El Bosque de Teutoburgo (Año 9 DC)

Veldrin
Certamen-2019, Histórica
21/02/2019
21/02/2019
105

Corre el trigésimo sexto año del mandato del imperator Augusto. Roma se encuentra en plena expansión, viendo crecer su dominio comercial sobre el Mare Magnum y sobre las tierras en britania y más allá del Rin y el Elba. Es una época dorada, pero forjada a golpe de espada y lanza, una época donde las legiones están en su mayor esplendor y son temidas allá donde van.

Sin embargo, que sean temidas, no quiere decir que no sean combatidas... ni odiadas.

Ésta historia trata sobre la historia real de los sucesos ocurridos en Septiembre del año 9. D.C., en alguna parte más allá del Rin, donde tendrás que luchar para sobrevivir.



Estamos habilitando el sistema de registros. De momento sólo los usuarios registrados en Comunidad Umbría pueden comentar los relatos.

¡Esperamos que podáis registraros aquí a partir del sábado!

https://comunidadumbria.com/usuario/508/avatar
Chemo
Publicado: 17/03/2019 10:38

Me muero de jugarlo

La introducción demuestra que el autor sabe de lo que habla. El enfoque histórico nos ubica al 100% el lugar y aunque luego la toma de decisiones sea cruel (muy cruel) y devenga casi siempre en muerte la inmersión me ha parecido perfecta.

La escena de resistir hasta la muerte habiendo escogido el luchador me ha parecido épica. A nivel técnico va a lo concreto, cuenta una historia muy específica y la cuenta bien, con suficientes variaciones como para resultar interesante, pero siendo rápida para volver a intentarlo de otras maneras.

Además sienta un precedente de alivio para cualquier otro creador de historias en Autorol: si alguien te dice que eres cruel y matas a quien juegue de forma insensible lo mandas a esta historia y ya, por comparativa, eres mejor persona que Veldrin XDDDDD


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/20367/avatar
Miles Teg
Publicado: 25/02/2019 10:09
Última respuesta: 17/03/2019 10:20

Buena historia, gran trabajo, mejores muertes

Interesante historia en la que se nota el trabajo que hay detrás, no solo en la parte narrativa o de mecánicas, que también, sino en la documentación respecto al evento y a los términos usados. Además, esta ha sido sin duda la picadora de carne del Certamen, masacrando sin piedad y de muy variadas maneras a los pobres que tomábamos decisiones equivocadas. Me ha gustado mucho, si señor.


1 Respuestas.

Veldrin
25/02/2019 15:52

Oh, una víctima satisfecha! Me alegro que te haya gustado, siempre me llamó la atención esa historia, incluso me planteé una partida por foro, y la empecé para el Autorol 1.0, pero al fin está lista para que la palm... para que la juegue quien quiera XD

https://comunidadumbria.com/usuario/41845/avatar
Minoi
Publicado: 25/02/2019 19:01
Última respuesta: 17/03/2019 10:20

Senado Y Pueblo Romano

Todo legionario sabe que si el Senado Y Pueblo Romano le envía a pacificar las Germanias el resultado no va a ser un paseo por el campo. Esta aventura refleja esa tensión de sentirse continuamente al borde de ser masacrado, de no saber si tu siguiente decisión te va a llevar a la tumba (y al consiguiente reinicio de la aventura).
Creo que es un gran acierto basarse en hechos históricos para un relato corto. Considero que el trasfondo es primordial para enganchar al lector, y dado que no vamos a tener mucho espacio para desarrollar uno propio el trasfondo que te ofrece la realidad es inmejorable.
¿Lograrás salir del laberinto mortal y repleto de germanos hostiles del bosque de Teutoburgo? Yo de momento solo lo he conseguido con el personaje considerado ‘fácil’.


1 Respuestas.

Veldrin
04/03/2019 13:42

Me alegro haber podido reflejar tensión y peligro, no sabía si lo podría lograr con tanto reinicio de partida XD

https://comunidadumbria.com/usuario/14033/avatar
fretharu
Publicado: 02/03/2019 16:20
Última respuesta: 17/03/2019 10:20

Mourituri te salutant

Se puede definir esta historia con una palabra. Sanguinaria. Morirás una, y otra y otra y otra. Es el Dark Souls de Autorol actualmente. Lo que hace esto más increíble es que la aventura se base en una historia real, justificando así la facilidad de que termines con tus huesos siendo pasto de los cuervos. Un auténtico desafía en el que estás en tensión hasta el final y cuando llegas al final, te sientes MUY bien. Una victoria ganada con tu sudor.

P.D. Conseguí llegar vivo en dificultad difícil. Cierto, no lo he dicho, encima tienes tres personajes para elegir, cada uno representando una dificultad. Esta era mi otra favorita para el certamen e hizo que me interesara por la historia real, terminando leyendo después que fue lo que ocurrió y pensando (Yo estuve ahí, y morí XD)


1 Respuestas.

Veldrin
04/03/2019 13:44

Me alegro de que alguien se lo pasara con el luchador. ¿Pudiste rescatar a un compañero? ¿Llegaste herido o ileso?

