Item | Descripción | Valor |
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Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut
Duelos: III. Actitud de duelo > Labia
Escoge una actitud o tipo de comentario hiriente entre:
◊ Respondón: dejas que tu contrincante lleve la iniciativa sobre el tipo de comentarios para así ganar tiempo durante el que pensar tus respuestas. Aunque éstas tienden a ser más mediocres al ser difícil sorprenderle. +2 a Ataque y Daño 1d4
◊ Mascarón de proa: te mantienes impasible, poniendo todo tu esfuerzo no en herir al rival, sino en mostrarte inalcanzable por sus pullas. +2 a Defensa y Daño 1d4
◊ Bromista: Una chanza siempre es bien recibida por el público, pero se puede volver en tu contra y que te explote en la cara. +2 a Ataque, -2 a Defensa y Daño 1d6
◊ Sarcasmo: Menospreciar las palabras de tu rival te permite quitar hierro a sus ofensas, aunque dificulta que se atienda a las tuyas. +2 a Defensa, -2 a Ataque y Daño 1d6
◊ Insulto: el tipo de comentario más habitual y, por eso mismo, el menos original. Pero con suerte un insultador perspicaz puede tocar un punto débil de su rival. +0 a Ataque/Defensa y Daño 1d6
◊ Ingenio: demuestra agudeza mental, pero hay que vigilar que la ocurrencia no sea tan retorcida que no se entienda. Si se acierta, es muy doloroso. -2 a Ataque y Daño 1d8
◊ Rabioso: te dejas llevar por la furia, lanzando espumarajos por la boca y amenazando a tu contrincante para infundirle miedo. Pero también te arriesgas a que la emoción te invada y pierdas el control. -2 a Defensa y Daño 1d8