Item Descripción Valor

Principios

Piensa también fuera de escena

Sólo porque seas un fan de los personajes no significa que todo lo que ocurre sea a su alrededor. A veces to mejor Toque está en la siguiente habitación, o en algún otro lugar de la nave, o incluso en otro planeta. Usa tu Toque en algún otro lugar y muestra sus efectos cuando salgan a la luz. Piensa en el rastro de destrucción y drama que la Tripulación deja a su paso, en los diferentes grupos y PNJ en conflicto entre ellos y en qué está ocurriendo en otros lugares.

Como parte del Pensar Cinemáticamente puedes cortar la escena y llevarla a otro lugar para mostrar a los personajes qué está ocurriendo. Déjales en la ironía dramática de saber qué es lo que les espera a los personajes. Usa esta técnica con moderación —una escena corta al inicio o final de un episodio— para generar interés en lo que les muestras y preparar un cliffhanger.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!