Cadena di favori

dryo
Certamen-2019, Crimen
21/02/2019
21/02/2019
115

La guerra no es buena para los negocios, ¿capsici?

Eso lo entiendemos todos menos los Marchetti. Al menos el maldito Carlo Marchetti ragazzo del Don de la familia Marchetti quién no ha depuesto su maldita actitud y sigue hostigando nuestro territorio. Tenemos a la maldita pasma encima y todos nos estamos gastando millonadas en sobornos para que hagan la vista gorda, pero todos están perdiendo la cabeza y quieren que se termine. Un bastardo afortunado es lo que es ese desgraciado, ya ha sobrevivido a dos intentos de asesinato. En uno de ellos se encasquilló la Tommy Gun, en el segundo intento le intentamos mandar al cielo pero el chapucero que debía montarlo acabó volándose montándolo.

Así que debemos mantener un perfil bajo y sólo hay misiones de mierda que no dejan mucho dinero. Don Maurizio Barone parece que tiene novedades, un favor a un pezzonovante parece. Un día más en la ciudad.

Partida en la hay violencia y palabras malsonantes, no en vano interpretáis a un personaje de la Cosa Nostra durante el periodo de la ley seca.

La idea original proviene de otra partida que dirigí en la tercera edición del desafío mensual, he buscado plasmar todos los posibles giros que pudo haber tomado la misma en forma de una partida de AutoRol

¡Disfrutadla!



Estamos habilitando el sistema de registros. De momento sólo los usuarios registrados en Comunidad Umbría pueden comentar los relatos.

¡Esperamos que podáis registraros aquí a partir del sábado!

https://comunidadumbria.com/usuario/508/avatar
Chemo
Publicado: 17/03/2019 10:23
Última respuesta: 01/06/2019 14:28 38

Espero escuchar más historias de la Mafia

Es una pena que se note tanto la falta de tiempo para entregarla por lo que el estilo es confuso a nivel narrativo. Aunque la historia va en tercera persona las decisiones son en primera, eso crea una pequeña disonancia. La cosa se agrava en algunos puntos por una gramática un tanto confusa. Tonterías como la separación de las comas cuando se enumera a la gente que hay en una escena hacen que tengas que esforzarte en saber que está pasando, y eso te saca de la narración.

Y es una pena porque la historia es magnífica y la ambientación está lograda. Me ha parecido interesante y muy variable: las habilidades, la elección de equipo, que esas dos cosas estuvieran integradas en la narración me parece muy positivo. En mi primera misión fui a lo práctico: me libré de la chica cumpliendo órdenes, sin hacer preguntas, y me vi sorprendido en la segunda vuelta por una historia mucho más larga cuando tiras de la piedad. Estoy seguro que de haber tenido el tiempo suficiente esta historia subiría varios puntos.


1 Respuestas.

dryo
01/06/2019 14:28

Tengo pendiente una revisión, gracias por el tiempo dedicado a jugarla y a valorarla.

https://comunidadumbria.com/usuario/41453/avatar
- Perro -
Publicado: 21/03/2019 19:27
Modificado: 21/03/2019 19:38
Última respuesta: 01/06/2019 14:27 48

Excelente maquetación. Nadie escapa de los tentáculos de la Mafia.

La 7ª historia y última que leí del "I Certamen Autorol Umbría 2019" de semana "JJVV 2019 (Jornadas Virtuales Umbría)" siguiendo como persona una línea de leer (entre las ocho participantes, una es mía por eso no la leo) desde las que me parecían por el número de escenas menor a mayor para invertir menos tiempo al principio.

Es la historia del certamen con más escenas creadas "115" por lo que al publicarse las ocho historias y entrar en todas haciendo un zapping rápido pude comprobar que la suya tenía una excelente maquetación y densidad de texto, claramente la iba a dejar para el final. Y es que aparte de eso yo tenía el privilegio de haber jugado esta historia con el mismo autor haciendo de Master él en una partida de rol por web, por lo que quizás ya sabía bastante de la historia pues el nombre "Cadena di favori" era el mismo, aparte en la propia ficha de esta historia el propio autor lo aclara con sus propias palabras.

Creo que de las ocho historias del certamen junto con la mía es el autor que más usos de estilos en escritura usa en su historia, claramente la suya es de todas las historias la que mejor maquetación usa y encima aportó la exclusividad de una ficha con valores de personaje como en un juego de rol puro y duro. Digo esto porque a mí me gusta mucho ver todos estos estilos y belleza visual que entra por los ojos, es como si estuviera ofreciendo un libro de arte o la versión premium más cuidada de un libro o librojuego con un mejor gramaje de hojas o encuadernación.

La historia no es del todo exacta a la que viví en su partida como PJ y de hecho me ha parecido ver en la web donde está ubicada Comunidad Umbría que tiene otra partida anterior con esta temática de la Mafia, por lo que creo que ha juntado un poco lo que le ha parecido más correcto en la adaptación de su historia a este sistema de Autorol.

Por lo tanto el autor no partía de cero al escribir una historia sobre la marcha, sino que ya tenía textos trabajados con anterioridad como para consolidar una trama principal junto con sus tramas secundarias.

Ahora a partir de la siguiente línea comentaré con SPOILERS sobre la historia:

---------------------------

Todos esos detalles con los resultados de dado condicionan que no siempre salgan las cosas como te gustaría al elegir opciones lo que da una mayor aleatoriedad a la historia vivida.