PD: Y sí, la historia real es muy interesante. Al respecto de ella, leí una vez que si Publio Varo no hubiera sido tan ingenuo, se habrían podido romanizar los germanos, y quizá hoy el inglés no existiría
:-O

https://comunidadumbria.com/usuario/41453/avatar
- Perro -
Publicado: 16/03/2019 20:20
Modificado: 16/03/2019 20:32

Lo primero es sobrevivir como persona que nadie tiene porque saberlo y después el Imperio Romano. :D

La 5ª historia que leí del "I Certamen Autorol Umbría 2019" de semana "JJVV 2019 (Jornadas Virtuales Umbría)" siguiendo como persona una línea de leer (entre las ocho participantes) desde las que me parecían por el número de escenas menor a mayor para invertir menos tiempo al principio.

Venía con muchas ganas como jugador preparado para apuntar las veces que iba a morir en esta partida por lo que había leído por el foro de Umbría y en los comentarios bajo esta partida, lo difícil que era sobrevivir.
Es una partida muy histórica que nos lleva al Imperio Romano como bien se ve en el título con portada y de la que he de decir que su autor nos deleita coloreando con palabras muchas descripciones en conceptos y materiales de aquella época.

Nada más empezar se nos pone en situación y se nos da a elegir tres modos (fácil, normal y difícil), por lo que es de suponer que hay por lo menos tres formas mínimo de sobrevivir en el juego con un montón de muertes a modo de laberinto.
Yo cometí un error como persona que fue leer información en Internet sobre "Teutoburgo" y sobre todas las palabras que el autor usó en la primera escena con texto a modo de presentación de la historia sin que haya opciones todavía para elegir, como son las palabras "Publio Quintilio Varo" y "Arminio" como personalidades. Quiero decir que está bien aprovechar a usar Internet para buscar palabras desconocidas del texto sobre descripciones de aquella época como "limes" o la palabra "legiones" que también salen en la primera escena, pero buscar localizaciones o personalidades ya da demasiada idea de lo que fue la Historia real nuestra en este planeta.

Lo anterior hizo que pudiera salvarme o dar con un final bueno al "tercer" intento, es decir morí solo dos veces y a la tercera logré no morir terminando la historia de una manera buena para mi personaje. Esto sucede porque iba condicionado sobre la Historia real de Teutoburgo por lo que tomé acciones basadas en imaginar que yo era una persona real en un contexto real que sabía como adivino sin que hubiera sucedido, todo ello debido a que la historia de este autor en realidad era documental. Eso hizo fácil pensar como debía de actuar para sobrevivir.

Ahora a partir de la siguiente línea comentaré con SPOILERS sobre la historia:

---------------------------

Logré sobrevivir al "tercer" intento debido a dos motivos, primero porque elegí el "modo fácil" y segundo porque si Teutoburgo era una batalla donde morirían la mayoría de romanos siendo uno de los mayores fracasos del Imperio Romano era evidente que la mejor estrategia era lo contrario, huir al máximo de una batalla que era imposible ganar y para ello lo mejor era comportarse como una rata cobarde en la mayoría de situaciones, enfrentando a los débiles y usando las opciones de mayor inteligencia contra el lugar, el clima y demás peligros teniendo conocimientos de boy scout.

Entonces seguí una misma ruta, al morir primero se daba una idea que otra opción sería mejor elegir y ya con la segunda muerte como había otras opciones y había llegado lejos era mejor volver a repetir la misma ruta de opciones para elegir otra diferente hasta dar con un final bueno. Con la tercera usé más la lógica en base a la experiencia de las otras dos muertes anteriores y es que el autor comete algunos fallos no se si aposta o que no lo pensó mucho, pues daba a entender cosas como que "el bosque de noche era frío", "venían muchos enemigos a beber" o el "camino estaba por el oeste o por el sur". Esas cosas condicionaban mis decisiones, la segunda vez que morí fue por elegir "oeste" pero ya en la tercera elegí "sur" porque el propio autor lo había escrito antes, volviendo de nuevo a elegir "sur" porque me daba opción de ir al "oeste" cosa que no me interesaba por haber muerto antes en "oeste".

Tras probar todas las opciones posibles con los tres modos (fácil, medio y difícil) he comprobado que convergen a una misma escena con un final bueno dependiendo de que modo se elige (en el difícil es posible combatir antes de llegar al campamento y entrar como un héroe a caballo). En el modo fácil son 13 bifurcaciones finales que convergen sobre otra escena de avance enrutado, contando las dos elecciones de finales.

El modo difícil me ha parecido divertido porque consiste en saber escoger las batallas adecuadas que uno debe librar para salir con vida, por ejemplo en la hondonada para beber está claro que hay que esconderse y luego hacerse el muerto con cualquiera de los tres posibles personajes a elegir, pero luego en la cueva es mejor demostrar que podrías ser el gran guerrero Aquiles. ¡Jajaja!

Por sacar algún fallo mencionar que si ya viste todas las opciones en el modo fácil, con los otros dos modos estas escenas se van a repetir bastante haciendo algo tedioso volver a elegir sobretodo con el modo medio, lo que anima es descubrir alguna opción nueva como "esconderse en unos helechos" cerca de la hondonada que te hace pasar directamente a la noche sin tener que hacerte el muerto debido a lo bien que te ocultas y bueno el modo difícil lo mejora ya que anima mucho comprobar si somos capaces de pasar cada batalla o no (en realidad buscas las batallas y te tiras como un sucidida a ellas ¡Jajaja!).

La conclusión es que en general me parece una historia documental sobre la mejor época romana, donde se aprende sobre palabras de aquel tiempo, la Historia de la batalla en Teutoburgo y lo dura que era la vida en aquel tiempo. Da muchas opciones que hacen a uno divertirse y encima pone imágenes que ambientan muy bien la partida. Gracias por tu historia.


0 Respuestas.