La hija secuestrada

udas
Certamen-2019, Fantasía
21/02/2019
21/02/2019
17

Un pequeño pueblo, una taberna conocida por ser el sitio ideal para contratar aventureros, un extraño encapuchado. Nada raro, ¿verdad?

Pero, ¿por qué te ofrece tanto dinero? Buscar a alguien, encontrarlo y traerlo de vuelta. No debería ser complicado.

No crearé ningún sistema de tiradas, todo se hará en base de decisiones. Partida creada para el I certamen de autorol de las JJVV 19



Estamos habilitando el sistema de registros. De momento sólo los usuarios registrados en Comunidad Umbría pueden comentar los relatos.

¡Esperamos que podáis registraros aquí a partir del sábado!

https://comunidadumbria.com/usuario/508/avatar
Chemo
Publicado: 17/03/2019 10:30 41

¡Tiene truco!

Confieso que me desconcertó ver 17 escenas y luego comprobar lo larga que era. Tanto que después de jugarla un par de veces usé mis 'superpoderes' para ver como estaba hecha. Y me quito el sombrero. Para mí que el autor lo ha hecho más enrevesado de lo necesario pero me ha sorprendido.

Y que nadie piense que el mérito de esta historia es simplemente técnico: la narrativa también se sostiene perfectamente. Es una ambientación de rol clásico, con varios personajes disponibles, entretenida y con un par de misiones enlazadas que te mantienen atento. Tiene pinta de ser la primera parte de una campaña y si la haces yo me apunto a jugarla sin dudas.


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/41453/avatar
- Perro -
Publicado: 24/02/2019 01:45
Modificado: 24/02/2019 01:57
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 6

Engaña con portada y las pocas escenas. ¡Menuda historia sólida, agárrate a la silla porque a mí me llevó 2 horas todo! :D

La 2ª historia que leí del "I Certamen Autorol Umbría 2019" dentro de semana "JJVV 2019 (Jornadas Virtuales Umbría)" porque me pareció (entre las ocho participantes) que al tener sólo 17 escenas sería sencilla de leer. ¡Nada más lejos de la realidad! ¡Ja, ja, ja! La historia es densa como ella sola, se nota tu maestría en programación como beta tester de Autorol. Atrás queda la historia "Escapando de Candace City" como proyecto de pruebas con el que engañas al lector novel ahora con una portada anime que a mi juicio nada tiene que ver con una historia que cae como una pesada losa sobre la conciencia del jugador. Son dos historias que representan polos opuestos, como la noche y el día.

¡De verdad que me quito el sombrero, con tan solo 17 escenas parece que hubieran 100 creadas! Creo tener una ligera idea de como lo has hecho, utilizando un montón de condicionales y consecuencias, un trabajo denso que te obliga a muchos scrolls de ratón y escenas de control que tanto por el foro en ayudas he visto que manejas. Yo hice esto en mi primera historia con algunas escenas pero no todas porque prefería separar el grano del trigo. ¡Pero tú no, has preferido esculpir cada escena! Y yo al probar todo el desarrollo de enlaces como un creador más que he sido de una historia que estuviera haciendo de juez, he podido notar en algunas escenas como juntabas dos con una escena de control que así lo ordenaba.

La conclusión es que en general me parece una historia muy de ambiente medieval que sabe llevarte a donde tiene que hacerlo sin florituras de ningún tipo ofreciendo caminos alternativos que no perjudican el sentido de las escenas, además ofrece regresiones sin penalización lo cual te hace sentirte especial como jugador. Podría detallar algo pero entraría en el terreno de los spoilers, así que prefiero indicar que me ha parecido muy imaginativo el uso de un item que puede conseguirse de dos maneras notando como jugador ese tiempo secuencial elegible y también muy importante una trama principal que da un giro de guión importante, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos por decirlo de alguna manera.


1 Respuestas.

udas
24/02/2019 07:31

Muchas gracias por tu respuesta, y me alegra saber que te gustó. La verdad es que Chemo ya me mencionó el detalle de las pocas escenas y, como a él, te digo que mi intención fue crear cada escena como una localización, cosa que no logré al cien por cien pero casi.