Como este mismo autor nos escribió en la partida de RPW jugada antes, el asesinato de la mujer en realidad era un "mcguffin" para ocultar la verdadera trama principal de la organización criminal. Lo cierto es que mi PJ allí no fue arquetipo en el sentido de ser un rudo asesino que solo cumplía órdenes, sino que sentía sensibilidad por las mujeres y con esta historia de Autorol ahora he podido sentir un poco eso al darse la opción de no matar a la mujer y poder llamar a una ambulancia aparte de dejarle dinero por las molestias.
Con la opción de golpearla con la culata del arma corta he podido acordarme de la decisión que tomó el usuario SauronHeavy cuando subió allí, un genial guiño a ello. :D

La conclusión es que en general me parece una buena historia de gángsters, donde como humilde soldato no se puede controlar toda la información de la realidad en la que te encuentras, como subordinado no eres más que un peón más manejado en la organización para sus propios intereses.


1 Respuestas.

dryo
01/06/2019 14:27

Muchas gracias por tus palabras Perro

Espero que hayas podido disfrutarla por una segunda vez

https://comunidadumbria.com/usuario/32567/avatar
IV
Publicado: 24/02/2019 09:35
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 7

Una interesante historia, con una redacción muy buena a mi parecer. Me ha gustado que da posibilidades de rejugarla en función de como enfoques el personaje (y no basado en la decisión inicial sino en como lo interpretes).

Ojo Spoiler: Por ejemplo la primera vez fui con un tipo que cumplía órdenes, sin pensar. Pim pam (con este se entiende creo xD) y cuando finalizó la aventura, y ayudado por el mensaje final claro, dije... Coñe, igual tendría que haber sido menos impulsivo. Y si oiga.

Así que muy contento, me lo he pasado muy bien jugándola.


1 Respuestas.

dryo
02/03/2019 10:57

Jajajjaa, era esa un poco la idea. Espero que te hayan dado ganas de repetir y descubrir que pasa si no eres tan impulsivo jaja.
Gracias por tus palabras

https://comunidadumbria.com/usuario/41735/avatar
Momo
Publicado: 24/02/2019 10:00
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 9

Famiglia è tutto

Una aventura muy entretenida. He jugado cinco partidas y me ha pasado de todo, con la suficiente variedad y originalidad en los finales como para tener ganas de probar nuevos perfiles y caminos.
Poder elegir un perfil es un plus y hasta mi tercera aventura no hubo tiradas de dados, con lo que estas también fueron una nueva sorpresa para bien.
Muchas gracias por el currazo, Dryo.


1 Respuestas.

dryo
02/03/2019 10:56

Muchas gracias por tus palabras Momo, me alegro que lo disfrutases. Ese es el objetivo final de la partida y hace que el tiempo invertido en su creación haya merecido la pena

https://comunidadumbria.com/usuario/10306/avatar
Veldrin
Publicado: 24/02/2019 23:06
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 12

Toma plomo!

Una de mis favoritas, Cadena di Favori tiene una redacción impecable y un muy buen uso de las herramientas de Autorol.
La historia está muy bien construida y se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
Enhorabuena dryo!


1 Respuestas.

dryo
02/03/2019 10:56

Muchas gracias por tus palabras Veldrin. Un abrazo

https://comunidadumbria.com/usuario/41845/avatar
Minoi
Publicado: 25/02/2019 18:45
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 19

Uno di noi

Jugar a una clásica aventura de mafiosos siempre es una oferta que no se puede rechazar. Buena trama y ambientación, tal vez un poco enrevesada la narración en algunas partes, pero debo admitir que después de varios intentos todavía no he sido capaz de llegar al que sospecho es el final ‘bueno’.
Me ha encantado la completísima ficha de personaje. Aunque he echado en falta que tenga más peso en la historia y quizá un poco más de explicación sobre cómo funciona el sistema de tiradas, sobretodo para poder adaptar la estrategia a la hora de enfrentarse a los puntos clave de la trama.
En resumen, una gran propuesta de Dryo, uno di noi.


1 Respuestas.

dryo
02/03/2019 10:55
Modificado: 02/03/2019 10:59

Gracias Minoi por tus palabras, lo de la narración ahora mismo no caigo en donde puede ser lo que te refieres pero lo revisaré. En cuanto a los dados, en su momento pensé en si meter más literatura de mecánicas pero al final acabé por opinar que aquello ensuciaría la narración que es el objetivo fundamental. Si tienes curiosidad, la resolución de las mecánicas es tirada de d20+atributo+habilidad relacionada contra una dificultad teórica (algo muy de vieja escuela). Si hablas de las persecuciones se tiran dos dados que se comparan, el que sea más alto logra recortar o ganar 10 metros a su rival.
Muchas gracias y espero que la hayas disfrutado.
Si necesitas una pista para llegar al final que concebí originalmente, dímelo.

https://comunidadumbria.com/usuario/41116/avatar
udas
Publicado: 26/02/2019 12:50
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 27

La famiglia...

Muy buena historia, muy centrada y con muy buena redacción. Solo hay una parte donde falla un pelín, pero no es algo tan relevante como para que afecte a la historia.
En definitiva, muy buena historia, muy buen trabajo y muy buen uso de los recursos de autorol. Felicidades.


1 Respuestas.

dryo
02/03/2019 10:54

He revisado lo que me has dicho y creo que está subsanado. Gracias por tus palabras