Vikenxebre

Detalle de la historia

Vikenxebre
Vikenxebre

Por Dercein


Dercein
Certamen 2020
24

Un grupo de jóvenes peregrinos se encuentran realizando el camino de Santiago, encontrándose en el Guggenheim Bar de Rianxo, comiendo unos bocadillos, retomando fuerzas y reforzando el espíritu para una de sus últimas etapas del camino. Aunque apenas llevan unos días juntos, el tener algunos gustos en común además del propio hecho del peregrinaje, provocó que realizasen más actividades juntos, y quisieran disfrutar al máximo de la experiencia que estaban viviendo. 

Aunque la aventura se trata de una adaptación de una de mis primeras aventuras de Aquelarre, desarrollada en Castellum Honesti, en el siglo X, he decidido al ser mi primer Autorol no complicarlo con dados o fichas. Espero saber plasmar los pequeños recuerdos que tengo, y haceros disfrutar con la historia. Edad recomendado creo que PEGI 13 :-)

Midori
Midori · 14/04/2021 23:21
Sentimientos encontrados
Por un lado, habiendo jugado varias veces no parece que haya muchas opciones, o que estas influyan en la historia demasiado. Sí hay varios finales, pero no diría que son muy diferentes. Sí me ha gustado el ambiente de la historia. Que no siendo nada del otro mundo (la vida real no siempre lo es), trasmite muy buen rollo y se nota que ha pasado de verdad y que guardas un buen recuerdo de ella. Prácticamente todos los que hacen el Camino de Santiago vuelven con una sensación parecida. También el detalle de "ficción anidada" es bueno, pero a lo mejor hubiera estado bien una continuación después de la partida.
Dercein
Dercein · 14/04/2021 23:21
La idea era que fuese una obra más larga, pero el tiempo para presentar me pudo jajaja, por lo que decidí concluir ahí. Salvo que la partida esta ambientada en una campaña de Aquelarre que se desarrolla sobre las Rias de Galicia todo lo demás es para la obra de Autorol.
Alma
Alma · 14/04/2021 23:21
Reviviendo momentos agridulces
Es un relato de buenas sensaciones entre jóvenes combinado con historia en Galicia, un juego de rol dentro y una posible trama dramática. Como crítica la mayoría de veces hay muchos espacios entre frases con uso de diferentes tipografías o tamaños en diferentes escenas. Un enlace aparece sin texto y otra escena igual con su enlace, los finales están implementados en los propios enlaces sin explicación amplia ya que todos apuntan a una misma escena de créditos. Fallo lógico en el trato de género al escoger la opción de huir con la mujer María y en otra opción también. En resumen ofrece múltiples momentos entre la alegria y la tristeza, con conocimientos sobre parte de Galicia así como el empleo de palabras de allí. Los diferentes finales me han parecido muy buenos todos porque son muy diferentes sin tener que ver con la misma trama principal, me gustó que los finales de rol no tuvieran continuación a la trama principal como si al meterse en el rol ya no existiera el mundo real. Pero lo más destacado ha sido que la opción del secuestro sea el mismo en ambos géneros porque al princio de conseguir el de la mujer pensaba que podría ser una posible violación con asesinato, para descubrir después que con el hombre podría ser más bien un posible robo de órganos ya que lo deja a la imaginación del lector y eso habla de como muchas veces nos confundimos cuando nos falta información en situaciones de la vida.
Dercein
Dercein · 14/04/2021 23:21
Disculpar los errores , es mi primer partida en Autorol y los tiempos no los calculé bien, muchas gracias por las críticas. En cuanto pueda volveré a "maquillar" los errores. No dar continuidad desde la parte de rol a la "vida real" fue una decisión que tome para el concurso, la idea es continuar la saga de la partida de rol por Comunida Umbria, me imagino que iré anunciando cuando me anime a ello. Y dejar en Autorl esta obra un poco mejor desarrollada una vez que se termine el certamen.