Summer in mara es un juego de aventura donde tendrás que cuidar tu propia isla, tiene elementos de granja y crafteo donde se personifica a una niña llamada Koa, que es huerfana y que debe cumplir un cometido ante la amenaza del lugar de una raza expansionista alienigena.
Con un hermoso apartado visual que posiblemente es lo que primero llama la atención Summer in Mara, es un juego de esos que posiblemente tras jugarlo sientas que perdiste horas valiosas de tu vida. Voy a tratar de explicar porqué, aunque jugue y terminé el juego, no es un juego aconsejable, a menos claro, que estes muy aburrido (como en mi caso) y te encanten las misiones de recadero.
Ciertamente al inicio, te da la impresión de que el juego tiene mucho por descubrir y explorar, lo cual es cierto, pero es tremendamente limitante. Nuestro personaje esta en una isla, básicamente vive sola al morir su abuela, y un día descubre la forma de reparar un bote y explorar el mundo. Para ese fin tendremos que navegar por distintas islas, y conocer a nuevos personajes, todos nos daran misiones de recadero, y cuando digo todos, es TODOS.
"Traeme 5 peces, 4 lechugas, piedras etc"
La recompensa que tenemos al cumplir las misiones es conocer un poco más de la historia, lo que muchas veces lleva a más misiones de recadero, que te llevaran a explorar más lugares del mundo, cada isla o sector estan conectados por agua, y no hay un viaje rápido. Tienes que navegar del punto A al Z, y a veces para recoger ciertas recomenzas tendras que ir lejos y dormir en campamentos.
Podras rescatar animales que han sido abandonados en el oceano y gracias a ello tendras tus animales de agranja que te daran elementos de crafteo, pero tendras que darle una comida especifica. Podras talar y sembrar arboles, comerciar, y buscar aliados para tu misión. Tambien encontraremos elementos flotando en las aguas.
La historia, si bien tiene una base, es más bien simplona, la exploración que al inicio puede generar un poco de sensación de logro pronto se torna aburrida, porque el mundo de repente se vuelve grande, en un momento puedes tener un viaje rápido con un precio, pero al inicio no puedes permitirte gastar dinero. En un momento tuve un bug que no me permitio terminar las peticiones de X personaje, pero realmente poco me importaba, termine el juego sin preocuparme por ello.
Para recoger elementos más raros deberemos entrar a especie de cuevas secretas y ahi pelear con enemigos para seguir explorando y descubrir nuevos elementos. Tendremos que ir muchas veces a donde los mismos personajes (una, y otra, y otra vez) hasta que por fin se acabe su hilo de peticiones, y así poco a poco vamos evolucionando en la historia. La economía del juego es lamentable, al final te quedas con un poco de elementos que rara vez vas a utilizar.
Recuerdo que en el momento que compre este juego me encontraba en un momento raro donde quería un juego tipo granja como para matar el tiempo pero al finalizarlo simplemente reconoci un error dedicarle tiempo, la verdad no es un juego que recomiende comprar, tiene un toque muy infantil, posiblemente mejor para un niño pequeño y aún así, me da que se aburririan.
Sin comentarios todavía