadaver y así recuperar sus pertenencias  (un estilo muy copiado desde dark souls)

Este juego lo había visto jugar anteriormente por las plataformas, me llamaba la atención el concepto, un mundo abierto lleno de infectados donde tu debes sobrevivir, básicamente  debes buscar  los vestigios de lo que fue la civilización,  notas que expliquen lo ocurrido y un paso a paso para llegar y revelar nuevas partes del mapa.

En terminos generales el mapa de juego es muy grande, a partir de  cierto nivel el jugador debe buscar ciertas torres de comunicaciones, las cuales al implantarles un dispositivo pueden evitar que los monstruos re aparezcan, eso ayuda a que el juego no sea tan dificil, dado que a medida que  vas investigando nuevas áreas la dificultad es mayor, aunque si lo deseas, cuando tengas mayor nivel puedes poner en esas mismas torres el modo más exigente  y hacer que los enemigos sean más dificiles pero dropeen mejores materiales.

La recolección de materiales estará supeditada a la herramienta que tengas y el nivel de la misma. Poco a poco con la consecución de más herramientas podrás romper y desmantelar objetos que antes no eran posibles.

El juego es muy largo, adictivo en el sentido que poco a poco quieres  lograr más cosas, pero que  por su extructura es muy repetitivo, la historia poco a poco se va descubriendo por audios que se van encontrando.

Si bien es un juego que me gusto creo que su peor aspecto es que buscan que tu te demores en el juego más de la cuenta, alargando los procesos, y  dandote alternativas de mejora que lógicamente te exige recolectar más, buscar más, hacer más, y aunque creo que su dificultad es regulable  en una parte final te enfrentas a un aspecto casi imposible de superar si no hay jugado mucho, aspecto que me hizo simplemente parar.

Como spoiler (marcar por encima para leer)

Sobretodo al final cuando hay una repentina horda donde debes estar super preparado, y el juego no te indica mucho este aspecto, además para adquirir ciertas armas especiales  hay que completar unas colecciones de objetos considerables, que al final te dan armas potentes. Cuando me di cuenta de eso comprendi que  dificilmente iba a finalizar el juego porque no estaba dispuesta hacer tanto para lograr llegar al sector final.

En conclusión, es un juego divertido, pero  tiende a ser repetitivo, si te gustan ese tipo de juegos te lo recomiendo, solo que debes estar preparado para  invertirle tiempo.



Sin comentarios todavía