Videojuegos

Videojuegos

My time at Portia

Acción Fantasía RPW
Por Sybill

My time at Portia es un juego  maravilloso, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, y al cual le dediqué un poco más de 226 horas. Este es un juego de Pathea Games que yo definiría como una combinación entre varios géneros,  es un juego de aventuras, que incluye gestión de granjas, RPG, construcción, exploración, minería, y pesca.


Se puede comparar como una especie de Stardew Valley con más cosas.  El mundo de Portia esta dentro del marco  de un contexto post apocaliptico. Los seres humanos han sobrevivido de  una época llena de tecnología y ahora viven de una forma más simple. Dentro del ambiente se pueden ver ruinas de un mundo anterior lleno de tecnología enterrada, y secretos. Los pobladores tienen pensamientos conflictivos  frente a las reliquias u objetos del pasado, dado que por una parte son considerados peligrosos, pero por otra son parte de la investigación cientifica que permite tener avances.

Dentro de ese contexto (que es más amplio) llega un personaje que puede ser completamente personalizado, el cual reclama el viejo taller de su padre y  comienza hacer trabajos como constructor. Cada día podrá elegir entre una tarea para hacer y  si la cumple tendra recompensas, hay misiones principales  que  estaran asociadas al argumento y que poco a poco  iran  mostrando la historia.


Diciendo eso, debo decir que el juego es un perfecto mundo abierto donde tú como jugador decides que quieres hacer, puedes cumplir  los trabajos o no hacerlo, ir a pescar, ir a la mina,  hablar con los aldeanos, hacer amigos etc. Ciertamente la relación con los muchos personajes de portia te puede dar una que otra ventaja, y puedes con el tiempo casarte, y decidir tener familia.

Dentro del juego existen eventos en el calendario  de fechas festivas que tienen algunos minijuegos bastante bien hechos que te permiten además de ganar elementos materiales, afianzar la amistad con los pobladores.


Hay lugares peligrosos, donde el personaje debe luchar y levear, para conseguir mejores atributos, y buscar  más elementos que le ayuden en la construcción.

Poco a poco la historia de Portia se vuelve más interesante y cuando pensaba que estaba por terminar solo llevaba la mitad. Y debo decir que aunque no entrare en Spoilers hay un asunto que se revela al final que me dejo pensando  bastante.

Es un muy buen juego, ya tengas hijos pequeños, o tu como adulto quieras jugarlo, a mi me encantó.



Sin comentarios todavía