Desde que Amnesia pego el bombazo con su sistema de juego y ambientación. Aunque hubo títulos similares en el pasado, parece que ha vuelto la moda de juegos de horror donde el protagonista solo puede esconderse, huir y poner todo lo que pueda enmedio de sus perseguidores. Este juego sigue esa senda, y todo hay que decirlo. Lo hace bien.
Sus monstruos son perturbadores, sus escenas macabras (Gráficos muy buenos), la inteligencia artificial está bastante pulida, el control es suave y no da muchos problemas excepto quizás en las escenas Quicktime. Los monstruos te persiguen sin trabarse, si saben que estás escondido en una de las taquillas te sacan arrastras de alli. etc. Una buena historia, quizás algo vista pero que se suple con los personajes secundarios tan "amigables" que te encuentras.
Lo malo es que peca de una duración corta (es fácil, 5 horas y media), te dan demasiados golpes de limite (no necesitas buscar botiquines ni nada de eso, sino que recuperas la vida sino te golpean de seguido) y el entramado no te permite mucha exploración, demasiadas puertas cerradas y pocos cambios de escenario. Su precio es 18 euros, que yo los pague con gusto, creo que es rejugable aunque solo sea por revivir algunas de las escenas verdaderamente siniestras.
7,5/10
Outlast es un juego de Survival horror, con algunos sustos por el camino. Los gráficos y el diseño artístico son excelentes, así como el apartado sonoro es perfecto para el juego. La jugabilidad es buena ( teniendo en cuenta lo limitada que está por el hecho de que no haya armas y los enemigos sea invulnerables), pero repetitiva, pues a lo largo del juego nos encontraremos con la misma situacion de "monstruo acechando+consigue objeto para escapar/escapa por el conducto de ventilacion..). Y esto contribuye a que el jugador se acostumbre y pierda el miedo. A pesar de todo, la sensación de estar en un manicomio lleno de locos violentos, luchando por nuestra vida ( metidos en una taquilla o debajo de la cama de turno) merece la pena si te gusta difrutar de la experiencia de supervivencia bajo la presión del miedo y el ambiente de horror.
Es uno de esos juegos donde te cagas del susto literalmente.
Lo recomiendo porque es un buen juego. Aún no lo he terminado pero es divertido y la ambientación está lograda. La mecánica de juego es fluída y responde bien a los controles.
Aún así no me parece tan terrorífico como me lo pintaban. En realidad no me parece nada terrorífico. Tras un arranque prometedor pasa a mostrar demasiado gore seguido y eso rompe la tensión. Una vez has visto unos cuantos cadáveres descuartizados ya es difícil que la visión de más tripas y desmembramientos te de miedo. Sustos tendrás unos cuantos pero miedo, lo que se dice miedo, no. De hecho llega un momento en el que los sustos son bastante predecibles (al menos hasta donde he jugado).
En cuanto al mapa: totalmente de acuerdo con SamuelVimes. Aunque el sanatorio es enorme no puedes moverte libremente. Las puertas y salidas se abren a medida que los desarrolladores lo quieren para el fluir de la historia, lo cual es una pena. Quizás si dejaran algo más de 'sandbox' este juego sería mucho más agobiante. Lo de seguir una ruta prefijada por escenas ya es tan común en todos los videojuegos actuales que no sé si merece la pena comentarlo siquiera.
Resumiendo.
PROS:
- Buena ambientación
- Buenos gráficos
- Buena jugabilidad
- Excelente banda sonora y uso del sonido
CONTRAS:
- Lineal en su desarrollo
- Hay más sustos que miedo verdadero
- Se echa de menos un poco más de interacción con el escenario
En conjunto recomiendo este juego aunque no cumplió todas las expectativas que tenía sobre él.
Yo lo he jugado y realmente es un juego para cagarse encima. Parece un poco tranquilo al principio, pero no temáis que el juego tiene preparado adrenalina para todos...
Nada que no se ve la imagen... Bueno y mañana ya podré echar un vistazo al Amnesia: A machine for pigs, a ver que tal esta...
Up