Item | Descripción | Valor |
---|
Atributos y habilidades
En general no son necesarios los Atributos, sus bonos, ni las habilidades de un adversario. Pero si se necesitaran para algo (duelos de labia, zafarse de una presa con FUE, etc.), sigue las siguientes indicaciones como base y modifica los números según el enemigo concreto que imaginas. Trata de dar variedad a los números según la personalidad del personaje, para que no todos los enemigos de un mismo nivel tengan los mismos modificadores.
Decide primero si el Atributo, bono o habilidad que necesitas es importante para el tipo de personaje: FUE, CON o Alerta para un luchador experimentado; INT, SAB o Erudición para un anciano sabio; DES, CAR o Comunicación para un ladrón burlesco, etc.
◊ El valor máximo recomendado de un Atributo principal es 10+Nivel. Para los demás es 10.
◊ El bono máximo recomendado de un Atributo principal es Nivel/ 3, redondeando hacia abajo. Para los no principales considera que es 0.
◊ El bono máximo recomendado para las habilidades principales es igual al Nivel. Para las demás es Nivel/2, redondeando hacia abajo.
Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut