Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

Características de los barcos
Pero a veces sí lo son, especialmente cuando se produce un conflicto entre embarcaciones. A continuación se detallan las puntuaciones que las definen. Los números con un + o - delante son modificadores que se aplicarán a alguna Habilidad de los aventureros cuando manejen ese tipo de barco. Se dejan fuera aspectos como la capacidad de carga o la moral de la tripulación, ya que la idea no es que ¡Arrr! sea un juego de gestión de mercancías o personas.

En este sentido tampoco consideramos necesario incluir reglas para contratar, pagar y mantener a la tripulación. Es algo que las propias aventuras deberían llevar a definir si se da alguna circunstancia especial: quizás los aventureros son ricos y en la narrativa deciden contratar a más tripulación que la mínima necesaria para manejar el barco (ver “Eficiencia” más adelante), previendo pérdidas de hombres en ataques. O han robado un barco a toda prisa y solo cuentan con unos pocos marineros a bordo, que además son reacios a trabajar para ellos.

Para simplificar, las diferentes clases de barcos se agrupan en tres tipos: pequeños (goleta o bergantín), medianos (fragata o carabela -los mercantes más típicos-) y grandes (galeón).

Cada barco tiene las siguientes características:

Velocidad (velas): para ganar terreno durante las persecuciones.
Maniobrabilidad (timón): para maniobrar en las persecuciones y evitar accidentes marinos (sargazos, arrecifes, bancos de arena, …)
Aguante (casco): Daño que soporta el barco antes de empezar a hundirse.
Eficiencia (tripulación): Al iniciarse cada viaje se considera que el barco de los aventureros tiene la tripulación necesaria. Si se tiene menos tripulación de la necesaria se hacen las pruebas de velocidad y disparar con -2. Si se tiene menos de la mitad (redondeando hacia abajo), se hacen con Desventaja.
Potencia de fuego (cañones): el daño que hacen los disparos al Aguante (casco) de los barcos enemigos.

TipoVelocidad

Maniobra-bilidad

Aguante
Eficiencia

Potencia

de fuego

Pequeño
-2
+2
9
3
1d4
Mediano
0
0
13
4
1d6
Grande
+2
-2
17
5
1d8