F.E.A.R. 2: Project Origin guarda la misma esencia que su predecesor: acción en primera persona mezclada con un ambiente oscuro y terror sobrenatural al estilo de cine japonés. Tendremos que abrirnos paso en encarnizados tiroteos con equipos enemigos bien coordinados, haciendo uso de todos los recursos a nuestro alcance para salir vivos, al mismo tiempo que nos enfrentamos a las visiones fantasmagóricas y sobrenaturales a las que nos irá sometiendo un misterioso personaje que nos perseguirá durante todo el juego. Gran variedad de armas, nuevos tipos de enemigos, situaciones que nos tendrán con el corazón en un puño, y escenas de acción brutal para descargar toda la tensión acumulada, combinado con una trabajada banda sonora que combina a la perfección con el ambiente del juego. Además, durante la aventura podremos ir recogiendo información sobre la trama del juego que nos explicará el pasado de Armacham y las implicaciones de sus experimentos. La trama en si no avanza mucho respecto al primer juego, pero estos pequeños datos de trasfondo ayudan a comprenderla mejor.
Como punto negativo, los combates resultan más sencillos que en el primer juego, ya que gozamos de más resistencia que los enemigos y bastante mejor puntería, pero en general se mantiene la pauta de "si sales a lo Rambo estás muerto". También hay menos sustos, pero no nos libramos en ningún momento de la paranoia de "a ver que me encuentro ahora detrás de esa esquina".
Destacar además que el final del juego es de lo más "WTF???" que te puedes encontrar, dejándote con las ganas de correr a jugar a la tercera parte.
Puntuación: 7/10
Este juego en especial es superior en todo sentido a la primera parte. El argumento terror esta conectado con las escenas de shotter. Personalmente creo que mejoraron el juego un 100%
F.E.A.R. 2 tiene además un DLC llamado "Reborn" en el que llevaremos a un soldado Réplica bajo el control de Fettel