JURAMENTADO
El personaje del juramentado define lo que es la obligación dentro del juego. Este libreto puede interpretarse durante la campaña de formas muy distintas, en función de cómo se desarrollen las relaciones interpersonales asociadas a la obligación en la ficción. Si en algún momento la situación orbita en torno al concepto de obligación, no dudes en preguntarle su opinión al personaje. No es que la opinión de los demás no importe pero el enfoque principal ha de ser el del juramentado, pues es su especialidad.
Es también muy probable que el personaje sienta una responsabilidad natural y posea un fuerte sentido de la justicia, ya sea pasivo o muy radical. Presta atención a cómo el protagonista se comporta a la hora de resolver las misiones encomendadas. ¿También él tiene alguna obligación? ¿Cómo percibe el honor y la deuda de honor a través de sus acciones? Empieza siempre por aquello que le parezca suficientemente importante para ser castigado y cuáles son las obligaciones establecidas. Estas respuestas definirán aspectos esenciales de la cultura en donde se desenvuelve la campaña.
- A la hora plantear situaciones, ve combinando entre las misiones y su obligación hacia el cargo, hasta encontrar el tono exacto que buscáis.
- Crea un PNJ especialmente necesitado de guía y orientación sobre la obligación, usándole como ejemplo para destacar el peso de la carga que el juramentado siente a la hora de ejecutar sus tareas.
- Crea una amenaza para la organización/instituto en que el personaje trabaja si este está motivado para desempeñar su función (a diferencia de si se ve obligado a realizarla).
- Haz que las misiones relacionadas con la obligación se sientan de gran importancia para el personaje. En ocasiones, debería verse forzado a intervenir y castigar acciones que no quiere, incluso aunque sienta que es lo correcto. El jugador es quien ha elegido las sanciones a imponer, así que profundizad en ese aspecto. ¿Qué impacto tiene culturalmente?
- Lleva la obligación a la ficción con mucha más frecuencia de lo que lo harías normalmente.