Y nada, que gracias. Ya escribiré una segunda parte

https://comunidadumbria.com/usuario/32567/avatar
IV
Publicado: 24/02/2019 09:51
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 8

Pues yo acabo de jugarla, como ha comentado perro antes son solo 17 escenas, y he muerto unas cinco veces antes de dar con un final digno del paladín que he decidido llevar.

La historia está chula y como las otras historias que he leído te permite interpretar al personaje como un mero contratista que hace su trabajo o como alguien con conciencia. El tiempo que has tenido que dedicar para que salga una historia de esta duración con tan pocas escenas ha tenido que ser guapo. En resumen, una historia que puede parecer muy ligera al principio, pero que realmente es muy chula y con cierta profundidad. ¡ Buen trabajo !


1 Respuestas.

udas
24/02/2019 18:26

Pues gracias a ti también por tu respuesta. Veo que he conseguido engañar a la gente con el tema de las escenas, jajaja. Bueno, un placer que guste la partida, que para eso la he hecho (lo del certamen realmente para mí es completamente secundario).

https://comunidadumbria.com/usuario/10306/avatar
Veldrin
Publicado: 24/02/2019 23:14
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 15

Optimización de Autorol a tope

Confieso que al no saber quién era Udas y ver una imagen anime y 17 escenas, pensé que sería una historia hecha por alguien deprisa y corriendo, con pocas opciones.
Menudo zasca.
Enhorabuena por la aventura, que realmente no consigo entender cómo ha compactado tantas opciones en 17 escenas y todo con una historia muy bien redactada.
Simplemente sublime.


1 Respuestas.

udas
24/02/2019 23:31

Gracias por tu respuesta :D Me encanta ver que os gusta... y os sorprende.

https://comunidadumbria.com/usuario/41845/avatar
Minoi
Publicado: 25/02/2019 18:58
Última respuesta: 17/03/2019 10:20 21

17 escenas bien aprovechadas

Me uno al club de los sorprendidos por la duración y profundidad de una historia con solo 17 escenas. Una gran aventura de fantasía medieval clásica, con 4 personajes posibles y 3 escenarios completos en los que desarrollar la trama.
Tal vez la narrativa sea un tanto directa en algunas secciones, pero es comprensible dado el poco tiempo para dar forma a las historias. Además es una opción de estilo que no desentona con la temática ‘elige tu propia aventura’.
A mí personalmente la portada me ha servido para imaginar todo este mundo de fantasía medieval en estilo anime, no sé si era la intención del autor pero es lo que me ha provocado.


1 Respuestas.

udas
26/02/2019 12:26

Gracias por tu comentario, Minoi. Lo cierto es que en parte sí, tenía intención de que se viera como una especie de juego estilo manga, más que como una historia lineal.

https://comunidadumbria.com/usuario/14033/avatar
fretharu
Publicado: 02/03/2019 16:15 30

Premisa simple muy bien pensada y elaborada.

Es cierto que la premisa inicial puede parecer simple, pero cuando empiezas a jugar te llevas la primera sorpresa, distintos personajes con los que vivir la aventura, luego te pones a jugar y ves que está perfectamente equilibrado para poder investigar hasta donde tu quieras llegar para disfrutar de la historia, pero sin obligar al jugador a pasar por todas las escenas para ver distintos finales, lo que permite una vez investigado, poder ir al grano a la historia. Así mismo, las decisiones están muy bien pensadas ya que salvo un par, todas pueden ser tomadas de manera consciente sobre lo que se está haciendo.

Lo único malo que he podido sacar a esta partida es que la portada de la misma no me pega nada con el tono, la historia ni con nada de lo que he jugado. Pero salvo eso... muy bien. Eras una de mis favoritas para el certamen.

Deseando que hagas una nueva historia con más tiempo para disfrutar de tu buen trabajo.


0 Respuestas.