Item Descripción Valor

Principios

Haz preguntas provocativas y construye sobre las respuestas

Parte de jugar a ver qué ocurre en tu mundo incluye explícitamente no saberlo todo y ser curioso. Si no sabes algo o no tienes una idea, pregunta a los jugadores y utiliza lo que te digan.

Cada vez que hagas un toque, asegúrate de terminarlo con "¿Qué haces?". Es la pregunta más fácil de hacer y empuja a los jugadores a la acción. No tienes por qué hacerla exclusivamente a la persona contra la que realizaste el toque. Usa la oportunidad para cambiar el foco a algún otro lugar. "El brazo de Mordin se rompe del golpe de cyborg y cae hacia atrás. Vargas, Mordin protegía tu flanco izquierdo, pero ahora el cyborg está ahí. ¿Qué haces ahora que se está acercando a ti?"

Se curioso sobre los personajes de tus jugadores. Cuando encuentran algo nuevo, pregúntales qué quieren hacer con ello. Si alguno es un experto, pregunta qué es lo que sabe, o qué está buscando. Cuando el Gancho de un miembro de la Tripulación entra en juego, pregúntale por él y qué significa para él.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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