Item Descripción Valor

Animales marinos: Calamar gigante
Si no fuera porque se han encontrado cadáveres de este enorme animal varados en alguna costa, sin duda sería considerado una leyenda del mar. Pudiendo medir entre 10 y 20 metros (¿quién sabe si incluso más?), habita las profundidades más oscuras del océano y no acostumbra a dejarse ver. Pero en ocasiones, no se sabe por qué, alguno abandona la protección de las negras simas y asciende hasta la superficie del mar. Cuando eso pasa llega cargado de una rabia y violencia que lo impulsa a atacar embarcaciones con sus innumerables tentáculos. Aunque lo que realmente atormenta a los marinos que lo han vivido es pensar en qué debe haber arrancado a ese calamar de su hogar, y despertado en él tal miedo y desesperación como para volverlo así de agresivo.

Niv. 7
Iniciativa: 16 / ATQ: +7 (Ventosas desgarradoras 1d8) Cuatro
ataques por turno / DEF: 19 / PV: 42
FUE 17 (+2) / CON 17 (+2)
Talentos: Presa, Ser terrorífico

Escrito por
Falenthal

Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García


Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)

Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza

Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia

Conversión a Autorol

Bilbonaut