Item Descripción Valor

Principios

Explora la galaxia con tus jugadores durante la partida

No juegas a Impulse Drive para contarles a tus jugadores una historia que te has inventado. Cuando te sientas a jugar a Impulse Drive por primera vez puedes tener algunas ideas y suposiciones sobre el universo en el que vas a jugar -las reglas del juego ciertamente dicen varias cosas al respecto. Todos en la mesa trabajan juntos para crear el estado inicial de la Ficción en tu juego. Empezará siendo algo pequeño: los personajes, sus deseos y las presiones que les empujan y tiran de ellos. Luego estableceréis la situación en la que está la Tripulación en ese momento y que hace que sea interesante observarles. A partir de ahí, todo crecerá en espiral y llenaréis los detalles según avanzáis: grupos ligados a la Tripulación y opuestos a ella y las consecuencias de las acciones de la Tripulación entre otras cosas.

Hay dos motivos principales por los que Impulse Drive se juega de esta forma:

La primera es obvia: no puedes saber qué va a ocurrir. No sabes cómo tus jugadores van a reaccionar a lo que les dices o cómo los elementos aleatorios de las reglas van a influir en la situación. Te van a sorprender. No puedes prepararlo todo antes de empezar porque no puedes ver la imagen completa. Impulse Drive parte de la base de que todo el mundo actúa basándose en información incompleta y va a ser sorprendido durante la partida.

La segunda razón es que no necesitas saber lo que va a pasar. Impulse Drive te da las herramientas para descubrir, en el momento, qué ocurre justo después. Trabajad juntos como grupo para mirar a la situación y llegar a un consenso de su resultado usando la mecánica del juego. Confiad en el juego y confiad en vosotros mismos.

Como SM se asume que tú tienes una licencia mayor para decidir el resultado de una situación. Es así durante la mayor parte del juego. Casi siempre el consenso se establece a través de una mayoría silenciosa: tú describes las consecuencias de acuerdo a las reglas y el grupo las acepta y reacciona.

Pero esta no es la única forma de llegar a la conclusión de una situación. Como SM puede no interesarte llegar tú mismo a esa conclusión, así que ábrela al grupo o pregúntale a un jugador específico. No hay una forma mala de hacer esto. Cuánto juegues con esta opción marca el tono del juego desde un extremo en el que el SM toma las decisiones a un foro completamente abierto en el otro. Expermienta y encuentra un estilo que encaje con vuestro grupo para cada situación.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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