Item Descripción Valor

Principios

Crea dilemas interesantes, no tramas interesantes

Este principio enlaza directamente con la sección de tu agenda "juega para ver qué ocurre". Puede asemejarse a crear un dibujo con fichas de dominó, cargadas de energía potencial y listas para chocar unas contra otras al más leve contacto. No sabes exactamente qué va a ocurrir cuando una ficha sea derribada, pero sabes lo que te estás jugando. Mira a la ficción que se ha establecido y busca conflictos existentes. Cuando añadas algo al universo, piensa en lo que quiere, lo que hace para obtener lo que desea y cómo esos deseos entran en conflicto con otras partes del universo. Encuentra los puntos de tensión entre grupos, PNJs y la Tripulación. Piensa en situaciones interesantes o dilemas que saquen esos conflictos a la luz y plantéalos en forma de preguntas:

  • ¿Qué ocurriría si el campo de contención fallase?
  • ¿Quién quiere muerto al Rigger?
  • ¿Quién ganará la guerra territorial entre los Manos Rojas y las Ratas de Suer?
  • ¿Quién caerá en el fuego cruzado?
  • ¿Cómo se involucró Xenia?

No quieres contestar a esas preguntas ahora, aunque tal vez tengas algunas ideas. Las respuestas tomarán forma durante el juego. La gente son máquinas de reconocimiento de patrones, y los puntos se conectan automáticamente mientras juegas y los jugadores y tú exploráis estos dilemas interesantes.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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