El Protocolo Midas

Chemo
Ciencia ficción
01/02/2019
01/02/2019
48

Llevas mucho tiempo como agente libre pilotando tu pequeño carguero, el 'Escurridizo', por el sector Krilgard. Como su nombre indica se trata de una nave versátil y  rápida con la que te has labrado un cierto renombre de agente fiable para transportes de todo tipo, incluso aquellos que no deben aparecer en los manifiestos de carga. Como solía decir Pack, tu viejo jefe y mentor, hay que arriesgar un poco para obtener beneficios, saber cruzar algunas líneas. Después de todo ¿quién marca lo que está bien y mal? Es cuestión de opiniones ¿no?

Se supone que este viaje es de esos que pasan líneas difusas. Uno de tus contactos habituales, McLeod, te ha entregado un archivo de datos para que lo lleves en persona hasta el espaciopuerto de Signus. Se supone que en la cafetería del mismo te encontrarás con alguien llamado Marken que recogerá la data-tarjeta. Hay varios motivos por los cuales no es necesario que nadie te explique que el encargo no es legal. El principal es que si alguien quiere pasar datos legales de un sistema a otro podría hacerlo a través de las líneas de comunicaciones interplanetarias sin necesidad de pagar a contrabandistas. El otro es la cantidad a ingresar en cuenta. Con esa información McLeod no ha tenido que explicarte que el contenido de esa data-tarjeta no debe pasar por aduanas.

El Protocolo Midas surge de un pequeño experimento en el que intenté usar Twitter para jugar una ficción interactiva.

Es por eso que en esta historia no encontaréis fichas de personaje, tiradas de dados o inventario complejo, cosas que con las limitaciones del entorno general era imposible asumir.

En Twitter me salté la limitación de los 140 caracteres por sección uniendo varios mensajes ya que de lo contrario la experiencia sería excesivamente espartana. Aquí he reescrito parte del texto intentando mantener el espíritu original.

La gente que lo jugó en Twitter acabó de forma abrupta al perder un pleito contra la gravedad. Aquí tendréis oportunidad de volver atrás y tomar mejores decisiones... o peores, porque había formas de 'perder la partida' antes de cuando lo hicieron en Twitter.

AVISO IMPORTANTE

Sólo está disponible el capítulo 1 de la historia.

Cuanto tenga algo de tiempo terminaré el 2 capítulo donde concluye la aventura. Mientras tanto espero que disfrutes esta primera parte...


Estamos habilitando el sistema de registros. De momento sólo los usuarios registrados en Comunidad Umbría pueden comentar los relatos.

¡Esperamos que podáis registraros aquí a partir del sábado!

https://comunidadumbria.com/usuario/508/avatar
Chemo
Publicado: 22/02/2019 20:41
Modificado: 22/02/2019 20:41 1

Probando si puedo comentar.

Eh, esto ya funciona!


0 Respuestas.