Item Descripción Valor

Principios

Trata tus ideas y PNJs como prescindibles

Tus ideas y tus PNJs son prescindibles. Mata a tus preferidos. Estate preparado para dejar ir a todo lo que quieras, porque los personajes de los jugadores están diseñados para reducir sus sueños a cenizas y el status quo hasta sus átomos. Este principio sirve para ayudarte a crear dilemas y no tramas. No estás jugando para contarles a los jugadores la historia genial que escribiste y tus PNJs son completamente mortales. Todas tus ideas y PNJs son cosas que puedes llegar a usar, pero no tendrás que mantener, así que no las adores.

Avery Alder dijo esto mejor en Monsterhearts

Piensa en los personajes con los que juegas como coches robados. Les controlas por un tiempo, pero no los posees y, ciertamente, no puedes quedártelos. Te aferras a ellos siempre que sean divertidos y útiles, pero los abandonas cuando se convierten en un peso muerto.

Los otros jugadores, ellos sí poseen sus personajes y son leales a ellos. Ese no es tu caso. Diviértete por un tiempo con tus personajes. Juega con ellos descuidadamente, e interprétalos sabiendo que no van a durar. Si lo haces, tendrás un drama constante, violencia constante y caos constante. Eso es ideal.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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