El infortunio se produjo hace pocos años. Los suficientes para que la naturaleza vuelva a reclamar lo que es suyo, pero no los bastantes para que la humanidad ser reorganice de una manera estable. Porque la sociedad cayó. Desapareció. Nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que lo provocó. Lo único cierto es que las temperaturas comenzaron a descender de una manera brusca. Y todo se impregnó de aquella lluvia constante de ceniza que contrastaba tanto con ese tono blanquecino que otorgan las nevadas nocturnas.
Quizá sea verdad. Quizá era lo que necesitaba la humanidad. Reiniciarse antes de colapsar. La pregunta es simple: ¿prevalecerá el bien o lo hará el mal? Habéis escuchado que en el mar es donde se encuentra la esperanza. Camináis por la carretera que baja de las montañas. En vuestro destino, en las zonas donde el frío aún permite cierta dosis de vida, se levantan las primeras comunidades de personas. O, al menos, eso dicen los rumores. Y hacia allí marcháis. Buscando un nuevo futuro. O, quizá, simplemente perseguís una vaga ilusión. Porque, al fin y al cabo, de la ilusión emana la esperanza.
Esta aventura corta está basada en el sistema "7 días de travesía", un juego semi-narrativo con parte de Pbta y que cuenta la historia de un grupo de supervivientes durante siete días (intentando sobrevivir a los acontecimientos) y siete noches (donde cuentan flashbacks de sus personajes para darlos a conocer). Con un sistema sencillo de dados de seis caras, los personajes tendrán una reserva (carga de emociones) que gastarán durante el día con las tiradas para buscar alimento, objetos u otros acontecimientos; y que recargaran durante la noche tras contar sus respectivos pasados.
La mañana se despertó fría y nublada como era costumbre durante los últimos meses. Otro día más con la esperanza de llegar al destino deseado, otro día más sin saber qué les depararía el camino. El primer día de un viaje que compartirían durante los siete días antes de llegar a un destino incierto, a un lugar que quizás no era lo que esperaban.
El infortunio se produjo hace pocos años. Los suficientes para que la naturaleza vuelva a reclamar lo que es suyo, pero no los bastantes para que la humanidad ser reorganice de una manera estable. Porque la sociedad cayó. Desapareció.
Elige uno al llegar la noche y cuenta a los demás por qué estás ahí y eres quién eres.
Tiradas y explicación del sistema.