Juego reciente de la mítica saga Resident Evil, que es una continuación de la cuarta parte pero con un formato diferente. Ciertamente para muchos puristas el juego de resident evil un juego como este sería poco aceptable, sin embargo debo destacar que me gustó en términos generales pues su formato y la ambientación del juego me parecieron entretenidos. Sería importante hacer el análisis teniendo en cuenta sus fortalezas, y luego ver sus debilidades.
Aspectos que lo diferencian.
-El personaje jugador esta usualmente acompañado de un personaje no jugador que apoya en las batallas siendo un apoyo en el desarrollo de la historia y del argumento. El personaje principal cambia acorde al capítulo, pasando de ser Jill, a Chris, Parker u otros.
- El juego se desarrolla en varios ambientes que cubren eventos presentes, como eventos pasados, y pasa desde las profundidades del océano, el interior de varios cruceros, y montañas nevadas.
Fortalezas.
- Este es un juego que se desarrolla en un formato episódico tipo "serie de TV" lo que le da cierto encanto a mi parecer. pues su desarrollo lo hace tener un argumento muy sólido.
- A diferencia del Resident Evil 4, no te da armas o beneficios al matar a los enemigos, volviendo al formato de survival. Se debe encontrar la munición, mejorar armas y habilidades.
-La dificultad es alta a medida que la presencia de enemigos es cada vez mayor.
-Buen trabajo a nivel artístico.
Debilidades.
-El formato "survival horror" es cuestionable, básicamente sería un juego de sobrevivencia y acción. Miedo no es que de mucho. Básicamente esto lo aclaro para las personas que deseen jugarlo y busquen terror. El juego en sí tiene un ambiente de compañerismo muy majo, y es más, de la pinta optimista y nada apocalíptica.
-Pocos rompecabezas, existen secuencias para llegar a objetivos pero no mucho misterio.
-Se extraña un poco las secuencias en solitario.
Conclusiones:
Es un juego divertido, entretenido y con buen argumento. Puede o no gustar a quien le juegue, pero yo quede satisfecha. Los monstruos me molaron mucho, y la historia me encantó.
Sin comentarios todavía