Item | Descripción | Valor |
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Peligros e instintos: ¡Hombre al agua!
Como juego eminentemente marino y teniendo en cuenta que en la realidad la mayoría de gente no sabía nadar en esa época (ni siquiera los marineros), el Comodoro debe considerar siempre la posibilidad de que los aventureros acaben cayendo al agua si ocurren accidentes navales.
Cuando alguien cae al agua debe superar una prueba de Supervivencia cada turno que permanezca en el agua, con un CD a definir por el Comodoro en función del estado del mar. Los aventureros que lleven cualquier tipo de armadura -ya sea de cuero o de metal- o que carguen con objetos pesados como cofres de oro, hacen la prueba con Desventaja. Cada fallo implica tragar agua y recibir 1d4 de Daño. Cuando se llega a 0 PV el aventurero pierde la consciencia y se hunde a peso. El Comodoro deberá también considerar si el aventurero que ha caído al agua puede salir por su propio pie (superando la prueba de Supervivencia) o si otro personaje debe ayudarle, por ejemplo, con una prueba de Manipulación para atraparlo con una cuerda y subirlo al barco.
Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut